Los pronombres posesivos en inglés
Es muy importante saber formar los pronombres posesivos en inglés. Los utilizamos para indicar pertenencia, y al ser un pronombre, sustituyen al nombre.
Lo bueno del inglés es que son muy sencillos de recordar y de aprender. A diferencia de otros idiomas, donde hay varias formas para el masculino y el femenino, el singular y el plural, en inglés resulta mucho más fácil.
Echa un vistazo a estos 8 consejos para aprender a escribir en inglés
Vamos a ver cuáles son los pronombres posesivos (possessive pronouns) en inglés, algunos ejemplos, frases y ejercicios que puedes aprender si estás estudiando los Possesive Pronouns en inglés.
Cuáles son los pronombres posesivos en inglés
Los pronombres posesivos en inglés son 8, uno para cada pronombre personal, y son muy fáciles de recordar. Aquí los tienes:
- Mine (mío, míos, mía, mías)
- Yours (tuyo, tuyos, tuya, tuyas)
- His (suyo, suyos, suya, suyas)
- Hers (suyo, suyos, suya, suyas)
- Its (suyo,suyos, suya, suyasl)
- Ours (nuestro, nuestros, nuestra, nuestras)
- Yours (vuestro, vuestros, vuestra, vuestras)
- Theirs (suyo, suyos, suya, suyas)
No hay que confundirlos con los adjetivos posesivos, ya que estos acompañan al nombre. Es decir, requieren que vayan sucedidos de un sustantivo, como por ejemplo en my wallet (mi monedero). En cambio, aquí utilizaríamos un pronombre que sustituiría al sustantivo, por lo que se consideraría en “it’s mine” (damos por sentado que ya se sabe a lo que se refiere).
Cómo se usan los pronombres posesivos en inglés
Los pronombres posesivos en inglés son muy adecuados para no repetir palabras, por lo que tanto en el writing como en el speaking es muy bueno utilizarlos cuando conviene. Por ejemplo:
“I have my laptop. You don’t have yours” (Yo tengo mi portátil. Tú no tienes el tuyo). Si no usáramos el pronombre posesivo en la segunda frase, tendríamos que volver a repetir otra vez el sustantivo “laptop”, lo que quedaría redundante.
Es verdad que a veces los pronombres posesivos, como “his”, se pueden confundir con los adjetivos posesivos, pero lo cierto es que son diferentes. La clave de un pronombre es que no va acompañado del nombre. Así que si te ponen cualquier ejercicio de inglés donde tienes que saber cuándo hay que poner un adjetivo posesivo o un pronombre, todo depende de este aspecto.
Ejemplos y frases con pronombre posesivo en inglés
Para que te resulte más fácil aprender los pronombres de posesividad, es más fácil que lo veas con ejemplos y dentro del contexto. Por ejemplo
Mine
“That idea was mine. You should be grateful” (Esa idea era mía. Deberías estar agradecido).
En este caso, “mine” sustituye a “my idea”, para no repetir “that idea was my idea”.
Yours
Those books are yours (Esos libros son tuyos). “Yours” indica la persona a la que pertenecen los libros.
His
That tablet is his. I have mine here (Esa tablet es suya. Yo tengo la mía aquí).
Hers
“Mary is really smart, I study French with a friend of hers” (María es muy inteligente. Estudio francés con una amiga suya).
Its
Who is that dog so funny? I don’t know its name (¿Quién es ese perro tan gracioso. No conozco su nombre)
Ours
I study Italian with a friend of ours (Estudio italiano con un amigo nuestro)
Yours
All that things are yours (Todas esas cosas son tuyas).
Theirs
That books are theirs. We already have ours. (Esos libros son suyos. Nosotros ya tenemos los nuestros).
Aprende a utilizar los posesivos en inglés
Los posesivos en inglés suele ser una de esas cosas que se aprenden y con las que hacemos algunos ejercicios. Pero que luego se olvidan fácilmente. Tenemos que aprender a usarlos en nuestros writing porque son muy importantes. Pero también debemos controlarlos a la hora de hablar inglés, sobre todo si tienes que presentarte a un speaking en algún certificado de inglés como el FCE o el CAE.
¿Quieres aprender a manejar bien los posesivos en inglés? ¡Nuestros profesores te pueden ayudar! Somos una escuela de inglés en Barcelona que ayuda a estudiantes que quieren mejorar su nivel de conocimientos de inglés.
Si no tienes claro cuál es tu nivel de inglés ahora mismo, no importa. Puedes solicitar por e-mail que te hagamos una prueba o test de nivel gratuito y así sabrás qué nivel de inglés tienes y qué pasos tienes que dar en adelante.
También tienes la opción de aprender inglés con un profesor particular, en nuestros cursos de inglés 1-to-1. ¿Quieres ponerte en serio con el inglés este año 2020? Escríbenos y te ayudaremos a lograrlo para que no sólo estudies la gramática, sino que la uses y además te salga natural utilizarla.