Las contracciones en inglés: cómo se hacen
Las contracciones en inglés son algo muy habitual en la comunicación oral. Nos ayudan a ahorrar palabras, por lo que son un elemento fundamental de la economía del lenguaje. Como ejemplo, es más propio del lenguaje hablado decir “I’ll be with you in a minute” que “I will be with you in a minute”, aunque también se puede decir la segunda frase si queremos ser más formales.
Estas abreviaciones se realiza mediante el apóstrofe y podemos encontrar contracciones de varios tipos: las mas usadas son en relación a la formación de oraciones negativas y cuando usamos los verbos auxiliares
¿Cómo se forman las contracciones en inglés?, ¿qué contracciones son las que se pueden hacer y cómo son? Para que no te hagas un lío al contraer, en este post te vamos a dar algunas indicaciones para que te resulte más fácil.
Contracciones en inglés: cómo se forman
Las contracciones en inglés son algo de lo más normal porque todos tendemos a unir palabras. Y cuando unimos palabras, es lógico que se monten unas encima de otras.
En inglés esto lo podemos ver muy fácilmente en los verbos y los pronombres. Por ejemplo:
- I am / I’m
- You are / You’re
- He is, she is, it is / He’s, she’s, it’s
- We are / we’re
- You are / you’re
- They are / they’re
Esta contracción en inglés no sólo se aplicable al verbo “to be”, también podemos verla muy claramente en el verbo “to have”, tan importante para formar todos los tiempos perfectos.
- I have / I’ve
- You have / You’ve
- He has, she has, it has / He’s, she’s, it’s
- We have / We’ve
- You have / You’ve
- They have / They’ve
Las contracciones en inglés también se pueden aplicar a las formas negativas de estos verbos. Por ejemplo:
- I have not / I haven’t
- You have not / You haven’t
- He, she, it has not / He, she, it hasn’t
- We are not / We haven’t
- You are not / You haven’t
- They are not / They haven’t
Y en el verbo “to be” también, excepto en la primera persona del singular: You aren’t, he/she/it isn’t, we aren’t, you aren’t, they aren’t.
Las contracciones en inglés también se pueden aplicar a los verbos modales en su forma negativa. Por ejemplo:
- I cannot / I can’t
- I do not / I don’t
- He/she/it does not / He/she/it doesn’t
- I could not / I couldn’t
- I will not / I won’t
- I should not / I shouldn’t
- I had not / I hadn’t
- I must not / I mustn’t
Las contracciones coloquiales en inglés
Estamos seguros de que las habrás oído cientos de veces en las canciones y en las películas. Es un inglés informal, pero se utiliza mucho.
- I am going to / I’m gonna
- I want to / I wanna
- I have got to / I’ve gotta
Por supuesto, se pueden utilizar en diferentes personas, pero te lo ponemos de esta manera para resumir.
Son expresiones que en el vocabulario escrito no utilizaríamos, a menos que lo quieras hacer a propósito. No suena muy formal para un entorno serio, pero sí para el lenguaje de la calle, entre colegas o amigos.
Al igual que éstas, hay otras también muy curiosas que son realmente muy coloquiales. Por ejemplo:
- You are not / You ain’t
- What are you doing / whatcha doing?
Hay otras también como gimme (give me) o lemme (let me) que se utilizan también a la hora de hablar rápido y se pueden considerar también contracciones informales.
¿Entiendes ahora por qué a veces te cuesta entender a las personas de habla inglesa? Ellos también utilizan maneras informales a la hora de hablar y es importante que nos acostumbremos a ello, aunque luego a la hora de escribir de manera formal no utilicen las contracciones. Por supuesto, en el lenguaje coloquial entre amigos o conocidos siempre va a utilizar incluso por escrito, especialmente en el lenguaje de móvil o chat.
Aprende inglés en Barcelona
En Diagonal English hacemos mucho énfasis en la comunicación oral en inglés. Y cómo no, las contracciones son parte de esa comunicación y hay que aprenderlas.
Te ofrecemos todo tipo de cursos de inglés según tus necesidades y objetivos. Eso también incluye cursos de inglés para empresas, donde sabemos que tener buenas habilidades comunicativas es fundamental para la atención al cliente, la negociación y las ventas. Desde Diagonal English te ayudamos a hacerlo posible con cursos centrados exclusivamente en tus problemas con el inglés.
¿Quieres aprender inglés en Barcelona? Contacta con nosotros sin compromiso para más información.