Curso intensivo de inglés en un mes, ¿qué ventajas tiene?
Algunas personas se plantean estudiar inglés y lo hacen a lo largo de todo el año. A lo mejor dan una o dos clases a la semana. Tratan de compaginarlo con el trabajo o con los estudios. Otros, por su parte, prefieren hacer un curso intensivo de inglés en un mes durante el verano. El objetivo es tratar de avanzar todo lo posible durante el tiempo que tienen libre.
¿Qué ventajas tienen los cursos intensivos de inglés para adultos? ¿Vale la pena hacer un curso de inglés intensivo online en julio o agosto, en lugar de estudiar el idioma durante todo el año? En este post te mostraremos las principales ventajas que tiene esta modalidad de estudios.
Intensivo de inglés en un mes: ¿en qué consiste?
Se trata de un curso intensivo donde das clases de entre 2 o 3 horas de inglés a la semana, de lunes a jueves. Das algunas clases en grupo y otras en privado con un profesor de inglés particular.
El curso está en todo caso adaptado a tu nivel de idioma y a tus objetivos. Para poder hacer un curso intensivo, primero tienes que hacer una prueba de nivel. También debes hablar con nosotros para contarnos cuáles son tus objetivos, ya que a lo mejor estás pensando en sacarte un certificado de inglés, como los de la Universidad de Cambridge, y lo que quieres es prepararte durante ese tiempo.
En cualquiera de los casos, hacer un curso intensivo de inglés de un mes tiene muchas ventajas y nos gustaría explicártelas.
Las ventajas de estudiar inglés intensivo en verano
Te decimos de hacer un intensivo de inglés en un mes en verano, porque suele ser la época en la que más tiempo libre tiene la gente. Pero igual que te decimos de estudiar inglés en agosto o en julio en una academia, podría valer también para ti si estás disponible en septiembre o en cualquier otro mes del año.
La cuestión es que hacer un curso intensivo puede tener muchas ventajas para ti, si quieres de verdad avanzar más rápido con el idioma. ¿Cuáles son estos puntos a favor?
1. Aprendes más en menos tiempo
Tu estudio del inglés está más concentrado en el tiempo. Eso ayuda a que no te despistes. Al pasar muchas horas de exposición al inglés con un profesor nativo, tienes muchas más posibilidades de aprender a hablar inglés de manera más eficaz.
Cuanto más alargas en el tiempo el logro de objetivos, menos empeño pones en lograrlos. Piensas que tienes todo el tiempo del mundo. En cambio, cuando te marcas una fecha, hay muchas más probabilidades de lograr lo que buscas.
2. En un mes se puede avanzar mucho
Hay estudiantes que consiguen en un mes lo que otros tardan 6 meses en conseguir. Y la razón es muy sencilla. Si tú estudias inglés 3 horas al día todos los días de la semana, estás avanzando más rápido que alguien que sólo estudia inglés 1 o 2 horas a la semana.
Haciendo un curso intensivo de inglés de un mes, puedes perfectamente prepararte para el examen más cercano a tu nivel. Por ejemplo, si eres principiante, puedes presentarte al examen para obtener el nivel básico. Si tienes un nivel intermedio B1, puedes aspirar a conseguir el First Certificate. En un curso de inglés general, en algunas escuelas, tardarías uno o dos años.
3. Tienes más tiempo libre
Es mejor dedicarle todo el tiempo disponible al inglés de manera intensiva, que tratar de compaginarlo con otros estudios. No porque no tengas que seguir estudiando el resto del año, sino porque es más fácil distraerse y dispersarse.
Si a la vez que estudias inglés, estás preocupado por otros temas, como el trabajo o los estudios, probablemente el inglés será lo primero que vayas dejando de lado. En cambio, si te concentras en esto porque ahora tienes tiempo libre, es más fácil que lo aproveches.
Inglés intensivo en un mes: ¡apúntate ya!
Si quieres hacer un curso de inglés intensivo en un mes, nosotros te ayudamos. Nuestros cursos de inglés intensivos te dan la posibilidad de aprender a hablar inglés de manera dinámica y eficaz. No todo el mundo que estudia inglés durante años en el colegio o el instituto acaba consiguiendo estos resultados. Ahora imagínate que das un paso de gigante con el inglés en tan sólo 1 mes.
Diagonal English es una academia de inglés en Barcelona con un enfoque práctico y orientado a que puedas lograr tus objetivos. Ponemos el acento en el speaking y el listening para que puedas hablar inglés de un modo mucho más fácil que como te habían hecho creer hasta ahora.
Si dispones de tiempo durante estas semanas y te gustaría hacer un curso intensivo de inglés de un mes, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.