Importancia de las clases de inglés personalizadas
En más de una ocasión te habrá pasado que no puedes seguir el ritmo de tu clase de inglés. Te sientes completamente perdido, notas que no avanzas, te cuesta articular palabras… o lo que es peor, estás trabajando y no te queda prácticamente tiempo material para estudiar y poder llevar el inglés en condiciones.
¿Te suena todo esto de algo? Por eso en Diagonal English estamos convencidos de que las clases de inglés en grupo no son para todo el mundo. A veces vas a necesitar clases de inglés personalizadas, lo que te va a permitir mejorar, crecer y avanzar de manera mucho más eficaz que si intentaras integrarte en unas clases de inglés.
Qué son las clases de inglés personalizadas
Una clase de inglés personalizada, o one-to-one, es lo que comúnmente conocemos como clases particulares online de inglés. Pero no queremos que te quedes simplemente con la idea de que es el mismo tipo de clase que tendrías si acudieras a tu academia de inglés. Se trata de algo completamente distinto, enfocado en ti, en tu nivel y en tus fallos concretos para que puedas avanzar a tu ritmo.
Sabemos que éste es un problema que muchas personas tienen con el inglés:
- No todo el mundo tiene la misma facilidad para los idiomas. Los idiomas son un trabajo de memoria, pero también de escucha, de observación y de habilidades sociales.
- Muchas personas no disponen de mucho tiempo para estudiar. Quizás trabajas todo el día y apenas te queda tiempo para hacer ejercicios o siquiera el hecho de ir a clase.
- Hay gente que en las clases puede sentirse perdido. Aunque estés en el mismo grupo y nivel que tus compañeros, tienes muchos problemas con el listening y el speaking, por lo que te cuesta seguir la clase.
Es en estos casos en los que recomendamos mucho que acudas a unas clases de inglés particulares, o one-to-one, ya que te van a ayudar mucho más a conseguir tu objetivo.
¿Para quién más se recomiendan las clases de inglés personalizadas?
Las clases de inglés personalizadas también pueden ir enfocadas a quienes tienen un objetivo muy concreto, algo que no se puede encuadrar dentro de lo que sería un curso general de inglés.
Si ese es tu caso, quizás estés pensando en el autodidactismo acompañado de unas clases de inglés particulares, lo cual te puede ayudar a avanzar mucho más rápido en el área concreta en la que te gustaría destacar.
Las clases personalizadas van enfocadas a quienes quieren ir al grano, incluso personas que ya tienen un muy buen nivel de inglés, pero que les gustaría prepararse en privado con un profesor que les pueda dedicar a ellos un tiempo absolutamente exclusivo.
Ésta es otra cuestión importante de las clases de inglés personalizadas. Cuando estás en una clase de inglés en grupo, el profesor maneja un colectivo. Puede que no sean muchos alumnos, pero hay varias personas en la clase y eso siempre requiere una atención más general y menos personalizada que en una clase particular. Por tanto, este tipo de clases te puede ayudar mucho.
¿Qué ventajas tienen las clases particulares de inglés?
- Te ayudan a corregir tus pequeños fallos. Errores que quizás no se pondrían de manifiesto en una clase de inglés en grupo o general, ya que tienes menos tiempo de intervención y por tanto no llega a dilucidarse todo lo que se puede mejorar.
- Son útiles para soltarte y superar la timidez. Quizás te sientas un poco cohibido en una clase de inglés en grupo a la hora de plantear dudas, aunque sean grupos reducidos. Tener un profesor de inglés particular hace que la clase esté única y exclusivamente enfocada en ti, por lo que puedes plantear todas las dudas que quieras.
- Te permiten ir a tu ritmo. No tendrás que adaptarte necesariamente al ritmo de la clase de inglés. Puedes ir a la velocidad que tú marques, de modo que en ningún momento te sientas perdido o pierdas el hilo de la clase, lo cual no te ayuda para nada.
- Puedes elegir los horarios. Si tienes responsabilidades que no te permiten centrarte en el inglés, las clases de inglés personalizadas te van a ser de mucha ayuda para solucionar este problema. Mucha gente que no tiene tiempo para clases puede avanzar mucho con el inglés de esta forma.
