Inglés para camareros: todo el vocabulario que debes saber
Quizás seas camarero, o has trabajado de camarero en algún sitio, o te estás planteando ir a trabajar de camarero a Inglaterra, Irlanda, Australia o sólo Dios sabe dónde. Si ese es tu caso, sin duda vas a tener que conocer muy bien el vocabulario en inglés para camareros.
En este post nos proponemos darte algunas frases y expresiones comunes en inglés para trabajar como camarero en inglés. Ten en cuenta que en cualquier caso deberías tener un buen nivel de inglés para poder entenderte con los clientes, y en tu situación quizás podría ser conveniente que estuvieras algún tiempo con clases particulares de inglés.
¿Qué vocabulario en inglés debe conocer un camarero?
Antes de nada, la palabra camarero en inglés se dice “waiter”, y si es femenino, “waitress”. Nos referimos al camarero como la persona que sirve las mesas. No obstante, si se trata de un dependiente que está detrás de la barra, hablamos del “barman” y si es un cocinero, hablamos de un “chef”.
Lo primero que debes tener claro es que los ingleses son muy, muy educados (very polite). Por tanto, vas a tener que tratar a tus clientes con muchísima educación y algunas pautas aprendidas que te serán muy útiles.
Por ejemplo, a la hora de dirigirte al cliente, vas a tener que llamarle “Sir” (si es un caballero) y Madam (si es una señora). Por tanto, añade esto al final de cada frase cuando te dirijas a tu cliente.
Luego tendrás que aprenderte toda una serie de fórmulas de cortesía. Por ejemplo, en el momento en el que tus clientes se sientan en una mesa, puedes decir:
- Good morning, Sir. What would you like to drink? (Buenos días, señor. ¿Qué le gustaría beber?)
- Good afternoon, Madam. What would you like to eat? (Buenas tardes, señora. ¿Qué le gustaría para comer?).
- How can I help you? (¿Cómo puedo ayudarles?).
A veces es común que el camarero sirva primero las bebidas o aperitivos, al mismo tiempo que les ofrece el menú o la carta de comidas, y más tarde se dirija de nuevo a los clientes para preguntar qué desean.
En caso de que no sepamos si un cliente ya ha sido atendido por uno de nuestros compañeros, podemos preguntar: Have you been served? (¿Se le ha servido?).
Esto lo podemos preguntar por ejemplo así:
- Have you decided yet? (¿Habéis decidido ya?).
- Have you decided? (¿Han decidido?)
En el caso afirmativo, podremos empezar a tomar nota de lo que quieren tomar nuestros clientes. Para eso hay que tener en cuenta, por ejemplo, algunas expresiones básicas sobre las comidas que deberíamos conocer.
- Daily menu (menú diario)
- Course (plato)
- Main course (plato principal)
- Second course (segundo plato)
- Dessert (postre).
Si estamos en una bodega o un buen restaurante, seguramente tengas también “the wine list” (la carta de vinos).
Cuando tomes nota de todo lo que te digan, siempre es bueno finalizar con un: “Anything else?” o “Do you need anything else?”. Y, por supuesto, concluir agradeciendo al cliente su elección con un “Ok, thank you very much”.
A la hora de que los clientes se vayan, hay algunos términos que también te conviene conocer.
- The bill (cuenta). Y todo lo relativo al pago, ya que en ocasiones tu cliente pagará “in cash” o con su “credit card” (tarjeta de crédito).
- The tip (propina). Que, por cierto, es obligatoria en Estados Unidos y está muy mal visto si no dejas propina, que suele rondar el 15-20% de la cuenta. En ocasiones, veremos que la propina aparece incluso en el ticket.
Éstas son algunas de las expresiones y frases en inglés para camareros que debes conocer.
Algunas palabras muy útiles que deberías conocer son:
- Salt shorter Salero
- Toothpick Palillo
- Table cloth Mantel
- Napkin ring Servilletero
- Pepper grinder Pimentero
- Complaints book Libro de reclamaciones
- Complaints form Hoja de reclamaciones
Inglés para camareros: ¿cómo aprenderlo?
Es conveniente también que los camareros que quieran hablar en inglés tengan un buen conocimiento de todo el vocabulario de la comida: meat (carne), fish (pescado), vegetables (verduras), pasta (pasta) o arroz (rice).
En este sentido, un ejercicio en inglés que te aconsejamos es coger la carta de diversos restaurantes en inglés y aprendértela de memoria. Luego tendrás que tratar de identificar qué plato es en español. Puedes también aprovechar para practicar todo lo relativo a comidas, recetas o situaciones reales con tu profesor de inglés en tus clases de inglés one-to-one, donde puedes decirle a tu profesor que quieres practicar el inglés para camareros.
También vendría que conocieras aspectos que los clientes te pueden decir sobre la forma en que está hecha la comida. Por ejemplo, si queremos que la carne (steak) esté muy hecha, tendremos que indicar si la queremos “rare”, “medium” or “well done” (de poco hecha, a medio hecha o muy hecha”).
Otro tema que convendría que conocieras bien es todo lo relativo a las bebidas. En Inglaterra por ejemplo es muy común pedir “steal water” (el agua mineral normal) y sparkling water (agua con gas). Ambas hay que distinguirlas de la “tap water” (agua del grifo), que aunque por el norte suele tener un buen sabor, siempre es preferible el agua embotellada.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y ahora conozcas un poco mejor el vocabulario en inglés para camareros. Contacta con Diagonal English si quieres mejorar tu inglés en Barcelona.