¿Cómo aprender inglés en menos tiempo?
Sabemos que hay mucha gente que intenta aprender inglés en menos tiempo. Lo necesitan para ayer y, normalmente, no están dispuestas a hacer mucho esfuerzo por aprender el idioma. Nosotros no te podemos recomendar ningún “método mágico” si es eso lo que estás buscando. Ahora bien, también tenemos muy claro que aprender inglés no tiene que prolongarse en el tiempo demasiado.
Si llevas años y años con el inglés y sientes que no avanzas, es importante darse cuenta de que algo falla. Quizás no estás utilizando el método adecuado, o puede que aprendas mucha gramática en inglés, pero te falta soltura a la hora de hablar inglés, o necesitas más vocabulario.
Desde nuestra escuela de inglés en Barcelona, en este post queremos darte algunos consejos para aprender inglés en menos tiempo.
Claves para aprender inglés en menos tiempo
Uno de los grandes problemas por los que las personas no hacen avances con el inglés es porque el inglés no es algo que forme parte de su vida cotidiana.
- El inglés son una serie de palabras en otro idioma que sólo digo cuando estoy en clase de inglés.
- No hablas habitualmente con personas nativas de habla inglesa, ni ves películas, ni series en inglés, así que tu contacto con el idioma se limita a las 2 o 4 horas que tienes clase a la semana.
- Durante la semana estás atareado, estresado y pensando en mil cosas más que no tienen nada que ver con el inglés.
¿Es posible aprender inglés en menos tiempo de esta forma? Lo cierto es que, a veces, nosotros mismos nos hacemos una montaña a la hora de estudiar el idioma. Pensamos que aprender inglés es, necesariamente, el acto de ir a clase.
No obstante, desde Diagonal English nosotros queremos presentarte otra cara del idioma para que puedas aprender inglés en menos tiempo.
- Un inglés que puedes aprenderlo hablando, usándolo, haciendo que forme parte de tu vida cotidiana. Algo natural, de la misma forma en la que los niños aprenden el idioma.
- Y con esto no nos referimos sólo al inglés, algo muy importante en lo que no siempre nos han insistido en colegios e institutos; también al inglés que lees, escribes y oyes.
- Nosotros no queremos alargar el proceso de aprender inglés; queremos que hagas pequeños avances todos los días, y no sólo cuando vienes a clase.
- En nuestra academia de inglés en Barcelona nosotros nos adaptamos a ti, nos preocupamos realmente por conocer tu nivel y proporcionarte la ayuda que necesitas para aprender el idioma sin prisa pero sin pausa.
En definitivas cuentas, queremos que aprendas inglés, no que pases años y años estudiando y sin hacer grandes avances.
¿Qué necesitas para aprender inglés rápidamente?
Cuando vas a aprender un idioma como el inglés desde cero, lo primero que necesitas es:
- Una buena motivación para aprenderlo.
- Un buen método.
- Y constancia.
La motivación es muy importante, porque si estudias inglés por algún motivo (encontrar un mejor trabajo, irte de viaje al extranjero, mejorar tu sociabilidad… etc.), seguro que te lo tomas más en serio y estarás con la mirada fija en el objetivo.
El problema es que muchas veces el método que utilizamos no nos acaba de ayudar nada y se carga toda nuestra motivación.
- Nos encontramos haciendo decenas de ejercicios de gramática.
- Tardamos mucho tiempo en empezar a hablar el idioma.
- No aprendemos vocabulario, por lo que nos cuesta hablar.
- Etc.
Por eso, además de tener una buena motivación, para aprender inglés rápidamente necesitas usar también un buen método.
Trucos para aprender inglés rápido
Si quieres aprender inglés en menos tiempo y con mayor rapidez, entonces debes utilizar un método que te permita practicar el idioma lo antes posible. Vamos a ver algunos trucos para aprender el idioma.
1. Aprende algo de conversación antes que la gramática
Antes de enredarte con tiempos verbales, lo primero que deberías hacer es aprender a conversar. Cómo saludar y presentarte a alguien, cómo hablar de ti mismo, expresar tus gustos e intereses, algo de vocabulario sobre tu profesión y tus hobbies, etc.
