Cómo aprender inglés: 5 consejos
Aprender a hablar inglés puede ser difícil, pero no te rindas. Con la práctica suficiente y los recursos adecuados, puedes empezar a hablar inglés con confianza.En este articulo, te damos 5 consejos de cómo aprender inglés para ayudarte en tu camino en el aprendizaje de este idioma tan importante como es la lengua inglesa, pero recuerda, que la clave es tu constancia y motivación.
Consejo 1: apúntate a clases de inglés
Puede parecer obvio pero para mucha gente no lo es, asistir a una clase de inglés con un profesor que te pueda guiar es el mejor consejo que te podemos dar sobre cómo aprender inglés. Actualmente incorporar un poco más de conversación en inglés a tu rutina semanal apuntándote a clases de inglés no es un gran problema, tanto en desplazamiento como en tiempo, gracias a las nuevas tecnologías es muy sencillo asistir a tus clases de inglés en directo online, con la comodidad que esto aporta.
Asistir a una clase de inglés es una forma estupenda de centrarse en algunos de los aspectos más formales del habla inglesa. Una clase te enseñará la forma gramaticalmente correcta de hablar, lo que incluye la estructura adecuada de las frases y la conjugación de los verbos, y generalmente le proporcionará un enfoque muy estructurado del aprendizaje del idioma gracias a la practica del idioma dentro de clase.
Consejo 2: practica el idioma
Habla un poco de inglés cada día. La mejor manera de aprender un nuevo idioma es hablarlo. No importa si sólo sabes cinco palabras en inglés o si prácticamente lo dominas: hablar inglés con otra persona es el método más rápido y eficaz de cómo aprender inglés.
No esperes a “sentirte más cómodo” hablando en inglés — probablemente no alcanzarás ese nivel durante mucho tiempo, así que sal de tu zona de confort y empieza a hablar inglés hoy mismo. Te sorprenderás de lo rápido que mejoran tus habilidades lingüísticas.
Encuentra un nativo inglés que esté dispuesto a pasar algún tiempo hablando en inglés contigo: puedes ofrecerle un intercambio de idiomas, en el que él pase 30 minutos hablando en inglés contigo y tu pases 30 minutos hablando en su lengua materna con él.
Si vives en un país de habla inglesa, puedes practicar iniciando conversaciones sencillas con la gente que conozcas, ya sea diciendo “hola” a un tendero o preguntando a un desconocido por una dirección.
Consejo 3: cómo aprender inglés mejorando tu pronunciación
Trabaja tu pronunciación. Aunque tengas un dominio aceptable de la lengua inglesa, con una buena gramática y un amplio vocabulario, los angloparlantes pueden encontrarte muy difícil de entender si no trabajas tu pronunciación.
Una pronunciación correcta y clara es esencial si realmente quieres mejorar tu nivel de inglés. Escucha atentamente cómo pronuncian ciertas palabras y sonidos los hablantes nativos de inglés y haz lo posible por copiarlos.
Presta especial atención a los sonidos con los que no estas familiarizado o que no existen en tu lengua materna. Por ejemplo, algunas personas tienen dificultades para pronunciar el sonido “r”, ya que no existe en su lengua materna, mientras que otras tienen dificultades con ciertos grupos de consonantes, como el sonido “th”.
Ten en cuenta que la pronunciación de ciertas palabras en inglés varía mucho según la parte del mundo en la que se hable. Por ejemplo, el inglés americano es muy diferente del británico. Si tienes la intención de viajar o vivir en un país de habla inglesa, es algo que debes tener en cuenta a la hora de cómo aprender inglés y a su pronunciación con ciertas palabras.
Consejo 4: amplía tu vocabulario
Amplía tu vocabulario y utiliza frases idiomáticas. Cuanto más amplio sea tu vocabulario y más frases en inglés aprendas, más fácil te resultará hablar inglés y es uno de los puntos clave de cómo aprender ingles.
Una vez más, pasar tiempo con hablantes nativos de inglés te ayudará a captar el vocabulario y las frases comunes de forma natural. Aunque leer, ver la televisión en inglés y escuchar las noticias también es beneficioso en tu camino para saber cómo aprender inglés.
Una vez que hayas aprendido una palabra o frase nueva, debes esforzarte por utilizarla en una frase: es la mejor manera de memorizarla.
Otra forma fácil de memorizar nuevas palabras es hacer etiquetas para los artículos de uso cotidiano y pegarlas por toda la casa o el apartamento. Así, cada vez que uses la tetera o te mires en el espejo, verás la palabra inglesa de esos objetos y podrás interiorizarla mas fácilmente.
También deberías empezar un cuaderno de frases idiomáticas que los angloparlantes usan todo el tiempo. Algunos ejemplos son “it’s raining cats and dogs” (llover mucho), “to be on cloud nine” (estar muy contento) o decir que algo es un “piece of cake” (cuando algo es muy fácil). Si incorporas este tipo de frases a tu conversación, tu nivel de inglés subirá varios peldaños.
Consejo 5: usa el diccionario
Lleva un diccionario. Llevar un diccionario de inglés en todo momento (ya sea un libro real o una aplicación móvil) puede ser muy útil.
Tener un diccionario significa que nunca te quedarás atascado con una palabra. Puede ahorrarte mucha vergüenza si estás teniendo una conversación con un angloparlante y te olvidas de una palabra en medio de la frase: ¡sólo tienes que tomarte un segundo para buscarla!
Además de ahorrarte la incomodidad, buscar la palabra que necesitas y utilizarla inmediatamente en una frase te ayudará a memorizar el nuevo vocabulario.
También es útil disponer de un diccionario para consultarlo a lo largo del día en momentos de intimidad, como cuando estás sentado en el tren, esperando para cruzar la calle o simplemente tomando una taza de café. Con esta técnica puedes aprender entre 20 y 30 palabras más al día.
Como principiante, deberías empezar con un diccionario de inglés que ofrezca definiciones en tu lengua materna. Sin embargo, una vez que tus conocimientos del idioma mejoren, deberías pasar a utilizar un diccionario inglés-inglés, que proporciona definiciones en inglés para las palabras inglesas.
Si sólo vas a una tienda y crees que sería una pérdida de tiempo llevar un diccionario gigante, siempre puedes llevar tu teléfono/tableta que tiene un traductor.
Esperamos haberte ayudado con estos sencillos consejos de cómo aprender inglés, pero recuerda, la clave de todo esto es tu motivación, si necesitas ayuda o quieres emprender este viaje con nosotros, llámanos y te asesoraremos.