Por qué me cuesta aprender inglés
Me resulta difícil aprender inglés, no consigo aprobar ese examen, me cuesta mucho entender cuando me hablan en inglés… ¿Por qué me cuesta aprender inglés?
Estamos seguros de que muchas veces te has visto a ti mismo pensando cosas por el estilo. Y la verdad es que entendemos que a veces el aprendizaje puede ser complicado cuando no logras tus objetivos.
Ahora bien, siempre hay alguna razón por la que no puedo aprender inglés. En este post vamos a intentar arrojar algo de luz sobre los motivos por los que a veces resulta tan difícil.
Razones por las que puede que te cueste aprender inglés
Entonces, ¿por qué me cuesta aprender inglés? Hay muchas razones que puede que no te estén dejando avanzar. Veamos cuáles son.
1. Te han enseñado inglés de forma aburrida
Puede que la clase de inglés te resulte muy aburrida. Estás intentando memorizar listas de palabras o frases hechas, sin ningún contexto, y no acabas de salir hacia adelante.
Aquí el problema es claro y es que no podemos aprender inglés de forma artificial. El inglés es una lengua viva, tiene que ser algo motivador y que utilicemos en cosas que nos gusten.
No puedes dejar de ser tú para aprender inglés. Por eso en nuestras clases de inglés en Barcelona hacemos mucho énfasis en que el alumno se exprese y pueda hablar el idioma lo antes posible. Echa un vistazo a nuestro método de inglés, como veras nos centramos mucho en la practica del idioma, la gramática es importante y debemos conocer ciertas reglas gramaticales pero no necesitamos, conocer toda la gramática inglesa de principio a fin, a menos que vayamos a preparar un examen oficial (ya tendremos tiempo de repasar la gramática cuando nos vayamos a presentar a un examen oficial), pensar que ni los mismos angloparlantes conocen todas las reglas gramaticales, ellos no estudian la gramática como lo hacemos nosotros cuando somos pequeños.
En nuestros cursos ofrecemos una semana de prueba, de esta manera podrás valorar si es la metodología que se adapta a ti y te gusta.
2. No le dedicas suficiente tiempo
Quizás porque estás trabajando y te faltan horas, o simplemente porque te han dicho que aprender inglés es muy fácil y no hace falta invertir mucho tiempo.
Lo cierto es que se puede aprender inglés bastante rápido, pero aún así tu aprendizaje debe hacerse de una determinada forma: yendo al grano, aprendiendo cuanto más vocabulario mejor y practicando.
La constancia y fijarte unos objetivos realistas son la base para un aprendizaje real y rápido.
Otra opción si no tienes suficiente tiempo durante la semana para ir a una academia de inglés, quizás te pueda venir un curso de inglés one-to-one, donde el profesor se adapta a tus horarios y ubicación.
3. Has escuchado y hablado poco inglés
Mientras el inglés sea algo que está sobre el papel, te va a costar aprender inglés. Lo verás como algo ajeno a ti, no algo útil que puedes utilizar todos los días.
Uno de los problemas por los que nos cuesta entender el inglés es, sencillamente, porque lo escuchamos poco. Si oímos a alguien nativo hablando en American English a toda velocidad, con acento de Texas, es absolutamente normal que te cueste entenderlo.
Necesitas adquirir el hábito de escuchar mucho inglés. Y si te pones nervioso al hablar inglés, tienes que adquirir el hábito de hablar inglés a menudo, por ejemplo en grupos de conversación con clases de inglés intensivas.
Nuestra fonética y nuestra pronunciación es muy diferente a la de ellos por este motivo lo mas importante es la practica. En nuestros cursos de ingles tienes la posibilidad de hablar con un nativo que te corrija y te enseñe su idioma de primera mano, por tanto tu avance y evolución es muy superior a alguien autodidacta.
4. Te sientes estancado en tu aprendizaje
Si me cuesta aprender inglés, siempre hay un motivo. Hay quien estudia inglés durante años, pero no lo utiliza. Y por eso se siente como estancada en su aprendizaje. No tiene un motivo concreto para hablar inglés, sólo porque es importante ponerlo en el currículo. Pero lo cierto es que en el día a día no lo va a utilizar para nada.
A estas personas les recomendamos que busquen un motivo que les guste para aprender inglés. Por ejemplo, ver su serie favorita en el original, hacer amigos o amigas de otros países, irse una temporada a Inglaterra o a Irlanda… cualquier cosa que te motive y que te permita usar el inglés en situaciones reales.
Si aprendes inglés por los motivos equivocados, entonces es lógico que te resulte difícil. Inconscientemente lo vas a hacer por obligación, no como algo que realmente puedas disfrutar y te vaya a enriquecer como persona.
5. No tienes profesores que te motiven
Creemos que la figura del profesor nativo en inglés es muy importante para que te guste el idioma. ¿A quién no le ha pasado, en el colegio, el instituto o la universidad, que se ha interesado por una asignatura, sólo porque el profesor les caía bien y daba muy bien la clase?
Pues básicamente esto es lo que necesitas. Si te cuesta el aprendizaje autodidacta, es porque muy probablemente necesitas en una situación social en la que aprender el idioma. Y esa es ni más ni menos que la clase de inglés, con un profesor nativo como director de orquesta que te contagie la pasión por el idioma.
Conclusión: qué hago si me cuesta aprender inglés
Necesitas encontrar el lugar y el método adecuado para ti. No todas las academias de inglés siguen un método eficaz y que se ajuste a cada persona.
Sé constante y no te rindas. Tú, igual que cualquiera, puedes aprender inglés, quizá te requiera mas o menos tiempo pero si eres constante conseguirás tu meta, te lo garantizamos. Todo este empeño y esfuerzo merecerá la pena cuando seas capaz mantener una conversación en inglés, escuchar las noticias o simplemente viajar a cualquier destino y poder comunicarte con personas de otros paises.
Nosotros en Diagonal English ofrecemos diferentes tipos de cursos de inglés según cuáles sean tus necesidades. Tenemos grupos reducidos y hacemos mucho énfasis en el inglés conversacional, que es lo más divertido y también lo que más te va a motivar a seguir practicando el idioma.
¿Quieres conocernos? Escríbenos un mensaje a nuestro correo y nos pondremos en contacto contigo.