Inglés empresarial, ¿para qué sirve?
El inglés empresarial suele ser uno de los requisitos imprescindibles para trabajar en muchas compañías. No hablamos simplemente de un inglés básico, para comunicarte de forma sencilla en la calle, sino para ejercer un puesto de trabajo. Esto implica conocimientos de inglés en temas como Marketing, Recursos Humanos, Finanzas o Contabilidad, lo que viene a ser dicho de otra forma el Business English.
Dependiendo del Departamento en el que se trabaje, los empleados pueden tener necesidades distintas a nivel de inglés de los negocios. Si bien todos pueden tener una base, como el First Certificate o el Advanced, a la hora de trabajar habilidades profesionales de comunicación en inglés es necesario hacer un curso más avanzado.
¿Para qué sirve el inglés empresarial?
El inglés empresarial puede tener distintos objetivos, según para lo que lo quieras utilizar en tu negocio. Una de las habilidades que hay que mejorar es sin duda el speaking. Puede ser una buena forma de potenciar los conocimientos de inglés en distintos departamentos, logrando así el objetivo de mejorar la comunicación y facilitar la interacción con clientes y proveedores.
En este sentido, mejorar los conocimientos de inglés de tu plantilla podría reportarte:
- Ampliar tu mercado: podrías comunicarte más eficazmente con clientes, partners y proveedores del extranjero. Para ello, sería importante que tu Departamento de Compras, de Exportaciones o de Ventas pueda tener los conocimientos adecuados de inglés para desempeñarse en su área.
- Aumentar las ventas: una comunicación en inglés más eficaz es sinónimo de más ventas. Sobre todo, ahora que Internet ha eliminado muchas fronteras, y es posible interactuar con potenciales clientes a través de un chat o un correo electrónico.
- Mejorar la formación de tus empleados: si tus empleados tienen un mejor conocimiento del inglés, pueden acceder a más información a través de Internet, lo que les llevará a aumentar sus conocimientos profesionales. Pueden descargar y leer artículos técnicos sobre su área que les permitan conocer mejor a sus clientes o utilizar nuevas herramientas.
- Dar una mejor imagen de marca: si tu equipo comercial habla inglés, puedes dar una mejor imagen ante clientes potenciales que sean nativos de este idioma. Esto te permite generar una percepción más positiva hacia tu marca, dándole un aire internacional y facilitando la comunicación con clientes extranjeros.
- Mejora del trabajo en equipo: hay empresas muy internacionales, donde se mezclan empleados de distintos países. Para asegurar una buena comunicación interna, lo deseable es que todos tengan un alto nivel de inglés para poder trabajar en equipo en el área que les corresponda.
¿Cómo se hacen los cursos de inglés empresarial?
El inglés empresarial se enseña de acuerdo con los objetivos de la empresa. En una micropyme o empresa de pequeño tamaño, se puede hacer un curso general de inglés. Pero no es lo más adecuado en una empresa que tenga ya una división entre departamentos o equipos de trabajo, o si se quieren reforzar áreas específicas del inglés empresarial.
Generalmente, el mayor valor añadido del inglés en una empresa se encuentra en el área comercial. Las empresas invierten en formación en inglés avanzada para poder ser más competitivas, ya que no se trata simplemente de contratar personal nativo, sino de que todo el Departamento tenga unos altos conocimientos de inglés para poder desempeñar su trabajo eficazmente.
En este sentido, la formación en inglés a través de los cursos de inglés empresarial ayudará a tu empresa a ser más rentable y más competitiva. Especialmente si tienes una vocación internacional, vendes en otros países o tu público objetivo son extranjeros residiendo en España, el inglés empresarial es una de las bazas en las que tienes que mejorar.
No basta con manejar el inglés de la calle, ya que no es lo mismo intercambiar unas palabras en inglés con un cliente en un punto de venta, que tener una reunión con un posible partner en el extranjero para reforzar tu expansión internacional. En esta línea, es de vital importancia que tu empresa pueda estar preparada.
Por lo general, muchos Departamentos de Recursos Humanos desconocen el nivel de inglés de los empleados, ya que la única información con la que cuentan es el currículo del profesional. Sin embargo, es vital valorar y evaluar la capacidad práctica de comunicación de los empleados en el día a día laboral. A través de un test de inglés puedes ver qué empleados necesitan reforzar sus conocimientos del idioma para poder desempeñar más eficazmente las tareas que tenga encomendadas.
Si quieres hacer un test de inglés en tu empresa para tus empleados, o deseas reforzar el inglés con un curso de inglés para empresas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.