Esto te permitirá tener un bagaje que te permitirá avanzar más rápidamente con el inglés que si sólo te centras en estudiar siguiendo un guión de un libro de texto. Los libros están bien, pero debes ir un poco a tu ritmo. Abundar más en aquellos temas que te interesan para poder hablar sobre ellos, adquirir todo el vocabulario que puedas.
2. Empieza a hablar lo antes posible
Una vez que hayas aprendido algo de vocabulario, algo que te puede venir muy bien es tener amigos de habla inglesa para hablar. O puede que no necesariamente sean de habla inglesa, pero sí gente que esté aprendiendo inglés. Esto te permitirá practicar lo que tú has aprendido y poder llevar a cabo una conversación que te permita adquirir nuevo vocabulario y mejorar tu capacidad de interacción en inglés.
3. Empieza a escuchar y a ver lo antes posible
No te quedes sólo con el estudio enlatado del idioma. Cuando tú aprendiste tu lengua materna, las clases de Lengua eran sólo unas horas a la semana. El resto del tiempo hablabas con tus padres, con tus hermanos, con tus amigos, veías la televisión, jugabas, etc.
Eso es lo que falta cuando estás aprendiendo inglés. No puedes limitarte sólo a la clase, debes hacer actividades en inglés que te gusten. Por ejemplo, ver series o películas en inglés con subtítulos, o vídeos de Youtube en inglés con subtítulos. Prácticamente hoy no tienes ninguna dificultad para encontrar material en inglés por Internet de manera muy fácil.
4. Repite lo que escuchas para aprender a pronunciar
No te quedes sólo en el contenido, si quieres aprender inglés rápidamente, tienes que aprender a pronunciar en inglés. Eso significa que te tienes que fijar en cómo pronuncian y tratar de repetirlo igual. Puede serte muy útil un diccionario de pronunciación como Forvo. La ayuda de un profesor de inglés nativo te puede ser muy útil en este aspecto, porque nosotros sabemos que mucha gente tiene problemas porque aprende mal la pronunciación de las palabras y luego un nativo no le entiende fácilmente.
5. Aprende a pensar en inglés
¿Te imaginas a ti mismo pensando en inglés? ¡Es divertidísimo! Uno de tus objetivos tiene que ser que te salga solo pensar en inglés a lo largo del día. Eso quiere decir que ya puedes interactuar con el mundo en inglés de manera algo más sencilla y tienes un mejor dominio del idioma.
Si quieres aprender inglés en menos tiempo, trata de aprender el vocabulario de la vida cotidiana, de las cosas que hay a tu alrededor. Te resultará útil para ir poniéndole nombre a las cosas y saber cómo se dice en inglés.
6. Dedicale un rato al día
Organízate para dedicar un rato todos los días a estudiar inglés, aunque sean pocos minutos al día.
7. Repasa el material de la lección y los apuntes después de cada clase
Al final de la clase, puedes descargar y repasar el material que se ha colgado en la App y el vocabulario. Sí hay palabras que no sabes, escríbelas y revísalas más tarde o puedes preguntarle al profesor en tu próxima clase.
8. Fíjate una meta u objetivo.
La motivación es clave para aprender un idioma o para conseguir lo que te propongas, así, que marcate un objetivo y trabaja para conseguirlo.
En Diagonal English te ofrecemos clases de inglés online privadas que te pueden ser muy útiles para que te acostumbres a hablar, escuchar, pensar, escribir y leer en inglés con la mayor facilidad. Te ayudamos a aprender inglés más rápidamente para que no te quedes atascado en la gramática, como a mucha gente le pasa.
En el momento en el que empiezas a aburrirte con un idioma, es cuando dejas de aprender.
Por eso nosotros nos centramos en que el idioma te resulte divertido mediante actividades prácticas que te ayuden a avanzar más rápido. Y sólo de ahí pasamos a explicarte los aspectos gramaticales de la lengua inglesa, que también son importantes, pero si se plantean en frío no constituyen el método más eficaz para aprender el idioma.
¿Qué te parece nuestra manera de ver las cosas? 🙂 ¡Estamos seguros de que te identificarás con nosotros!