¡Haz tu test de nivel de inglés!
¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? ¿Te gustaría hacer un test de nivel de inglés en Barcelona? Antes de lanzarse a aprender un idioma, ¡tenemos que saber de dónde partimos!
En Diagonal English te lo ponemos fácil para que puedas saber cuál es tu nivel de inglés.
¿Cómo sé cuál es mi nivel de inglés?
¿Tienes un nivel A1, A2, B1, B2, C1 o C2? ¿Tu nivel de inglés es intermedio, básico o avanzado? Te sorprendería la cantidad de gente que realmente no lo sabe y se hace un verdadero lío con esto. Unos creen que son “independent user”, pero luego tienen dificultades para expresarse en inglés con cierta soltura y no hacen dos frases seguidas sin trabarse. Otros tienen un nivel muy básico y no acaban todavía de saber dónde están, pero llevan años estudiando el idioma y no se terminan de aclarar del todo.
El mayor problema es el que tienen los estudiantes al acabar el instituto y el bachillerato. No tienen muy claro qué nivel de inglés tienen, porque aunque es cierto que puede que hayan aprobado esa asignatura, no saben muy bien si su aprendizaje se corresponde realmente con el nivel de conocimientos de un examen oficial, como por ejemplo un B1.
El error que cometen estos estudiantes recién terminado el instituto es sobrevalorar sus conocimientos de inglés y lanzarse a hacer un examen oficial sin estar lo suficientemente preparados. Finalmente, cuando se tienen que enfrentar por ejemplo a un examen oral se dan cuenta de que no sabían tanto inglés como creían, o que esta parte del speaking no la han trabajado tanto durante sus años en el instituto.
Estos son los niveles de inglés del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
Si no sabes por dónde empezar a aprender inglés, nosotros te proponemos una manera de hacerlo más fácil. Un test de nivel de inglés gratuito que puedes hacer fácilmente si tan sólo contactas con nosotros.
Si te preguntas por qué dedicar algo de tiempo a hacer este pequeño “examen”, vamos a darte algunas razones muy poderosas para que las tengas en cuenta.
Las 6 ventajas de hacer un test de nivel de inglés
Hacer un test de inglés no es un examen; es una manera fácil y rápida de conocer desde donde partimos. Y tiene muchas ventajas:
- Sabrás qué se te da bien y en qué tienes que mejorar.
- Verás lo cerca o lejos que estás de aprobar los exámenes oficiales.
- Podrás utilizar un método de inglés que se adapte realmente a tu punto de partida.
- Ahorrarás dinero en cursos que son demasiado avanzados para ti.
- Podrás entrar en un grupo que tenga un nivel de conocimientos parecido.
- Te servirá para recordar y refrescar tus conocimientos de inglés.
Y sobre todo, te mostrará la verdad sobre cuánto inglés sabes. Porque a lo mejor sabes más de lo que te creías, o menos de lo que esperabas. Y siempre es mejor medirlo mediante algún método.
¿Es muy difícil hacer un test de nivel?
Ni sí, ni no. Porque en este test de nivel de inglés de lo que se trata no es tanto de ver cuánta nota sacas, sino cuál es tu conocimiento de inglés real ahora mismo, sin haber estudiado, ni prepararte nada. En ese sentido, hacer una prueba de inglés te puede resultar bastante más sencillo que si te lanzas a hacer un examen de inglés de verdad, como el Advanced, con el riesgo de suspender y no obtener el certificado. En ese sentido, hacer el test te ayudará a tener más claro cómo debes enfocar tus estudios del idioma de cara al futuro.
Un test de nivel está compuesto simplemente por una serie de ejercicios que evaluarán tu conocimiento general del idioma. Se puede hacer en unos minutos y no requiere que te pongas nervioso, o que estés preocupadísimo por cómo sale.
Uno del os problemas cuando no se hace este tipo de test es que te imaginas que tienes cierto nivel de inglés, pero en realidad no te acercas ni de lejos. Tendemos a pensar que sabemos más de lo que en realidad sabemos. Y eso nos vuelve confiados y nos perjudica de cara a plantearnos aprobar un examen.
Hacer tests de nivel online gratuitos
Otra opción que a lo mejor te planteas es hacer un test de nivel de inglés online gratuito. No obstante, debes tener claro que esta prueba debe ser elaborada por profesionales de la enseñanza y que debe ajustarse realmente a un objetivo. Es decir, un ejercicio de inglés cualquiera no puede tomarse como un test de nivel, hay que evaluar diferentes variables para saber el conocimiento general del idioma que tiene una persona.
Un riesgo que existe cuando haces este tipo de pruebas es que por ejemplo hay personas que tienen un altísimo conocimiento de la gramática en inglés, pero luego no dominan tan bien el speaking o incluso el listening porque les falta vocabulario. Esto ocurre mucho por ejemplo entre quienes sólo han estudiado inglés en el colegio o instituto y nunca han ido a una academia de inglés. Es de gran importancia que hagas una prueba bien dirigida y elaborada por profesionales para saber ubicarte mejor.
Las pruebas de nivel son a veces muy específicas y obedecen a criterios de las propias academias. Está por ejemplo la prueba de acceso a la Escuela Oficial de Idiomas, pero cada academia tiene su propia prueba, como es el caso de Diagonal English.
Realizamos pruebas de nivel tanto online como presenciales, cada prueba esta compuesta por dos partes:
- Grammar Test: El alumno dispone de 18 minutos para realizar un test gramatical cuya dificultad va en aumento y que ha sido diseñado para conocer el nivel real del alumno.
- Entrevista con un profesor: Son otros 20 minutos en los que un profesor evaluara cara a cara (videollamada), tu nivel de Speaking, Listening y Use of English.
Haz tu prueba de nivel gratis
Antes de decidir qué curso de inglés harás con Diagonal English, te recomendamos hacer nuestro test de nivel de inglés para averiguar qué nivel de inglés tienes.
No todas las academias de inglés hacen buenos tests de inglés. Acertar con el nivel que tienes te ayudará a colocarte en el grupo o clase más adecuado para ti.
Quédate con esta idea si te da pereza hacer un test de inglés:
“Ponerte en un curso más alto o un curso más bajo a la larga puede perjudicarte. Estarás gastando dinero en cosas que ya sabes. O ir a un ritmo que no puedes seguir porque tu nivel es todavía muy básico”
Es como para pensárselo, ¿verdad?
No te arriesgues en vano a suspender exámenes porque pensabas que sabías más inglés del que en realidad sabes.
En Diagonal English valoramos mucho la importancia de clasificar bien los conocimientos de inglés de un alumno para que pueda seguir un itinerario personalizado, de acuerdo con nuestro método de inglés. Queremos que avances, que aumentes tus conocimientos, que mejores en aquellas áreas que más te cuesten y, sobre todo, que puedas lograr todos tus objetivos, sean cuales sean.
Te invitamos a que pidas hoy mismo por correo electrónico o Whatsapp tu examen de prueba y hagas tu test de nivel de inglés con nosotros.