Cursos para aprender inglés básico, ¿cuál es el más adecuado para ti?
Una de las grandes dudas cuando se empieza es elegir entre todos los cursos para aprender inglés. Quizás te preguntas: ¿me va a funcionar a mí?, ¿es un buen método para aprender el idioma?, ¿conseguiré resultados?
Desde Diagonal English hemos visto miles de estudiantes que querían aprender inglés desde cero y tenemos claro que cada persona es diferente. Sin embargo, es importante que tengas claro qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona.
¿Qué curso recomiendan para aprender inglés?
Todo el mundo que llega a una academia de inglés en Barcelona como Diagonal English tiene una idea en mente:
• Quiero aprender inglés porque lo necesito para trabajar.
• Considero importante aprender inglés para la vida en general.
• Me gustaría saber inglés para viajar.
• Etc.
Sin embargo, en las escuelas de inglés te vas a encontrar decenas de cursos básicos, algunos enfocados a conversación, otros para sacar el PET, otros simplemente llamados de “inglés básico”…
¿Qué cursos son buenos para aprender inglés de verdad? ¿Cuánto inglés estás dispuesto a aprender? Si resulta que después de un año estudiando el idioma, no logras articular dos palabras seguidas, o te cuesta tener una conversación básica, claramente ese curso básico de inglés no era lo más adecuado para ti.
Hay diferentes tipos de cursos para aprender inglés. A veces te vendrá bien, por ejemplo, unirte a un grupo de inglés básico. Pero en otros casos a lo mejor es mejor empezar con una clase particular one-to-one donde puedas ir a tu ritmo, sin perderte nada.
Cursos para aprender inglés desde cero, ¿cómo tienen que ser?
Cuando aprendemos inglés completamente de nuevas, hay que tener muy claro una cosa:
• Es importante que dispongas cuanto antes de los recursos para hablar inglés a nivel básico. Por ejemplo, saber presentarte o dar indicaciones para ir a un sitio.
• La gramática es importante, pero no puedes dejar de lado el vocabulario. Hay que aprender las dos cosas al mismo tiempo.
Otra cosa muy importante que en Diagonal English tenemos en cuenta con los alumnos que quieren aprender inglés desde cero: la MOTIVACIÓN.
Queremos que te diviertas en tu clase de inglés, que hagas amigos, que te lo pases bien y que te sientas cómodo. Sin motivación, sin un buen ambiente de aprendizaje, te desanimarás muy rápido.
Es muy importante contar con un profesorado que sepa motivarte y enseñarte correctamente, nuestros profesores son verdaderos expertos en motivar a los alumnos debido a su experiencia.
Por eso nosotros tenemos muy claro que no hay que dejar de lado la psicología del alumno, la confianza y las emociones a la hora de aprender, por lo que nuestros profesores se esfuerzan para que tu clase de inglés sea el mejor momento del día impartida en un ambiente agradable y divertido.
Cursos para aprender inglés con pronunciación, ¿qué ventajas tienen?
Los cursos de inglés básicos con pronunciación hacen un énfasis especial en la fonética.
Es decir, seguro que una de las cosas que te quita más confianza a la hora de hablar inglés, es que tu acento no es igual que el de un nativo de verdad.
Eso es lo que queremos trabajar en la clase de pronunciación. Que, a partir de los pequeños detalles, puedas sentirte cómodo con tu forma de hablar. De hecho, los cursos de inglés conversacional suelen también dar un papel importante a la fonética. Lo mejor es aprender a pronunciar las cosas bien desde el principio.
Cursos para aprender inglés conversacional, ¿para qué sirven?
Hay algunos cursos para aprender inglés que dan un enfoque prioritario a la conversación. Es el método que más nos gusta en Diagonal English. Es decir, partimos de la base de que la conversación en inglés debe ocupar el 80% de la clase.
Para muchos alumnos cuando llega la hora de hablar, se bloquean, es como si tuvieran una barrera mental que crea un retraso a la hora de hablar o responder, muchos alumnos nos explican que saben crear la oración en su cabeza pero son incapaces de pronunciarla correctamente.
Por eso, se realizan dinámicas, juegos y situaciones donde tienes que manejar el inglés, después de una previa explicación del profesor.
De esta forma, estarás empezando a utilizar el inglés desde el primer momento. Y todos sabemos que lo usamos no se olvida, mientras que lo que simplemente oímos puede irse de nuestra mente demasiado rápido.
Este tipo de curso de inglés conversacional es muy útil, porque irás aprendiendo vocabulario y gramática sobre la marcha. Aunque pueda parecer un poco más desordenado, lo cierto es que es una forma de aprendizaje muy natural porque está basada en el inglés que vas a usar.
Échale un vistazo a nuestro vídeo en el que te explicamos un poco más cómo trabajamos en Diagonal English
¿Y a ti, qué curso de inglés te resulta más atractivo? Si empiezas desde cero, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros cursos de inglés básico y contactes con nosotros para cualquier pregunta.