Cursos de preparación para el First: ¿cómo son y qué ventajas tienen?
A lo mejor estás pensando en prepararte para el First Certificate of English (FCE). Quieres estar en condiciones de aprobar el examen y a ser posible con una buena nota, teniendo en cuenta que ahora además incluso puedes obtener un CAE si haces muy, muy bien el FCE. Para eso te planteas hacer uno de nuestros cursos de preparación para el First, ya que quieres entrenar y practicar antes de seguir adelante.
En este artículo queremos mostrarte en qué consisten este tipo de cursos y qué beneficios podrían tener para ti.
Qué es un curso de preparación para el First
Los cursos de preparación para el First van orientados a personas que quieren presentarse a este examen en un futuro cercano.
Es decir, no son cursos para adquirir todo el nivel de inglés que requiere un First desde cero. Por tanto, no es recomendable que te apuntes a este curso si tú tienes un nivel A1 y te gustaría obtener el First Certificate. En tu caso, lo recomendable sería que primero avanzaras con el inglés hasta obtener un nivel cercano al B2 y entonces sí te apuntaras para conseguir el FCE.
Este tipo de cursos están pensados para que puedas entrenarte a la hora de enfrentarte a un examen de este tipo. Para que tengas más claro cómo estudiar y puedas practicar las partes de listening, speaking, writing y reading. Muchos estudiantes suelen venir a estos cursos porque llevan bastante floja alguna de las partes, por ejemplo el speaking o el listening, que es lo que a veces más impone.
En este sentido, no te vas a encontrar con un tipo de curso de inglés al uso, sino con un curso específico y concreto con simulacros de examen y orientado a que puedas conseguir este certificado de inglés

¿Qué ventajas tiene hacer un curso de preparación para el FCE?
Los cursos de inglés tradicionales, que no van enfocados al objetivo de aprobar un examen concreto, pueden no ser la mejor opción cuando lo que quieres es conseguir este certificado.
En cambio, este tipo de cursos para el FCE es muy útil para quienes:
- Tienen un nivel cercano al FCE, pero hace tiempo que no van a una academia de inglés.
- Suspendieron el examen del FCE porque alguna de las partes les salió muy mal.
- Quieren ganar confianza porque aún no se sienten seguros de presentarse a este examen
- Intentan asegurar el éxito porque necesitan el certificado del FCE cuanto antes.
Dicho de otra forma, los cursos de inglés para el FCE tienen numerosas ventajas para quienes tienen ese nivel de inglés y lo que quieren es preparar el examen.
- Vas a poder preguntar todas sus dudas a los profesores
- Vas a poder practicar para el examen y ver en qué fallan o qué necesitan mejorar.
- Podrás ir al examen con mayor confianza y estarás menos nervioso porque te lo has preparado bien.
- Podrás visualizar el momento del examen y tener las estrategias y técnicas claras que necesitas para que tengas más opciones de aprobarlo.
- En lugar de apuntarte a estos cursos de inglés de preparación para el FCE, hay gente que decide lanzarse a la piscina. Y claro, a veces suena la flauta, pero la mayoría de las veces no va a sonar si no estás bien preparado.
Por tanto, lo que te aconsejamos es que vayas de manera más pausada y que trates de prepararte bien para “no llevarlo por los pelos”, como se suele decir.
Cursos de preparación para el First
Si vas a presentar al FCE, en nuestra academia de inglés vas a poder asistir a cursos de este tipo donde te ayudaremos a solucionar tus dudas.
De esta manera, podrás tener un enfoque más claro a la hora de presentarte al examen del First Certificate y tener más probabilidades de aprobarlo con la nota que te gustaría.
Piensa que no se trata sólo de aprobar el FCE, porque de hecho, si te presentas a todas las pruebas y vas con un nivel aceptable, es probable que casi seguro lo puedas aprobar. Ahora bien, si lo que quieres es conseguir además una buena nota (algo que te pueden exigir de hecho si alguien te pide el FCE), te va a hacer falta preparártelo mejor.
Y sobre todo, piensa que fallar en una de las partes puede echar al traste con todo. Si llevas muy muy mal el speaking, por ejemplo, y te pones muy nervioso, y la cosa se complica, es posible que no saques suficientes puntos como para aprobar esta parte y al final te encuentres con que no puedes sacar el First.
Si este es tu caso, déjanos ayudarte. Nuestra academia de inglés ayuda a estudiantes que se quieren sacar los exámenes de Cambridge. Y además, te ofrecemos cursos de preparación para el First enfocados hacia tus necesidades.