Aprender inglés rápido y fácil, ¿es posible?
No todo es sencillo en esta vida. Pero, ¿se puede aprender inglés rápido y fácil? Si estás buscando un método que te permita avanzar con el idioma lo más rápidamente posible, es que probablemente tengas un objetivo a corto plazo. Quizás quieres presentarte a alguno de los exámenes de Cambridge, o quieres irte al extranjero a buscar curro, o simplemente estás harto de no saber inglés y has decidido que ha llegado la hora de aprenderlo.
Pues bien, en este post te vamos a mostrar qué es lo que debes tener en cuenta si quieres aprender inglés rápido y fácil. Te advertimos que a lo mejor no es tan rápido como te imaginas, ya que los métodos mágicos no existen, pero sí tienes razón en que muchas veces las metodologías que se usan en las clases de inglés tradicionales no son las correctas y alargan mucho el proceso de aprendizaje.
¿Es posible aprender inglés rápido y fácil?
Te vamos a contar un secreto, que seguro que te lo has planteado. Hay gente que estudia inglés durante años, empezando en la primaria y hasta el bachillerato. Pero luego se va a Londres un verano y no le salen más de dos frases seguidas en inglés.
En cambio, otra gente que a lo mejor sacaba malas notas en inglés en el instituto, en un par de años ha conseguido una fluidez al hablar el idioma increíble.
¿A qué se debe esto?
A que han aumentado su nivel de exposición al idioma y han aprendido por el deseo de aprender, no por el mero hecho de seguir una clase de inglés. Utilizando recursos gratuitos en Internet, o buscándose un profesor nativo particular, han conseguido mejorar su speaking e ir avanzando de manera más rápida que si se hubieran apuntado a la escuela de idiomas de su ciudad un par de veces por semana.
Además, se han preocupado de leer cosas que les interesan, ver vídeos en inglés en Youtube, ponerse películas subtituladas, jugar a videojuegos en inglés, o interactuar con gente en inglés por Internet que vive al otro lado del mundo. Todo eso forma parte del aprendizaje, y aunque no es un tipo de aprendizaje convencional, son ejercicios en los que a lo mejor han invertido horas y horas sin darse cuenta.
¿Cuál es la clave de todo esto? Necesitas aprender inglés de una forma que te resulte divertida, y no con las típicas clases enfocadas solamente en gramática. Cuanto antes entres en contacto con el idioma y seas un estudiante autónomo, mejor.
¿Puedo aprender inglés rápidamente si empiezo de cero?
El mayor problema lo puedes tener cuando sientes que empiezas de cero. Aunque si has estudiado algo de inglés en el colegio e instituto, aunque no sacaras buenas notas no significa que empieces completamente de cero. Tienes una base, aunque sea pequeña, que te puede ser muy útil.
Cuando no tienes suficiente autonomía como para poder ver vídeos, escribir en inglés por Internet o conocer gente de otros países, lo primero que necesitas es poder ganar esa autonomía.
Y para eso necesitas clases que vayan al grano y te permitan avanzar rápido. Preferiblemente clases online, como las que te ofrecemos en Diagonal English, ya que así vas a poder aprender más rápidamente y podrás mantener la motivación, ya que no tienes que desplazarte a ningún sitio.
Nuestras clases ponen el foco en que puedas aprender vocabulario y ganar fluidez, además de conocer las formas gramaticales más importantes para poder expresarte. Piensa que el inglés tiene que aprenderse de forma conjunta: si sólo estudias gramática, pero el vocabulario, el listening y el speaking lo dejas de lado, no funcionará.
Por su parte, si sólo te enfocas en el listening y el speaking, pero no tienes la ayuda de un profesor, también te puede resultar muy difícil si empiezas de cero. Escucharás el inglés, pero no te enterarás de nada. Porque al practicar el inglés oral y la comprensión auditiva inevitablemente vas a tener que aprender vocabulario y gramática, sólo que de otra forma mucho más fácil y divertida. A partir de situaciones y un contexto social, y no como si estudiaras de memoria para un examen.
En Diagonal English queremos que puedas aprender inglés rápido y fácil. Por eso te damos la oportunidad de hacer nuestros cursos de inglés intensivos, donde das 3 horas de clase de inglés al día y te permite avanzar mucho más rápido que con las clases tradicionales. Apúntate ya y empieza a hablar inglés en menos de lo que te imaginas.