Clases de conversación en inglés, ¿qué ventajas tienen?
A lo mejor hasta ahora estabas acostumbrado a que las clases de inglés fueran muy teóricas. No has tenido hasta ahora clases de conversación en inglés. Al final todo se resume a empollar el verbo “to be”, hacer diferentes ejercicios de verbos, estudiar el Present Continuous, o al vocabulario de los viajes y otros temas por el estilo.
Y bueno, está bien estudiar todo esto, porque es imprescindible para poder expresarte correctamente en inglés. Pero más allá de toda la gramática, hay un punto que muchas veces queda poco reforzado cuando se estudia inglés en el colegio o instituto.
Los estudiantes se encuentran que han estado años estudiando inglés, pero si luego oyen a un nativo, les resulta enormemente difícil entender lo que dice. ¿La razón? Han estado viviendo en su propia burbuja, convirtiendo el inglés en una asignatura más y sin prestar atención a la fluidez, la fonética o el vocabulario, claves para poder hablar un idioma.
¿Qué ventajas tienen las clases de conversación en inglés?
Las clases de conversación en inglés son una forma de mejorar tu capacidad de expresión oral en el idioma.
El objetivo de estas clases no es cubrir expediente, ni pasar un ejercicio. Se trata de adquirir fluidez a la hora de hablar el idioma. Y esto no siempre es fácil lograrlo cuando practicas junto a un estudiante que tiene el mismo nivel de inglés que tú. Es mejor potenciar nuestras habilidades con el speaking a través de un profesor online de inglés particular.
¿Qué ventajas tienen las clases de conversación en inglés?
- El profesor es nativo y vas a poder ver el otro punto de vista, no se trata de practicar el inglés únicamente con otras personas de habla hispana.
- Tu profesor de inglés puede corregir tus errores a la hora de hablar, tanto en fonética como en el uso del vocabulario o construcciones verbales.
- Lo más importante no es sólo que te expreses correctamente, sino de manera fluida y rápida para mantener una conversación. De nada sirve que digas 2 frases enteras perfectas, si luego no eres capaz de mantener una conversación dinámica o responder preguntas.
- A diferencia de un intercambio de conversación, un profesor tiene más experiencia detectando los errores y ayudándote a mejorar tu capacidad de expresión oral en inglés.
- Te va a ser más fácil el aprendizaje, porque aprenderás por imitación. Es más fácil imitar a un profesor cercano que se detiene y se enfoca en aquello que necesitas mejorar, que en una conversación de amigos que no son profesores, si bien también puede serte de mucha ayuda.
¿Qué necesito para mejorar el speaking en inglés?
Si quieres ser capaz de tener conversaciones en inglés, necesitas mejorar el speaking. La mejor forma de mejorar tu capacidad de hablar inglés es la siguiente:
- Con clases dinámicas, llevadas por profesores nativos y con una buena experiencia en la enseñanza de inglés para españoles.
- Las clases no tienen que dejar a un lado el speaking. A veces se tiende a estructurar demasiado el aprendizaje, en lugar de aprender todo de forma integrada (vocabulario al mismo tiempo que expresión oral y gramática).
- Muchos estudiantes aprenden mejor inglés cuando la clase es dinámica, y ellos pueden participar, en lugar de estar con la mirada en un libro, o con el lápiz en la mano y escribiendo todo el tiempo.
- Para mejorar el speaking también necesitas leer y escuchar mucho inglés. Las palabras que has leído u oído en un contexto luego pueden formar parte de tu forma de hablar habitual.
- Tener conversaciones en inglés con nativos también es muy útil. Prueba en páginas como Tandem para encontrar un intercambio de idiomas. Te permite entrar en un entorno en el que no puedes usar tu propio idioma, y necesitas expresarte en inglés a la fuerza.
- Es muy importante no “traducir con la mente” todo el tiempo lo que nos dicen. Esto retrasa el dinamismo de la conversación y nos hace perder fluidez. También puede aumentar tus nervios, ya que te sientes con la obligación de traducir todo antes de decirlo, o traducir en tu mente todo lo que te dicen. Tenemos que aprender a pensar en inglés.
En los cursos de inglés de Diagonal English apostamos por este aprendizaje dinámico. Es muy importante que el alumno “beginner” pueda aprender sus primeras palabras, expresiones y frases en inglés, antes incluso de haber tocado la gramática. Esto le ayudará a ganar confianza.
El inglés que manejamos debe tener que ver con nuestra vida cotidiana. Por eso tenderemos a usarlo más. Si se aprenden palabras y frases que nunca se van a usar porque nunca estamos en ese contexto, se olvidarán más fácilmente. Ahí es donde la ayuda de un profesor y unas clases de conversación en inglés pueden ser claves para ti.