Aprender inglés en 90 días, ¿es posible?
Una de las preguntas que muchos alumnos se hacen es cuándo van a lograr sus objetivos de aprender inglés. ¿Es posible aprender inglés en 90 días? ¿Cuánto inglés se puede aprender en ese tiempo? ¿Es necesario apuntarse a cursos de inglés que duran lo mismo que un curso académico?
Para ayudarte a entender mejor cómo funciona el aprendizaje del inglés, vamos a mostrarte cómo puedes avanzar más rápido con el inglés y llegar a aprender inglés en 90 días con nivel medio-alto.
¿Se puede aprender inglés en 90 días?
Para responder a la pregunta de si se puede aprender inglés en 90 días, antes debes tener un punto muy claro.
¿Qué son 90 días? ¿90 días de cursos diarios de lunes a viernes? ¿O con una clase de 1 hora a la semana? Si te das cuenta, no es lo mismo, ni se aprende tanto inglés en clases de inglés intensivas como en una clase puntual a la semana.
También influye la cantidad de tiempo que pases practicando el idioma en tu tiempo libre. Siempre es recomendable ver películas, leer libros o escuchar música en inglés para agudizar el oído, así como también tener conversaciones en inglés con nuestros amigos de habla inglesa, tanto por videollamada como por chat o e-mail.
Otro punto que hay que tener en cuenta es el nivel de partida. Al principio, siempre cuesta más conseguir avances significativos. Si nunca en tu vida has estudiado inglés, entonces empiezas de cero. No obstante, si has aprendido algo de inglés en el colegio e instituto, quizás tienes el equivalente a un nivel B1 de inglés, aunque con la parte del speaking un poco más floja que si hubieras estudiado en una academia de inglés.
En esta línea, la respuesta a la pregunta de si se puede aprender inglés en 90 días es un absoluto sí. Pero no vas a aprender más o menos en función del tipo de curso de inglés que elijas, por un lado, y por otro, del tiempo libre que dediques al aprendizaje de inglés y tu punto de partida con el idioma.
Traza tu hoja de ruta para aprender inglés en 3 meses
Si te has propuesto tener un alto nivel de inglés en 90 días, entonces es necesario trazar una hoja de ruta.
1. Averigua cuál es tu nivel de inglés real. No te conformes con hacer un test escrito, ten también una entrevista por videollamada con nosotros para poder evaluar más correctamente tu punto de partida. Solicita tu test de nivel de inglés gratuito.
2. Mira el tiempo que tienes disponible. Aprender inglés requiere tiempo, aunque no tanto como te imaginas. Hay quienes se apuntan a un curso académico, al estilo tradicional, pero nos acaba pasando igual que con el gimnasio. Perdemos la motivación rápidamente, nos falta continuidad en el seguimiento de las clases, nos desconcentramos porque tenemos pocas clases y mucho tiempo entre medias.
3. Elige clases de inglés intensivas. Nosotros te recomendamos que elijas clases de inglés intensivas, es decir, varias horas de inglés al día, y de lunes a viernes. Esto te ayudará a aprender más rápido que si escalonas mucho las clases.
4. Dedica parte de tu tiempo libre a mejorar tu inglés. Más allá de las clases, busca una afición que te permita estar en contacto con el idioma. Por ejemplo, puedes leer novelas en inglés, o escuchar canciones en inglés fáciles, o ver vídeos de Youtube en inglés con subtítulos.
5. Plantéate un objetivo. Con unas clases de inglés intensivas, puedes pasar de nivel en 1 mes, mientras que con las clases tradicionales te va llevar nueve meses. Si quieres alcanzar un nivel de inglés concreto, juega con estos plazos. Si partes de cero, en 3 meses podrías conseguir un nivel de inglés B1. Si partes de un nivel B1, en 3 meses podrías llegar a un nivel C1 tomándotelo muy en serio.
En Diagonal English te ayudamos a aprender inglés de manera eficaz, con un método intuitivo y probado para que puedas mejorar tus conocimientos del idioma. Y lo más importante, para que ganes fluidez y confianza a la hora de hablar, escuchar, escribir o leer en inglés.
Esperamos que ahora tengas más claro que sí es posible aprender inglés en 90 días. Todo depende al final de tu grado de compromiso y del esfuerzo que estés dispuesto a poner, pero también del tipo de clases que recibes, el tiempo que le dedicas y una enseñanza de inglés profesional con profesores de inglés de habla inglesa.
Si quieres más información de nuestros cursos de inglés, ponte ahora en contacto con nosotros.