Consejos para aprender inglés los fines de semana
¿Cómo aprender inglés los fines de semana? No cabe duda de que la mejor manera de aprender cualquier idioma es vivir en un país donde se hable esa lengua. De esa forma, estás rodeado por completo por personas nativas y te ves obligado a hablar el idioma para todo.
Sin embargo, muchas personas que quieren aprender inglés, por su trabajo u otros motivos, no pueden trasladarse a un país de habla inglesa; es más, ni siquiera tienen tiempo para asistir a clases presenciales en una academia de inglés.
Si este es tu caso, no te preocupes, porque también puedes aprender inglés desde casa los fines de semana o en tu tiempo libre. En este post te presentamos algunos consejos para que puedas aprender inglés sin moverte de casa.
Consejos para aprender inglés los fines de semana
Veamos algunos consejos que debes tener en cuenta para aprender inglés los fines de semana.
Busca un curso online
Internet te permite acceder a multitud de recursos para aprender inglés. Tienes a tu disposición las clases de Diagonal English, la manera cómoda de aprender inglés desde cualquier lugar y con la misma rapidez y eficacia que las clases presenciales.
Te ofrecemos cursos de inglés en grupos reducidos, contamos con clases privadas y también con cursos intensivos impartidos con el sistema de enseñanza que nos ha posicionado como uno de los referentes de la enseñanza de inglés en Barcelona.
Nuestro sistema está basado en la práctica del idioma dentro del aula y garantiza una rápida evolución en la mitad de tiempo que los sistemas tradicionales.
Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés online.
Escucha canciones en inglés
Selecciona canciones en inglés que te gusten y escúchalas varias veces. Memoriza las letras y cántalas tú mismo. Es una forma muy entretenida de mejorar varios aspectos de tu inglés, como el vocabulario, la pronunciación…
Charla con nativos ingleses
Para sumergirte en el inglés aunque no te sea posible viajar a un país de habla inglesa, puedes ponerte en contacto con otras personas que hablen inglés y charlar con ellas. Existen plataformas para intercambio de idiomas en las que se puede conversar en inglés con personas nativas. Así, irás soltándote y no te dará tanta vergüenza.
Ve las series y las películas en versión original
Si te encantan las series o las películas, casi siempre existe la opción de ponerlas en inglés. Ver series y películas en inglés es una manera muy divertida de aprender el idioma. Si te cuesta seguir el argumento, una opción es ver tus series o películas dos veces, primero en castellano y después en inglés.
También es posible añadirles subtítulos. Puedes ver las series y pelis que más te gusten en versión original subtitulada. Comprobarás que dentro de algún tiempo no necesitarás ni los subtítulos, porque seguirás la historia perfectamente.
Lee textos en inglés
La lectura es fundamental para el aprendizaje de un idioma. En Internet puedes encontrar blogs y periódicos en inglés. También puedes optar por los libros infantiles en inglés. Como son para niños, la gramática y el vocabulario son más sencillos, así que tienen un nivel asequible.
Si tu inglés es más avanzado, ¿por qué no intentas leer alguna novela clásica inglesa? Puedes aprovechar la plataforma del Proyecto Guthenberg, que pone a disposición de todos multitud de libros clásicos en inglés.
Habla en inglés contigo mismo
Tal vez te resulte raro al principio, pero pensar en inglés te permitirá mejorar mucho en tu aprendizaje. Es una forma de practicar el idioma, pero también de ganar en agilidad y naturalidad, puesto que después te permitirá hablar en inglés sin traducir literalmente del español.
Utiliza apps para aprender inglés
Para aprender el idioma, necesitas practicar constantemente. Una forma muy útil, aprovechando que siempre tenemos el smartphone en la mano, es descargar alguna app de aprendizaje de idiomas, para que puedas usarla en cualquier tiempo muerto: en el transporte público, mientras esperas a un amigo… De esta forma, adquirirás trabajarás tu inglés en todo momento.
Sácale partido a YouTube
En esta plataforma encontrarás infinitos vídeos de temas que te gusten y que estén en inglés: de humor, de cocina, de deporte, de tecnología… Aprovecha YouTube para sumergirte en el idioma y adquirir vocabulario de las temáticas que más te interesan.
Sé constante
Para mejorar tu inglés, lo principal es la constancia. Debes habituarte a manejar el inglés a todas horas. Un idioma no se aprende de la noche a la mañana. Es necesario que practiques y practiques cada vez que tengas un rato libre. De esa manera, irás progresando y mejorando tu nivel cada vez más.
Esperamos que estos consejos te resulten útiles y que ahora tengas más claro qué puedes hacer para aprender inglés los fines de semana desde casa y en tu tiempo libre.