Inglés para empresas: ¿elijo curso general o especializado?
- Fecha 04/03/2021
¿Qué tipos de cursos de inglés para empresas existen? Sin duda, una de las preguntas que debemos hacernos es cuál es nuestro objetivo a la hora de estudiar inglés en la empresa.
En este post te hablaremos un poco sobre los tipos de cursos de inglés empresarial, que por ciento no van enfocados sólo a empresas, sino también a profesionales.
¿Curso general o especializado? He ahí la gran pregunta
Lo primero es tener claro qué es lo que se quiere conseguir y el nivel de inglés de los empleados. Luego, podremos optar por cursos especializados, cursos generales de Business English o incluso programas de inmersión total en inglés.
Cuando hablamos de cursos de inglés especializados, nos referimos por ejemplo a:
- Cursos de inglés para escribir cartas y e-mails comerciales
- Clases de inglés para ventas y marketing
- Inglés para atención telefónica
- Cursos de inglés para reuniones y negociaciones.
- Y un largo etcétera.
A lo mejor tienes una profesión concreta y especializada, con un vocabulario en inglés específico que tienes que reforzar, o los empleados de tu empresa necesitan perfeccionar su inglés para dar una mejor atención al cliente.
Ventajas de los cursos de inglés especializados para empresas
Estas son algunas de las razones por las que podrías optar por un curso de Business English especializado:
- Estos cursos de inglés para empresas van más enfocados a resultados
- Aprovechas mejor el tiempo y son más productivos
- Ahorras costes con cursos muy largos que no te enseñan lo que tú necesitas
- Son más fáciles de aplicar en el día a día
- Van directos y al grano
Por ejemplo, si atiendes llamadas o e-mails en inglés, y quieres mejorar concretamente ese área, no necesitas un curso de inglés general. En cambio, sí que te puede venir bien si lo que quieres son cursos de inglés intensivo online para adultos.
Al estar más enfocados en tareas y habilidades concretas, son más productivos. Es decir, no perderás tu tiempo y tu dinero con clases de cosas que luego los empleados no van a poder aplicar.
Ahora bien, puede que lo que tú o tus empleados necesiten no es simplemente hacer un curso de inglés especializado, sino empezar directamente desde cero porque os falta mejorar en este área. En este caso, te recomendamos nuestros cursos de inglés generales para empresas.
¿Por qué necesitas saber inglés en la empresa?
Si no has estudiado nunca inglés, pero tienes un negocio, te hace muchísima falta que tanto tú como tus empleados os pongáis en serio con el idioma. Las razones no son invención nuestra, están en boca de prácticamente todo el mundo.
- Hoy vivimos en sociedades mucho más conectadas, por lo que vas a tener que manejar diferentes idiomas. A tu negocio pueden acudir clientes extranjeros, es posible que te encarguen trabajos en los que tengas que consultar documentación en inglés… Es decir, que aunque quieras esconderte, en algún momento seguro que te hacen la pregunta. ¿Hablas inglés?
- Si quieres conectar con partners o proveedores en el extranjero, o si quieres dar a conocer tu negocio en otros países, vas a tener que también controlar el inglés. No basta sólo con que lo sepan tus empleados, o quienes vayan a trabajar allí, el gerente o director de la operación tiene que conocer bien el idioma.
- Hay sectores además en los que es prácticamente imprescindible, como en la hostelería o el turismo, donde un porcentaje importante de tus clientes serán de habla inglesa. Realmente, no tiene sentido tener un negocio del sector turístico en Barcelona y no manejar bien el idioma.
- Una razón del porque el inglés tiene gran relevancia en el mundo laboral se debe a que las empresas son cada vez menos locales y más globales. Cada vez más las empresas se abren a mercados más alla del propio país traspasando fronteras y en este tipo de escenarios el idioma inglés es el lenguaje para los negocios.
- Seguro que si navegáis por Internet a menudo, os daréis cuenta de que mucha información importante para vosotros está en inglés.
- Todos los días tenéis que hacer actividades que requieren el uso de inglés, quizás envío de e-mails, entrevistas por Skype y otras muchas actividades que están encendiendo las alarmas. Porque si tu nivel de inglés no es bueno, eso puede significar pérdida de clientes.
- A lo mejor tienes en perspectiva nuevas estrategias. Sí, tus empleados saben algo de inglés, pero necesitan prepararse más y mejor para lo que viene por delante. Ir a trabajar a la sede en un país extranjero, o empezar a hacer viajes de negocios.
- Debido su gran importancia un profesional que además de estar capacitado en su sector pueda desempeñarse con total fluidez con el idioma inglés, siempre destacará por encima de otros compañeros.
Principales dificultades al aprender inglés en la empresa
La dificultad número 1 para aprender inglés en la empresa tiene un nombre: la falta de tiempo. Si tus empleados dedican lo mejor de su tiempo a trabajar en las tareas que tienen que realizar, el tiempo para aprender inglés se acerca a cero.
Necesitas por tanto una solución flexible, algún tipo de clases particulares que se ofrezcan en tu propia empresa y no supongan un extra de tiempo en desplazamientos, ni más costes.
Otra de las dificultades a la hora de estudiar inglés en la empresa es sin duda el dinero. Los cursos de inglés tienen un coste y muchas veces no se contempla como imprescindible. La cuestión es que, sin embargo, gracias a la Fundación Tripartita puedes acceder a cursos de inglés bonificados al 100%, de modo que estudiar inglés en la empresa ya no tiene ninguna excusa.
También es un problema que los empleados no tengan el nivel de inglés adecuado. Y es que no tiene sentido empezar la casa por el tejado, porque si queremos controlar el Business English o el inglés comercial, antes por ejemplo deberíamos aprender a saludar en inglés, o mantener una conversación.
Y aquí entramos en otra de las que sería una de las principales dificultades para estudiar inglés en la empresa: muchos cursos de inglés no son del todo eficaces porque no usan un buen método. Tu tiempo y tu dinero es limitado, por lo que seguramente quieres ir al grano. Y quieres que tus empleados no sean simplemente unos expertos en gramática, sino que sean capaces de hablar en inglés en un entorno profesional. Responder llamadas, atender a clientes, entender documentación en inglés y otras muchas cosas que probablemente tengáis que hacer.
En este sentido, nosotros te recomendamos que apuestes por cursos de inglés para empresas que tengan como principal enfoque el speaking y el listening. Es decir, que se centren en lo que a ti de verdad te importa, porque no se trata de convertiros de la noche a la mañana en unos lingüistas, sino de ser capaz de aprender un inglés práctico y funcional para el día a día de la empresa.
Solicita asesoramiento: elige tu curso de inglés para empresas
Sí, muchas veces no sabemos la respuesta. Tenemos claro que hace falta mejorar el inglés, pero no sabemos muy bien por dónde enfocar nuestro aprendizaje. A lo mejor tus empleados tienen diferentes niveles de inglés, o ya han estudiado inglés en alguna ocasión, pero no acabaron de avanzar mucho, etc.
En Diagonal English queremos que te olvides de todo lo que has visto hasta ahora y descubras un método práctico, funcional e ideal para que tú y tus empleados podáis mejorar vuestro nivel de inglés de manera increíble. Nuestros cursos de inglés para empresas os ayudarán a conseguir vuestros objetivos.
Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que contactes con nosotros y nos digas exactamente cuál es tu problema ahora mismo con el inglés en la empresa y cómo te podemos ayudar. Te asesoraremos a la hora de confeccionar un curso de inglés para tu caso concreto o el de tu empresa.
En Diagonal English os damos todas las facilidades para que podáis contratar vuestros cursos de inglés para empresas a medida.