10 series para aprender inglés B1
Las series en inglés son una buena opción para practicar el listening y conocer un poco más de vocabulario. Aunque a veces es difícil determinar el nivel de inglés adecuado para comprenderlas, existen algunas series para aprender inglés B1 que pueden funcionar bien con alumnos en estos niveles de inglés.
Si crees que algunas de estas series pueden ser algo complicadas para tu nivel, tienes también la posibilidad de ponerles subtítulos en inglés, o tratar de ir más despacio. Todo depende al final de la persona y de la experiencia que tengas con el listening. En nuestros cursos de inglés en grupo te podemos ayudar a mejorar tu comprensión oral y mejorar tu nivel de inglés.
Series para aprender inglés B1 que te encantarán
Veamos algunas series para aprender inglés B1 que puedes encontrar fácilmente en Internet, en DVD o en alguna plataforma de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.
- Friends
La serie Friends es sin duda una de las favoritas de los jóvenes y no tan jóvenes. Por eso ver esta mítica serie en su idioma original puede ser de lo más divertido. La manera de expresarse de los actores es pausada y bastante sencilla. Únete a Phoebe, Ross, Chandler, Mónica, Rachel y Joey en esta divertida serie.
- Downton Abbey
La serie inglesa Downton Abbey nos conduce a la vida de la familia Crawley, a principios del siglo XX. Es una buena serie en inglés para quienes estén acostumbrados al acento británico y quieran una serie de época, con una buena vestimenta y una excelente fotografía capaz de revivir una época.
- Modern Family
Se trata de la típica serie de humor con una familia, momentos divertidos y muchas risas. Se trata de capítulos cortos de unos 20 minutos. Hay un personaje además, Gloria, que es de habla hispana, y te resultará más sencillo introducirte en el listening con ella. Con esta serie vas a aprender mucho vocabulario.
- The Big Bang Theory
Aunque las partes en las que hablan de temas científicos pueden ser más complicadas, el día a día de este grupo de amigos súperdotados y un poco frikis puede ser fácil de entender. Te vas a divertir mucho escuchando el humor inteligente de Sheldon, Leonard, Penny, Howard y Rajesh, cuyo acento indio te ayudará a conocer otras formas de hablar el inglés.
- Two and a half men
Dos hombres y medio, como se ha traducido en castellano, es una divertida comedia en la que dos hermanos viven juntos en una casa de Malibú. Alan Harper, divorciado y con un hijo (Jake), se muda a vivir con su hermano Charlie Harper, que es un auténtico donjuán y lleva una vida completamente distinta a la suya.
Te divertirá esta entretenida comedia, aunque quizás sería más recomendable para quienes tienen un inglés B2, pero si te la pones con subtítulos en inglés, también puedes llegar a entenderla más cómodamente.
- Sherlock
Otra de las series para aprender inglés B1 que no puede faltar en esta lista es Sherlock. Aquí podrás practicar el inglés británico, y además rescata uno de los héroes de ficción más típicos a la hora de aprender inglés: Sherlock Holmes, el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle.
- Narcos
La serie Narcos, que se puede ver en Netflix, tiene la ventaja de que muchos actores son hispanohablantes. Esta serie nos muestra la vida del famoso narcotraficante Pablo Escobar, por lo que te resultará una serie muy entretenida y con mucha acción. Puedes entenderla incluso si tienes un nivel algo más bajo, o no se te da muy bien el listening.
- Stranger Things
Esta serie de suspense y ciencia ficción nos cuenta acerca de la desaparición de un niño y una serie de sucesos misteriosos que se producen en el pueblo cuando tratan de encontrarlo. Su banda sonora incluye canciones en inglés fáciles de seguir, por lo que tiene un nivel idóneo para quienes deseen aprender el idioma.
Aunque en ocasiones puede usarse algo de vocabulario técnico, si te la pones con subtítulo es perfecta para alguien con nivel de inglés B1.
- Atypical
Se trata de una serie de Netflix creada por Robia Rashid. Nos cuenta acerca de la vida de un muchacho autista llamado Sam, y no demasiado popular, pero que trata de llevar una vida normal e incluso de hacerse novia. Se trata de una entretenida obra en la que podrás practicar el inglés incluso si tienes un nivel intermedio bajo.
- Heartbreak High
Es una serie de los años 90, aunque está disponible en Netflix. Cuenta la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que viven en Sidney y tienen que enfrentarse con los típicos desafíos de los jóvenes a esa edad, como el amor, la adicción a las drogas o la dificultad de acceso a la vivienda.
Esperamos que estas series para aprender inglés B1 te resulten útiles. Recuerda, siempre te resultará más fácil escuchar acentos extranjeros hablando en inglés, así como gente joven que tengan un nivel de vocabulario más reducido.