¿Cómo escribir en inglés correctamente?
Seguramente hayas llegado hasta aquí porque tienes problemas para escribir en inglés correctamente. ¿Hay alguna forma en la que puedas conseguir escribir sin faltas de ortografía? ¿Sin que parezca que ese texto lo ha escrito alguien que no tiene el inglés como lengua nativa?
Lo cierto es que escribir puede ser una de las partes más difíciles; pero, si te fijas, el proceso es completamente natural. Los niños dicen sus primeras palabras antes que escribir; y pasan mucho tiempo escribiendo de forma muy básica hasta que pueden hacer redacciones o incluso escribir su propia tesis doctoral.
Si te gustaría aprender a escribir bien en inglés, en Diagonal English nos gustaría ayudarte.
Por qué te cuesta escribir en inglés
Hay varias razones por las que te cuesta escribir en inglés. En nuestra escuela de inglés en Barcelona trabajamos también para que nuestros estudiantes tengan una buena capacidad de redacción en inglés.
Te contamos algunas razones por las que te cuesta escribir en inglés:
- Escribes poco; si no tienes que enfrentarte a la hoja en blanco con frecuencia, no lo ves como algo necesario. Lo ideal sería que escribas en inglés a diario, ¡deberías escribir un blog!
- Traduces del español: esto es algo normal al principio para salir del paso. Recuerda que uno se expresa de manera distinta en inglés que en español. Las estructuras de las frases cambian de un idioma al otro. Pero lo cierto es que escribir en inglés tiene sus propias fórmulas. Por ejemplo, para despedirte en un e-mail en español, queda bien decir “un beso” o “un abrazo”, pero si lo traduces literalmente al inglés (“A kiss”, “A hug”), queda realmente extraño. En cambio, “yours sincerely” o “best wishes” resultaría mucho más apropiado.
- Te falta vocabulario: si nuestro vocabulario en inglés es muy limitado, es lógico que tengamos problemas para escribir en inglés. Y también que cuando lo intentemos, recurramos mucho al diccionario.
- Te vendría muy bien leer en inglés. Porque, ¿cómo aprendiste tú a escribir en español? Leyendo mucho. En cambio, es muy probable que la lectura en inglés no sea un hábito para ti. Es mucho más fácil aprender a escribir en inglés cuando continuamente ves fórmulas que los nativos utilizan, en lugar de improvisarlas traduciendo literalmente.
- Escribes como pronuncias, y pronuncias como escribes… Especialmente cuando estás empezando con esto del inglés. Por ejemplo, si escuchas “screech”, lo primero que te sale es escribir “scrich”. Pero no es ese el sonido, porque es una “i” larga. Si se escribiera de esa forma, la pronunciación sería una “i” corta. Aprender algo de fonética te puede ayudar mucho también a escribir en inglés.
Consejos para mejorar el inglés escrito: empieza a escribir correctamente
Si quieres mejorar el writing o inglés escrito, hay algunos consejos que te pueden resultar muy útiles y que te detallamos a continuación.
1. Escribe e-mails en inglés
Algo tan sencillo como practicar a escribir un e-mail en inglés todos los días. Hay montones de opciones, desde páginas de intercambios de idiomas hasta “penpals” o amigos por correspondencia. El hecho de tener que escribir en inglés a diario te ayudará enormemente a buscar formas de expresarte, tratar de encontrar palabras nuevas, así como leer las que te escriben a ti.
2. Lee libros
De la misma manera que muchas personas aprenden a hablar inglés con la televisión, otras lo hacen a través de las novelas. Debemos tener en cuenta esto a la hora de aprender a escribir, porque nada mejor que leer un libro para fijarse en cómo se dicen determinadas cosas, aprender nuevo vocabulario, etc.
