Juegos para aprender inglés en clase
- Fecha 15/04/2019
Aprender inglés en clase no tiene por qué ser un rollo. Se puede estudiar de manera divertida a través del juego.
En este post te queremos sugerir algunos juegos para aprender inglés en clase que estamos seguros de que te van a gustar.
6 juegos para aprender inglés en tu clase
Estos son juegos para aprender inglés en clase muy comunes, que pueden servir para romper el hielo, iniciar una clase de speaking, mejorar el vocabulario o hacer las primeras presentaciones.
1. Jugar al veo veo en inglés
Este juego es un clásico y se suele jugar muchas veces con niños, pero también se puede hacer con adultos. En inglés sería: “I spy… with my little eye… something beginning with…” y decimos la letra por la que empieza el objeto o idea en el que estamos pensando.
Después, el resto de estudiantes tendrá que averiguar qué es. El que lo acierte, será el siguiente en poder pensar en un objeto para que los otros estudiantes lo adivinen.
2. El juego del ahorcado
Este juego también es muy tradicional en las clases de inglés. Se trata de que uno de los alumnos salga a la pizarra y ponga una palabra o más incompleta, con un par de letras. Después, los demás estudiantes tendrán que ir averiguando qué otras letras hay… al estilo de la ruleta de la fortuna.
En un lado de la pizarra, dibujaremos una horca. Si la letra que dicen no está en la palabra, iremos dibujando una cabecita, luego un tronco, después un brazo… así hasta que el personaje esté listo para ser ahorcado. Y en ese caso, el alumno ha ganado.
3. La tela de araña
Consiste en sentar a los alumnos en círculo. El primero de ellos tendrá que iniciar una historia en inglés. Por ejemplo: “When I was a child, my sister and I were living in Paris, but…”. Entonces le lanzará el ovillo de lana a otra persona del grupo (preferiblemente que no sea el que está justo al lado de ella), y éste tendrá que continuar la historia y hacer lo mismo.
A medida que la tela de araña se vaya complicando, la historia se irá volviendo también cada vez más divertida. Si tiramos el ovillo a alguien, pero se cae al suelo, esa persona tendrá que recordar la historia entera y repetirla.
4. Jugar a las onomatopeyas
Un juego o dinámica en inglés que puede servir para romper un poco el hielo y recordar los nombres de los demás estudiantes es el de las onomatopeyas.
Primero, cada estudiante deberá elegir un animal, uno que empiece por la misma letra por la que empieza su nombre, y escribirlo en una nota, pero sin decírselo a nadie. Por ejemplo: si te llamas Roberto, puedes añadirle “Rooster” (gallo), o si te llamas Carla, puedes añadirle Cat (gato).
Después el profesor cogerá todas las notas, y por sorteo, cada estudiante irá cogiendo una de ellas. Después tendrá que tratar de imitar el sonido que hace el animal con el que su compañero la ha asociado, y los demás tendrán que averiguar quién es.
En este juego, te sorprenderá por ejemplo que el sonido del gallo en inglés no se imita diciendo kikiriquí, sino “cook-a-doodle-do”.
5. El sketch en inglés
Este tipo de juego ya puede servir por ejemplo para cursos de inglés intensivos online más avanzados, de nivel intermedio alto.
Se trataría de hacer un sketch, una pequeña obra de teatro por grupos en la que los estudiantes tengan que mostrar una historia con moraleja o mensaje, es decir, hablar de algo que les importe y sobre lo que quieran transmitir su opinión: la protección del medio ambiente, la seguridad vial o la lucha contra la explotación.
Este tipo de juego se puede personalizar tanto como quieras. Por ejemplo, si hablamos de un curso o clase de Business English, quizás el sketch pueda ser un consejo de administración de una empresa, o una entrevista de trabajo, o una negociación entre dos empresas.
6. Encuentra a tu compañero
Para juego se imprimirán una serie de hojas con cuestiones como: “Find a fan of The Rolling Stones”, “A person that loves the animals”, “A single guy”, etc. Entonces los estudiantes tendrán que ir moviéndose por la clase y entrevistando en inglés a sus compañeros.
Cuando encuentren a alguien que coincida, anotarán su nombre al lado, pero también aprovecharán para hacer un poco de speaking sobre sus gustos y aficiones. Finalmente, el que termine toda la lista de cosas que deba encontrar, habrá ganado el juego, aunque aquí no es de eso de lo que se trata, ¡sino de practicar el inglés!
¿Has jugado alguna vez a estos juegos para aprender inglés en tus clases?, ¿verdad que también se pueden hacer clases de inglés divertidas?