Curso de inglés online con certificado, ¿para qué sirve?
Estudiar inglés sin poder obtener un certificado que demuestre tus conocimientos puede tener un inconveniente. Si estás buscando trabajo u optas a estudiar en el extranjero, necesitas poner en tu currículo un certificado de inglés reconocido. ¿Puedo hacer un curso de inglés online con certificado? ¿Qué tipo de certificados te podrían resultar útiles?
En este artículo queremos aclarar un aspecto importante para quienes están buscando cursos de inglés online, pero desean que sus clases tengan algún tipo de reconocimiento o validez a nivel académico o profesional.
¿Qué es un curso de inglés online con certificado?
Lo primero que queremos que sepas es que muchas instituciones pueden hacer un certificado de inglés. La cuestión es que ese certificado sea reconocido internacionalmente y pueda demostrar de algún modo tus conocimientos de inglés, que deben medirse de acuerdo con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Has de tener en cuenta que si haces un curso de inglés online con certificado, pero es un mero certificado de asistencia o de aprovechamiento del curso, no significa demasiado. Un certificado tiene valor en tanto en cuanto es reconocido a nivel internacional por empresas, instituciones académicas o administraciones públicas.
No es lo mismo tener un certificado oficial de la Universidad de Cambridge, que un pequeño diploma de un curso de inglés online con certificado, donde se especifica claramente si tienes un nivel de inglés A1, A2, B1, B2, C1 o C2. Lo mismo pasa con otros certificados de inglés reconocidos internacionalmente, como el IELTS o el TOEFL.
Debes tener claro que la misión de un certificado es generar confianza. Si alguien imparte una enseñanza no reglada y te da un diploma que dice que tienes tal o cual nivel de inglés, la credibilidad de ese diploma dependerá del reconocimiento internacional de la institución que te lo ofrece.
Obtener un certificado de inglés sin haber hecho un examen, sólo por el hecho de asistir a las clases, puede resultar capcioso. Hay centros formativos que pueden ofrecer este tipo de diplomas, pero estos certificados no van a tener la validez que tiene el First Certificate, el Advanced o el Proficiency.
Hacer un curso de inglés para obtener un certificado
Cuestión diferente es si haces un curso de inglés de preparación para obtener un certificado de inglés. Aquí no tienes un título o certificado de inglés sólo por el hecho de asistir a clases, sino que te preparas para un examen concreto.
Ésta es sin duda la mejor opción, porque tendrías el reconocimiento de una institución prestigiosa, que a su vez es reconocida por la gran mayoría de instituciones académicas y empresas en todo el mundo.
Pagar una gran cantidad de dinero por un curso de inglés online en el que te den un diploma o certificado puede resultar útil parcialmente. Pero lo que debes tener muy claro es que, si por ejemplo aspiras a estudiar un máster en una universidad americana o británica, este tipo de certificados no te va a valer y es mucho mejor ir a por los exámenes de Cambridge, TOEFL o IELTS.
Los cursos de inglés orientados a obtener un certificado de inglés no están pensados para quienes quieren mejorar su nivel de inglés. Están destinados a los que están pensando ya en hacer el examen en las próximas semanas. No puedes conseguir el nivel de un First Certificate si empiezas de cero con un curso de preparación para el FCE. En tu caso sería mejor hacer un test de nivel de inglés y probar con un curso de inglés intensivo.
Las ventajas de nuestros cursos online para conseguir tu certificado oficial de inglés
Con nuestras clases de inglés puedes prepararte para cualquier tipo de examen oficial y reconocido internacionalmente. Nuestros cursos de inglés online evidentemente no te permiten obtener un certificado de estas características sin pasar el examen. Pero puedes apuntarte en cualquier centro de tu ciudad y conseguir el First Certificate, el Advanced, el Proficiency, el TOEFL o el IELTS.
Nuestras clases de inglés son impartidas por profesores nativos, y las clases son muy flexibles, puedes organizarte como tú quieras. Sabemos que muchos estáis trabajando o estudiando al mismo tiempo que queréis hacer un curso de inglés online. Nuestros cursos se pueden compatibilizar perfectamente, ya que puedes elegir el horario que mejor te convenga para tus clases.
Contacta ahora con nosotros si buscas más información sobre cómo conseguir tu certificado de inglés o cómo nuestras clases de inglés pueden ayudarte.