Los verbos copulativos en inglés, ¿cuáles son?
¿Has oído hablar de los verbos copulativos? Seguro que te suenan, y lo cierto es que es muy importante que sepas utilizarlos, ya que son verbos muy comunes que vas a necesitar en el día a día. También conocidos como link verbs o verbos de enlace, son términos muy útiles que vas a necesitar tanto en la conversación como a la hora de escribir en inglés.
En este artículo te explicaremos qué son los verbos copulativos, y te daremos algunos ejemplos prácticos y mini ejercicios para que sepas todo acerca de ellos. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!
Recuerda que somos una escuela de inglés, hacemos cursos de inglés en grupo en Barcelona y estamos a tu servicio para que puedas seguir mejorando con el aprendizaje del idioma.
Qué son los verbos copulativos
Para no andarnos con rollos, y dicho sencillamente, los verbos copulativos son aquellos que no muestran ningún tipo de acción. Es decir, se refieren al propio sujeto de la oración, no nos indica un acto o acción que éste realice, y suelen ir acompañados por adjetivos o participios en inglés en referencia al sujeto de la frase.
Para que te hagas una idea, estos serían algunos ejemplos de verbos copulativos:
- I look pretty
- You seem sad
- Mari Ángeles feels happy
- I am very tall
Sí, como te puedes imaginar, uno de los verbos copulativos más comunes es el verbo “to be”, en tanto que lo utilizamos para referirnos a describir cualidades de la persona y viene acompañado con frecuencia de adjetivos.
Los verbos copulativos, por tanto, son los que hablan del sujeto, en lugar de una acción que realiza el sujeto. Hay que distinguir entre dos tipos de verbos: los copulativos y los predicativos.
Verbos que a veces son copulativos y a veces predicativos
Hay verbos que en ocasiones son link verbs y otras pueden utilizarse como verbos predicativos. La razón de esto es que un mismo verbo puede tener varias acepciones y usos. Por ejemplo, “to smell” no sólo se refiere al acto de oler con la nariz, sino también al olor que genera un determinado elemento. Por ejemplo:
- I can smell the chocolate.
- The chocolate smells good.
Si te das cuenta, en la primera frase soy yo el que realiza la acción de oler el chocolate, mientras que en la segunda frase estamos hablando de una cualidad del chocolate. El chocolate no realiza la acción de oler, sino que “huele bien”.
Hay muchos verbos que pueden funcionar a veces como copulativos o como predicativos. Por ejemplo: appear, grow, turn, sound, smell, feel, go, look.
Cómo saber cuándo un verbo actúa como copulativo o como predicativo
Como hay verbos que a veces son copulativos y otras predicativos, seguro que te preguntas cómo puedes saber qué es en cada caso.
Para esto, hay un pequeño truco que podemos poner en práctica. Y éste no es otro que sustituir dicho verbo por el verbo “to be”, que siempre es un verbo de atributo. Por ejemplo, “I feel happy” se puede sutituir por “I am happy”, pero en cambio “I grew some flowers in my garden” carece de sentido si lo intercambiamos por el to be, porque aquí “grow” no tiene el sentido de crecer, sino de cultivar, actúa como un verbo predicativo.
Hay algunos verbos, como “appear”, donde esto no es tan sencillo, ya que suelen ir ya seguidos por el verbo “to be”. Por ejemplo, “He appear to be a great man” (Él parecía ser un gran hombre), pero en este caso es muy fácil de identificar, basta con quitar el “appear to” y dejar sólo el verbo to be conjugado para comprobar que sí, actúa como verbo copulativo.
Otro truco que nos puede servir es tratar de identificar un atributo o adjetivo en la frase. Por ejemplo, “My soup tasted good” (Mi sopa sabía bien). Aquí el atributo es “good” y por tanto tiene lógica que usemos un verbo copulativo. En cambio, si en lugar de “taste” como sabor queremos usarlo en sentido de “probar, paladear, etc.”, entonces “I tasted the soup” no lleva ningún atributo, sino que habla del acto de probar una comida.
Controlar la gramática y los verbos en inglés es muy importante. Esperamos que este artículo te haya aclarado un poco más las dudas que tengas al respecto. Te invitamos a que si quieres seguir mejorando tu inglés, te pongas ahora en contacto con nosotros.