3. Corrige tus propios textos en inglés
Hay quienes se limitan a escribir en inglés sin fijarse en la ortografía o en la sintaxis. Pero es muy importante que seamos cuidadosos a la hora de escribir y corrijamos nuestros propios textos. Otra ayuda, si no sabemos cómo hacerlo, sería pedir a un nativo de habla inglesa que tenga un buen conocimiento de la gramática que nos indique qué fallos estamos cometiendo.
4. Utiliza Internet de habla inglesa
Internet está lleno de programas y aplicaciones web en inglés donde simplemente tienes una opción de idioma que podrías poner en inglés. Si pones la web en inglés, te resultará más fácil leer en inglés e interactuar, porque si tienes duda en algo, tan sólo tendrás que mirar la traducción. Además, aprenderás a interactuar en este idioma de manera más eficaz.
5. Asiste a tus clases de inglés
En tus clases de inglés no sólo vas a practicar la conversación o el listening, también tendrás oportunidad de escribir textos en inglés. Apúntate a tus clases de inglés para mejorar el idioma en general y practicar también en el writing si es lo que más te cuesta.
6. Entiende el “registro” o tipo de texto
Se puede escribir en inglés de muchas maneras. Hay un inglés formal, otro menos formal… podemos utilizar también determinados tipos de jerga según el contexto en el que nos encontramos. Entender este aspecto es fundamental cuando vamos a escribir cualquier texto en inglés, debemos tener claro a quién nos dirigimos.
7. Escribe en inglés con frecuencia
Si solamente escribes en inglés en tus clases de inglés, vas a tener un problema. Y es que tus textos estarán sólo circunscritos a los temas enlatados de los que se traten en la clase de inglés. Lo ideal sería que escribieras en inglés a menudo o con cierta frecuencia. Por ejemplo, podrías abrir un blog en inglés donde escribieras tus pensamientos de cada día en inglés, aunque teniendo en cuenta la ortografía, la sintaxis, la gramática, el vocabulario correcto, etc.
8. Ve películas con subtítulos en inglés
Las películas no son sólo buenas para mejorar el listening o mejorar el vocabulario. También para potenciar nuestro writing. Tan sólo tenemos que poner los subtítulos en versión original o VOS, y de ese modo podremos ver cómo se escriben las cosas que oímos. Eso nos ayudará a cuando tengamos que improvisar en inglés.
9. Escribe un poema o relato en inglés
A muchos les parece que la literatura es lo más difícil. Sin embargo, es un camino y una afición como otra cualquiera que te puede ayudar mucho con el writing. De hecho, un ejercicio muy típico en clases de inglés suele ser que los alumnos hagan un poema con rima, de modo que busquemos palabras en inglés que rimen y al mismo tiempo que el poema tenga sentido y ritmo. No es necesario ser Shakespeare, pero si te gusta la literatura, la creación literaria es perfecta para que puedas aprender a escribir en inglés.
10. Traduce textos al inglés
Aunque lo ideal es siempre escribir directamente del inglés, traducir un texto también puede ser un punto de partida. No se trata simplemente de usar Google Translate sin apenas leer lo que hay, porque seguro sale más de un error en el que no te habrás fijado. Se trata de que traduzcas el texto a tu manera, buscando la palabra correcta, preguntando en foros del idioma a personas nativas o incluso traductores profesionales. Como ejercicio, te ayudará mucho a mejorar tu writing y solucionar las dudas que tengas.
11. Usa el diccionario
Si cuando estas leyendo un libro encuentras alguna palabra que no conoces, usa el diccionario. Actualmente en Google puedes escribir la palabra a buscar y no solo te proporciona su descripción o sinónimos sino también su pronunciación, de esta manera puedes escuchar en acento nativo su sonido.
Son estos y otros detalles los que tienes que mejorar a la hora de escribir bien en inglés. ¿Qué otros tips añadirías para mejorar el inglés escrito?
En Diagonal English queremos que puedas mejorar tu capacidad de escritura en inglés. Te invitamos a hacer un test de nivel de inglés para saber cuánto sabes y puedas seguir mejorando con el writing. Contacta con nosotros para más información.