Tipos de clases personalizadas
Hay diferentes tipos de clases de inglés personalizadas, dependiendo del enfoque, el tipo de clase y el lugar en el que se impartan. Veamos algunos de los modelos más habituales.
Clases particulares de inglés a domicilio
En este tipo de clase, un profesor de inglés se desplaza al domicilio del estudiante y le imparte una clase de inglés a medida. Se trata de clases particulares o one-to-one, aunque también puede haber dos estudiantes. Las principales ventajas de las clases a domicilio son:
- El profesor se ajusta a tu ritmo; no tienes por qué adaptarte al resto de la clase, ya que el profesor está enfocado en que avances y su atención estará concentrada en ti.
- Tienes más oportunidades de hablar inglés. Si bien en una clase con un grupo reducido también puedes hablar, aquí representas el 50% de la asistencia, contando al profesor, con lo que vas a tener que hablar más. Esto ayudará a impulsar tu speaking.
- Puedes consultar dudas directamente al profesor particular, y éste dará un tratamiento personalizado. De esta forma, podrás avanzar más rápido y solucionar las preguntas que te surjan.
- Los horarios se ajustan tus necesidades; no tienes que desplazarte a la academia de inglés, es el profesor quien viene a tu domicilio o tu empresa o donde decidáis que se va a dar la clase, en el horario que mejor te convenga.
- Tienes un profesor nativo de inglés a domicilio, lo cual implica muchas ventajas. Para empezar porque el acento te ayudará a acostumbrar mejor al inglés más normativo, y también porque al ser su lengua materna, tiene un mayor conocimiento de ella.
Clases de inglés online
Otra de las posibilidades que tienes si buscas una clase personalizada son las clases de inglés online.
En este caso, las clases de inglés se dan por Skype o por cualquier otro medio que permita videoconferencias. El e-learning es una de las tendencias educativas más interesantes que estamos viviendo.
Este tipo de clases de inglés personalizadas tiene también muchas ventajas. Por ejemplo:
- Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Ni el profesor particular, ni tú os tenéis que mover. Ahorramos desplazamientos y podemos comunicarnos de manera más fácil.
- Algunas personas prefieren las clases de inglés online porque están acostumbradas a este medio y les resulta mucho más práctico y productivo.
- Es más seguro y adecuado para todos, sobre todo en tiempos de coronavirus, ya que evitamos el contacto físico y de esta manera contribuimos a reducir los contagios y eliminar posibles riesgos.
- No tienen tampoco por qué ser clases particulares, mediante las videoconferencias se pueden hacer clases de inglés online con grupos reducidos de alumnos. Esto te ayudará a interactuar de manera más fácil con otros estudiantes.
- Puedes recibir las clases de inglés estés donde estés. Nuestra academia de inglés está en Barcelona, pero en este caso, incluso si lo que buscas son unas clases de inglés one-to-one en Madrid, se puede hacer si son clases de inglés online.
Clases de inglés combinadas
Las clases combinadas suele ser la opción de los cursos de inglés intensivos, donde estudias inglés durante 2-3 horas diarias. En estos casos, para que resulte más ameno, las clases son combinadas. Hay algunas clases en grupo y otras que se hacen de manera individual, con el profesor, como 1-to-1.
Entre las ventajas de las clases combinadas, cabe destacar:
- Aprovechas lo mejor de ambos tipos de clase, la clase particular de inglés y la clase de inglés en grupo. Puedes interactuar con tus compañeros, pero también estar un rato con tu profesor para consultar dudas o seguir avanzando de manera más personalizada.
- Aprendes mucho más inglés, ya que le dedicas más horas y no te limitas a un tipo de clase, sino a dos. El profesor puede evaluar tu crecimiento y avance como estudiante de inglés y ver los progresos que vas haciendo.
- Los cursos de inglés combinados están pensados para quienes quieren avanzar más en menos tiempo. Si dispones de un tiempo limitado para estudiar inglés, es mucho mejor hacer un curso de inglés intensivo o curso de inglés combinado para que puedas aprovechar mejor el tiempo.
En Diagonal English te animamos a que superes todos los obstáculos y excusas para seguir dejando de lado el inglés. Te ofrecemos todas las facilidades para que puedas sacarlo adelante y avanzar en tu conocimiento del idioma. Contacta con nosotros para pedir más información sobre nuestros cursos en Barcelona.