Clases intensivas de inglés online, ¿qué ventajas ofrecen?
Cuando nos planteamos aprender inglés, una de las cuestiones más delicadas es la metodología que se va a usar. ¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés? ¿Qué tipo de clases de inglés online es más conveniente para que puedas conseguir resultados, en lugar de ver cómo pasa el tiempo y seguir como siempre? En este artículo te mostraremos las ventajas de un tipo de clase muy específico: las clases intensivas de inglés online.
Este tipo de cursos intensivos de inglés, sin lugar a dudas, no tiene nada que ver con lo que quizás hayas visto hasta ahora, porque muchas veces el inglés no se enseña correctamente, y acabamos dedicándole mucho menos tiempo del que deberíamos.
¿Quién necesita clases intensivas de inglés online?
Las clase intensivas de inglés online son las más indicadas para este tipo de personas:
- Personas que disponen de mucho tiempo, ya que con un curso intensivo, avanzarás más rápido.
- Para todos aquellos que tengan problemas serios con el inglés, y suspenden exámenes, o no logran avanzar.
- Si estás desmotivado con el idioma y quieres ponerte con el inglés muy en serio para alcanzar objetivos.
- En caso de que tengas como objetivo alcanzar un determinado nivel de inglés, y quieras asegurar que lo consigues. Por ejemplo, en caso de que te pidan un nivel C1 o B2 para poder presentarte a un trabajo o a un máster.
- Si simplemente deseas avanzar más rápido con el inglés que con la formación tradicional.
¿Cuáles son las ventajas de los cursos de inglés intensivos online?
Las clases intensivas de inglés online tienen muchas ventajas. Primero, porque son intensivas. Y segundo, porque se hacen a través de Internet.
- Al ser clases intensivas, dedicas más horas a la semana para el aprendizaje de inglés que con las clases tradicionales. Por lo tanto, avanzas más rápido.
- Se aprovecha mejor las clases intensivas porque el alumno está más concentrado que si son clases muy espaciadas en la semana y de tan sólo 1 hora.
- Los cursos intensivos ponen el acento en que puedas mejorar en aquello que estás fallando. Por ejemplo, el speaking se le resiste a muchos. Con un curso intensivo pasarás más tiempo practicándolo.
- Los cursos intensivos te permiten conseguir en menos tiempo algo que con clases tradicionales se conseguiría a lo largo de un año.
Por otra parte, las clases de inglés intensivas online tienen también ventajas por el hecho de hacerse por Internet.
- No tienes que desplazarte a ningún aula. Más comodidad para ti.
- Puedes seguir las clases desde un dispositivo móvil estés donde estés.
- La educación a distancia tiene muchas ventajas.
- Te ahorras costes de gasolina o transporte.
- Las clases se hacen on live, por lo que son muy personalizadas, no se trata de una plataforma con vídeos grabados.
- Si te pierdes una clase, puedes intentar engancharte a otra.
- Te permite viajar a donde quieras y poder seguir con tus clases. Incluso si vives en el extranjero, o si eres de Latinoamérica, puedes aprender inglés on live.
Cómo apuntarse a unas clases de inglés online intensivas
Si quieres apuntarte a unas clases intensivas de inglés, lo mejor que puedes hacer ahora mismo es hacer un test de inglés.
Antes de saber a dónde quieres llegar, tienes que saber desde dónde partimos. Esto te permitirá tener una idea más clara de cuál debería ser tu objetivo. Con unas clases intensivas puedes conseguir en semanas lo que en otros cursos se consigue en meses.
Desde esta perspectiva, el test de inglés te servirá para saber cuánto inglés sabes y qué nivel tienes ahora mismo. Este test se complementa con una pequeña entrevista por videollamada, donde podremos valorar tu capacidad para expresarte en inglés.
No es una prueba difícil, ni te lo tienes que tomar como un examen. Es para saber cuál es tu nivel de inglés y poder enfocar mejor tus estudios. Así podremos ubicarte en la clase que mejor te convenga, con alumnos de nivel parecido al tuyo y contenidos orientados a tu nivel, ni más difíciles ni más fáciles.
Es muy importante esto antes de apuntarse a las clases de inglés, porque una de las razones por las que puede que no avances es que te hayan puesto en una clase que no te corresponde. Quizás porque es de un nivel de inglés más alto o más bajo que el tuyo. Piensa también que a veces el problema está en que hay una parte que llevamos peor, como es el caso del listening y el speaking, por lo que esto también hay que valorarlo.
Si quieres aprender inglés con éxito, te invitamos a que te unas a nuestras clases intensivas de inglés online.