Consejos para estudiar inglés en casa
Incluso si vas a una academia de inglés, vas a tener que aprender inglés desde casa. Piensa que no todo lo vas a aprender en el tiempo y espacio de la clase; el aprendizaje depende sobre todo de lo que hagamos en el día a día, de que vayamos incorporando el inglés a nuestra vida cotidiana.
Por eso, si buscas consejos para estudiar inglés en casa, debes tener claras algunas ideas que te ayuden a aprovechar al máximo el tiempo y te permitan llevar un aprendizaje ágil del idioma.
Claves para estudiar inglés en casa: lo que debes tener en cuenta
Mucha gente quiere estudiar inglés en casa, pero acaba desmotivándose. Tienes que ir al trabajo y un montón de cosas por hacer. Con lo que al final los libros acaban encima de la mesa y nunca tienes tiempo de ponerte a estudiar y hacer ejercicios.
El problema cuando nos planteamos estudiar inglés desde casa es precisamente ese; que necesitamos una actividad de ocio, que no nos resulte pesada, porque para hacer ejercicios ya tienes tus clases de inglés.
Por tanto, estos consejos te pueden ayudar a que puedas estudiar inglés en casa sin desmotivarte.
1. Busca una actividad en inglés que te divierta
Por ejemplo, ver películas y series en inglés, conocer gente de habla inglesa a través de Internet, hacer un curso de cualquier actividad relacionada con tu profesión, pero en inglés… Tú eliges qué es lo que más interesante te resulta, pero lo mejor es que sea algo que puedas hacer desde tu ordenador, o sentado en el sofá, tomándote una bebida fresquita y sin que te suponga un enorme esfuerzo.
2. Aprende nuevas palabras cada día
Se trata de establecer una rutina, algo que hagas automáticamente, y que por eso no te suponga mucho trabajo. Por ejemplo, cada día cuando te levantes, trata de recordar frente al espejo las diez palabras o expresiones en inglés que aprendiste el día anterior.
Esto te servirá para que puedas estudiar de una manera práctica, pero sin que tengas apenas que tocar un libro. Tiene que ser algo rápido y ágil, que puedas contarle de manera oral a un amigo. Un exceso de información lo que hará es que no te acuerdes de todo.
3. Sal del aislamiento
Los idiomas son una actividad social por naturaleza; los usamos para comunicarnos entre las personas. Por tanto, lo mejor es que salgas del aislamiento y empieces a hablar con gente de habla inglesa. Te resultará muy entretenido y aleccionador, te ayudará a que puedas ponerle rostro al idioma y acostumbrarte a la manera de hablar de la gente.
Para salir del aislamiento, puedes buscar gente por Internet que quiera hacer intercambios de idiomas, o busquen amistad a distancia. Con una cuenta Skype puedes tener conversaciones a menudo con diferentes personas que quieren hablar en inglés contigo. Además, hay muchos sitios gratis para aprender inglés.
4. Sé constante
La clave para aprender inglés desde casa es que seas constante. Es decir, no se trata de ver un día una película en inglés, y ya no volver a ver ninguna otra el resto de la semana. O de recordar unas palabras en inglés, y al día siguiente no hacerlo. Tiene que ser diario, constante, para que te resulte útil.
Esto es lo mismo que en cualquier gimnasio; sólo consigue resultados aquel que es constante, si solo vas al gimnasio cuando te apetece, no vas a conseguir ponerte en forma. De lo que se trata es de que se convierta en algo que prácticamente hagas sin pensar y de manera automática.
5. Busca la ayuda de un profesor
Hay cosas que no las vas a poder aprender por tu cuenta fácilmente. Es verdad que tienes foros en Internet, y blogs a los que podrás acudir cuando tengas una duda. Pero muchas veces te va a pasar que en Internet encuentras tanta cantidad de información que puede resultar difícil distinguir lo importante de lo que no lo es.
Si no quieres perder mucho el tiempo, es recomendable tener un profesor de inglés al que acudir. De hecho, no te hace falta desplazarte a una academia de inglés para poder tener un profesor, las clases de ingles online son una muy buena opción, puedes realizarlas cómodamente sin desplazarte y con la misma calidad que las clases presenciales.
En la modalidad online tienes a tu disposición clases en grupo y clases particulares de inglés online que se adaptan a tus necesidades de horario y nivel.
6. Marca metas realistas
Establece unas metas, piensa en el beneficio que te aportará el saber hablar inglés: ¿un mejor trabajo, poder comunicarte con amigos de otros países, poder viajar sin problemas con el idioma? El marcar unas metas tanto a corto como a largo plazo es una excelente manera de motivarte y valorar tu progreso.
Si quieres mejorar tus habilidades y conocimientos de inglés, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Puedes empezar contándonos qué es lo que estás buscando o hacer un test de inglés para averiguar cuál es tu nivel del idioma. Te ayudará.