Profesor online de inglés, ¿por qué lo necesitas?
A lo mejor estás intentando aprender inglés por tu cuenta, de modo autodidacta. Utilizas los recursos de Internet que encuentras para ello: aplicaciones, canales de Youtube, páginas web con listas de vocabulario, etc. Y te has dado cuenta de que aunque vas avanzando, parece que te bloqueas y llega un momento en el que no puedes avanzar mucho más. De ahí que te plantees buscar un profesor online de inglés.
Un punto en el que muchos estudiantes autodidactas se equivocan es pensar que todo el aprendizaje debe ser pasivo: escuchar, leer, memorizar, repetir, etc. Además de este tipo de actividades, necesitas aprender de manera activa, con conversaciones en inglés reales y no pre-diseñadas.
Para esto, puede ser de gran ayuda para ti empezar con un profesor nativo de inglés particular online. Porque cuando intentas aprender a hablar inglés desde cero por tu cuenta sin un profesor corres el riesgo de malacostumbrarte a pronunciar mal determinadas palabras, y que luego resulte difícil de entenderte.
¿Qué ventajas tiene un profesor online de inglés?
Lo primero, entendemos perfectamente que quieras ser autodidacta. La vida que llevamos hoy día nos deja muy poco tiempo libre, por lo que andar desplazándose a una clase y asumir un compromiso tan largo a veces puede parecer una locura, y nos desanimamos a mitad.
Un profesor online de inglés nos ofrece muchas más ventajas y garantías. Por una parte, no tenemos que ir a un sitio determinado para dar la clase. Sólo necesitas el móvil y unos auriculares para que se oiga mejor, y ya lo tienes hecho.
Por otra parte, a lo mejor tampoco te sientes cómodo metiéndote en una clase con muchos alumnos. Esto es algo típico de los autodidactas. Necesitas que el profesor esté enfocado en ti, en lugar de tener que adaptarte y seguir un ritmo, que a lo mejor no es el tuyo. Si tú aprendes más rápido o más lento que otras personas, con un profesor particular vas a avanzar más que en una clase en grupo, eso está claro.
En esta línea, la ventaja de aprender con un profesor online de inglés es que estarás practicando con alguien que tiene experiencia enseñando inglés. Hablar con nativos que no sean profesores es un ejercicio práctico muy útil, pero no siempre va a ser fácil la comunicación, sobre todo si eres principiante y el nativo no habla español.
En esta línea, creemos que la fórmula de una clase particular de inglés online es la mejor para estudiantes autodidactas que no quieren meterse en un aula de inglés.
Características de un buen profesor de inglés online
A la hora de elegir un profesor online de inglés, debes tener en cuenta algunos consejos.
1. No te vale un estudiante. Que alguien haya vivido en el extranjero y a lo mejor tenga un nivel de inglés Advanced no significa que sea un buen profesor. Para empezar, no es nativo, por lo que algunas expresiones nativas que no haya escuchado nunca le resultarán nuevas. Y segundo, si no es profesor con experiencia, es posible que no tenga los recursos didácticos adecuados para lograr que avances.
2. Debe ser un profesor con experiencia. La experiencia es siempre un grado, por lo que ayuda mucho a corregir errores y entender por qué nos equivocamos. Las personas de una misma nacionalidad suelen equivocarse fácilmente en las mismas cosas. Por ejemplo, en los “false friends”, lo normal es que nuestra intuición lingüística nos juegue las mismas malas pasadas.
3. Debe seguir un método práctico y dinámico. Hay profesores de inglés que no tienen un método. Se limitan a repetir los típicos ejercicios gramaticales que hacen que las clases resulten aburridas y avancemos más lentamente de lo que deberíamos. Lo mejor es apostar por profesores que sigan un método dinámico y práctico, orientado al aprendizaje de los alumnos y en especial a potenciar su fluidez y confianza con el idioma.
4. Empático y paciente. Los profesores deben ser pacientes, empáticos y tener algunas nociones de psicología. Porque los idiomas son una herramienta social de comunicación, y a la hora de aprenderlos, influyen un montón de factores que no necesariamente tienen que ver con la lingüística, sino con nuestra forma de ser y nuestra forma de aprender. Un buen profesor identificará estos patrones en sus alumnos y podrá ayudarles para superar sus límites.
5. Corregir al alumno para mejorar. Si tienes miedo a equivocarte, o tu mente se bloquea cuando te hablan inglés muy rápido, o tu mente está traduciendo inglés-español constantemente, son cuestiones que el profesor online de inglés va a tratar contigo. Además de hacer ejercicios sobre cuándo usar Past Perfect o Past Simple, también es necesario que el profesor te ayude con la fonética, la entonación y la fluidez.
En Diagonal English te invitamos a probar nuestras clases de inglés online particulares con un profesor particular.