¿Cómo estudiar inglés técnico online?
A lo mejor en algún momento te has planteado estudiar inglés técnico online. ¿Qué es el inglés técnico y por qué podrías necesitarlo? ¿Cuál es la mejor manera de aprenderlo y qué debes tener en cuenta?
En este artículo trataremos de orientarte para que puedas mejorar tus conocimientos de inglés técnico, algo que no es sencillo y que depende en gran parte de la especialidad que más te interese.
Qué es el inglés técnico
El inglés técnico se refiere a todos aquellos documentos textuales, sonoros o audiovisuales que tratan de temáticas especializadas. No se utiliza un vocabulario sencillo y estándar, que pueda entender la gente de la calle, sino que hace falta un poco de formación especializada para utilizarlo y comprenderlo.
Hablamos de inglés técnico cuando nos referimos, por ejemplo, al inglés médico, donde se utiliza una serie de vocabulario que no suele utilizar la gente habitualmente, pero sí que se usa en el ámbito médico. Otra especialidad del inglés técnico puede ser, sin ir más lejos, el Business English, si tratamos de temas relacionados con finanzas, marketing o Bolsa.
Son especialidades del inglés para las que no está todo el mundo preparado, ni siquiera los nativos. Es muy importante manejar el inglés técnico si quieres desempeñar un puesto de trabajo en un país de habla inglesa. Si por ejemplo quieres trabajar en un Departamento de Marketing en una empresa de Londres, lo lógico no es sólo que sepas inglés, sino que también controles el vocabulario en inglés relacionado con el marketing. Ten en cuenta que hablar inglés aumenta enormemente tus posibilidades de encontrar trabajo.
Cómo aprender inglés técnico online
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta si quieres aprender inglés técnico online. Te mostramos algunos de los elementos clave.
1. Necesitas tener una base de inglés primero
No puedes lanzarte alegremente a la piscina, pensando que quieres aprender inglés técnico, cuando todavía no tienes un nivel de inglés básico.
Es mejor no empezar la casa por el tejado. Aunque el inglés técnico especializado en tu área de interés será de gran ayuda para que puedas mejorar tus conocimientos, debes tener una base de conocimientos generales primero antes de buscar ninguna especialización.
2. Busca la ayuda de un profesor de inglés particular
La mayoría de la gente que quiere aprender inglés técnico lo hace por motivos laborales. En esta línea, lo mejor para tu caso particular puede ser un profesor particular, ya que de este modo puedes recibir clases a medida, según tu área de necesidad.
Las clases pueden así enfocarse en lo que tú estás buscando, siempre que tengas un nivel de inglés adecuado. Para eso lo mejor suele ser hacer primero un test de inglés a medida. Echa un vistazo a nuestras clases privadas de inglés online.
3. Ve conferencias y lee artículos en inglés
No vas a tener un conocimiento técnico en inglés sobre el área de tu interés sin ir directamente a las fuentes. Normalmente no se encuentra nada de esto en los libros de texto para aprender inglés, o si lo hay, es muy reducido en comparación con la cantidad de vocabulario que a ti te gustaría manejar.
Lo ideal es que vayas directamente a las fuentes. Busca en Youtube conferencias, impartidas por profesores universitarios o expertos en el área, ya que estos utilizarán el vocabulario que tú necesitas aprender. También puedes buscar artículos en revistas científicas relacionados con tu sector.
4. Haz networking en inglés
Para practicar el inglés, intenta conocer a otras personas en tu mismo sector en el mundo de habla inglesa. Estos tendrán por lo general un conocimiento del inglés técnico relacionado con tu especialidad mucho más avanzado que con las personas que no tienen mucha idea del tema.
Por un lado, podrás hacer contactos interesantes que pueden venir bien para tu futuro laboral, y por otro, contactar con estas personas a través de Internet te ayudará a mejorar tu inglés técnico y ponerlo en práctica.
5. Busca trabajo en el extranjero
Otra de las formas de mejorar tu inglés técnico online es directamente buscar trabajo en el extranjero. Aunque te diría que éste debe ser el último paso, ya que debes conocer algo del vocabulario relacionado con tu sector para que puedas obtener el trabajo y pasar bien la entrevista laboral.
En tu caso, podría ser de ayuda practicar para hacer entrevistas de trabajo en inglés. Esto te ayudaría a ganar confianza y poder introducirte en el mundo laboral de habla inglesa. Puedes probar en distintas empresas y ver si consigues que te contraten en alguna. Una vez que estés en tu trabajo, tendrás una alta exposición al vocabulario técnico en inglés relacionado con tu profesión.
En Diagonal English podemos ayudarte a mejorar tu nivel de inglés. Si quieres practicar tu inglés para encontrar trabajo o mejorar tu inglés técnico online, te invitamos a contratar nuestras clases privadas y hacer ahora nuestro test gratuito de inglés para saber desde qué base partes.