Prueba de nivel de inglés online, ¿cómo hacerla?
A lo mejor desconoces qué nivel de inglés tienes. La mejor forma de salir de dudas es hacer una prueba de nivel de inglés online. Puede que tengas el nivel de inglés del bachillerato, o que incluso hayas estudiado algún curso en la Escuela de Idiomas o una academia de inglés. Pero aún así no tienes claro cuál es tu nivel de inglés actual, ya que ha pasado mucho tiempo.
Probar tu nivel de inglés es una tarea que puede parecer complicada. Aunque pienses que sabes cuál es tu nivel de inglés, mucho cuidado con no llevarte a engaño. Quizás piensas que tienes un B1 de inglés, cuando en realidad estás en el A2. O tal vez crees que ya estás en condiciones de presentarte al Advanced y aprobarlo, pero puede que tu nivel de inglés se acerque más a un B2.
Sea cual sea tu nivel de inglés, una prueba de nivel de inglés online te ayudará a saber cuánto inglés sabes.
¿Qué es una prueba de nivel de inglés online?
Es como un test o examen de inglés, que nos permite evaluar qué nivel de inglés tienes o cuánto inglés sabes. Nos sirve para conocer por aproximación en qué nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas te encuentras. Esto te ayuda a orientarte a la hora de saber a qué certificado de inglés debes optar.
Puede que tengas un nivel de inglés A1, A2, B1, B2, C1 o C2. Muchos estudiantes tienen dudas y no saben realmente dónde se encuentran. Entonces para ellos es mucho más complicado saber en qué clase de inglés encajarían mejor. Una tentación es querer estar en la clase más alta, porque tendemos a sobrevalorar el inglés que sabemos.
Sin embargo, si te han enseñado el inglés de toda la vida en el sistema educativo español, lo cierto es que probablemente tu nivel de inglés no sea el que esperabas. Porque no es lo mismo sacar un 10 en inglés y saber expresarse oralmente y por escrito de manera correcta, o aprobar con un 5 raspado y tener serios problemas con el speaking B1 en inglés.
Una prueba de nivel de inglés no hace magia, pero sí nos permite valorar en qué nivel de inglés te encuentras. A través de una prueba de inglés online, perderás muy pocos minutos y podrás evitar el riesgo de meterte en una clase demasiado fácil o demasiado difícil, lo que te acabaría haciendo perder dinero y tiempo tanto en uno como en otro caso.
¿Tengo que apuntarme a unas clases si hago la prueba de nivel de inglés?
No es obligatorio, en absoluto. Se trata de una prueba de nivel de inglés gratis, que te puede servir como orientación para saber qué curso de inglés escoger. Pero, por supuesto, no estás obligado a elegir un curso de inglés online determinado en nuestra academia online.
Sin embargo, si no quieres quedarte donde estás, te aconsejamos seriamente que pruebes nuestros cursos de inglés prácticos, ahora que sabes cuál es el nivel de inglés que tienes. El objetivo de una prueba de inglés no es desanimarte, sino que sepas cuál es tu punto de partida.
Desde aquí, te será mucho más fácil saber a dónde quieres llegar. Por ejemplo, si tu prueba de nivel de inglés online muestra que tienes un nivel de inglés B2, estarás más cerca de presentarte al First Certificate y aprobarlo. En tu caso podría ser interesante hacer un curso de preparación de inglés para el FCE. Pero depende en cualquier caso de cuáles son tus objetivos.
Cómo evaluar tu nivel de inglés
Para saber qué nivel de inglés tienes, puede ser también conveniente tener una primera toma de contacto con tu academia de inglés online.
Si contactas con nosotros y nos cuentas qué es lo que estás buscando, aparte de hacer tu prueba de nivel de inglés te podemos orientar sobre los diferentes cursos online de inglés que tienes a tu disposición.
Algunas personas parece tener muy claro que quieren un certificado de inglés, por ejemplo el First Certificate, pero no llegan todavía a ese nivel y les vendría bien un curso de inglés intensivo que les permita aprender de manera práctica y eficaz hasta llegar a ese nivel.
Lo que no puedes esperar es tener un nivel de inglés muy básico, como un A1 o A2, presentarte a uno de los exámenes de Cambridge como el FCE y el CAE y obtener una alta puntuación. Es algo prácticamente imposible, por lo que siempre te recomendamos no lanzarte a la piscina. Antes de plantearte hacer un curso de preparación de inglés, haz una prueba de nivel gratuita y descubre dónde te encuentras.