Ventajas de las clases particulares de inglés
¿Es mejor acudir a clases de inglés en grupo, o las clases particulares de inglés? Cada persona es un mundo y hay quienes prefieren una opción, y quienes prefieren la otra. Incluso a algunos estudiantes les resulta más adecuado combinar ambas opciones, tanto clases en grupo como tutorías a solas con el profesor.
En cualquiera de los casos, nosotros te vamos a contar cuáles son las ventajas de tomar clases particulares de inglés, por si te estás planteando esta opción. Recuerda que en nuestra academia de inglés en Barcelona ofrecemos también clases one-to-one totalmente personalizadas.
¿Qué ventajas tienen las clases particulares de inglés?
Para quienes duden si contratar clases particulares de inglés, o clases en grupo, aquí puedes conocer algunas de las ventajas principales de las clases one-to-one (o one-to-two).
1. Son personalizadas. Es decir, vas a poder ir a tu ritmo sí o sí. El profesor se detendrá en aquellos aspectos que te cuesten más y tendrás una atención plena durante toda la clase, lo cual te ayudará a aprovechar más y mejor tu curso de inglés, es decir que puedes solicitar que te resuelvan todas las dudas que tengas o que dediquen más tiempo a algo que te resulte más complicado.
2. Están enfocadas a tus objetivos. Las clases de inglés no sólo estarán plenamente adaptadas a tu nivel. Además, si persigues un objetivo concreto, como por ejemplo aprobar el First Certificate, este tipo de clases se enfocará especialmente en aquello que intentas conseguir.
3. Se adaptan a tus horarios. Con frecuencia hay estudiantes de inglés que no pueden incorporarse a los horarios habituales de las academias, con lo que prefieren un sistema más flexible, en el que el profesor se adapte a sus horarios, infórmate en nuestros cursos privados de inglés online puedes establecer los horarios de clases que mejor se adapten a ti. Las clases particulares son el modo ideal para aprender inglés si trabajas o estudias durante el día y necesitas horarios adaptados a ti.
4. Avanzas más rápido. Las clases grupales tienen muchas ventajas, entre ellas que puedes interactuar con más personas. Sin embargo, es muy habitual que alguien pueda sentirse estancado, o que no termina de avanzar, en cuyo caso lo más conveniente es tener clases personalizadas. En este tipo de clases se incrementa tu motivación por aprender, ya que el profesor encontrará la mejor forma de que aprendas y te diviertas en sus clases.
5. Es la mejor opción si eres tímido. Si te da un poco de vergüenza hablar inglés porque te cuesta pronunciar, o temes que los demás se burlen de ti, las clases particulares te ayudarán a tener mucha más tranquilidad, ya que estarás en un entorno privado en el que podrás aprender a ir superando tu miedo.
Cómo elegir un profesor de inglés particular
A la hora de buscar profesores particulares de inglés en Barcelona, te puedes encontrar con muchas dificultades. No siempre sabemos apostar por la mejor opción, lo que puede dar lugar a que estemos pagando para no avanzar lo suficiente y de manera adecuada.
Por este motivo, creemos que si buscas clases particulares de inglés, sería importante que tuvieses en cuenta algunos factores.
- Tu profesor de inglés debe ser un profesional. A lo mejor piensas que por el hecho de que sea nativo, o haya vivido un año en Inglaterra, es alguien que ya puede enseñarte inglés. Pero no necesariamente tiene que ser un buen profesor. La combinación ideal que nosotros te recomendamos es que sea un nativo y además profesional.
- Debe estar cerca de ti. Hay profesores de inglés que a lo mejor viven a la otra punta de Barcelona, con lo que al final tenéis que hacer desplazamientos a algún punto intermedio para poder reuniros. Si no dispone de ninguna academia y va por libre, el problema de esto puede ser que perdáis mucho tiempo en ir al lugar de la clase, lo cual desmotiva. O si no, es probable que tengas que pagarle más para que se desplace a tu casa.
- Tiene que conocer tu nivel de inglés. Hay profesores particulares que te empiezan a enseñar inglés a su manera, pero no se adaptan a tus necesidades, no tienen claro cuál es tu nivel real, o cuáles son tus objetivos. Este tipo de profesores no es el más conveniente para ti porque es una forma de aprender muy desorganizada.
- Debe darte atención personalizada. Hay profesores de inglés que necesitan ver a varios alumnos al mismo tiempo, pero ya no es una clase particular. Aunque puede ser positivo de vez en cuando, nosotros te recomendamos que puedas tener un profesor de inglés nativo que te dé una atención personalizada y resuelva tus dudas. A lo sumo, las clases de inglés particulares pueden ser para 2 personas, pero no más. Y más importante aún que el número, de lo que se trata es de que todas tengan el mismo nivel.
- Tiene que tener un enfoque adecuado. Tu profesor de inglés debe también tener el enfoque adecuado para enseñarte el idioma. Es decir, si sólo te da clases de gramática, te pone a hacer ejercicios y notas que no estás haciendo nada que te ayude a avanzar realmente a la hora de hablar con fluidez en el idioma, es que no está enfocado bien las cosas. Debes avanzar en gramática, sí, pero también y sobre todo en speaking y en listening, que es la base para que puedas comunicarte.
Cuándo contratar un profesor particular de inglés
¿Para qué tipo de personas están enfocadas las clases de inglés particulares. Fundamentalmente, para:
- Todos aquellos que quieren un aprendizaje personalizado y enfocado en sus necesidades concretas.
- Las personas que por ejemplo no se adaptan del todo a una clase, porque notan que van muy rezagados.
- En el caso de que por razones de trabajo o estudio no puedas adaptarte a los horarios de un curso de inglés.
- Si te vas a presentar a un examen oficial de inglés, también puede ser de gran ayuda tener un tutor que te ayude durante el proceso de estudio para enfocarlo bien.
- Simplemente, para quienes prefieran este tipo de clases frente a las clases grupales.
- También están enfocados para aquellas empresas que quieran proporcionar cursos bonificados a sus trabajadores, pero no dispongan de tiempo para acudir a una academia.
Cómo contratar clases de inglés particulares en Barcelona
Si buscas este tipo de clases particulares de inglés en Barcelona, no te lo pienses más y acude a Diagonal English. Te ofrecemos clases particulares online inglés one-to-one conforme a tus necesidades para que puedas aprender inglés a tu ritmo y conseguir tus objetivos.
En Diagonal English ponemos a tu disposición profesores nativos, profesionales y con una gran experiencia en la enseñanza de inglés a extranjeros. Notarás cómo poco a poco vas avanzando y consiguiendo tus objetivos, gracias a que utilizamos un método eficaz que te ayuda a mejorar tu capacidad de comunicación en inglés y trabajar muy profundamente el listening y el speaking en inglés.
Nuestros cursos de inglés particulares one-to-one o one-to-two están bonificados por la Fundación Tripartita, de modo que si eres empresa puedes obtener un crédito anual gratis para tu formación en inglés, de modo que tú o tus empleados podáis avanzar con el idioma.
¿Te gustan las clases de inglés particulares, o prefieres ir a una clase en grupo?