Cursos de inglés británico online, ¿qué ventajas tienen?
Seguro que sabes que el inglés británico tiene sus diferencias con el inglés americano. Y también con el inglés que se habla en otros países de habla inglesa. Por lo general, el inglés que se enseña en España está enfocado al inglés británico, ya que es el que por cercanía geográfica nos resulta más familiar. Pero no suelen ofertarse como cursos de inglés británico, ni tampoco se abunda demasiado en las diferencias con el inglés americano.
Si estás buscando información sobre cursos de inglés británico, o te interesa saber si te convendría más estudiar inglés británico o inglés americano, sigue leyendo y trataremos de aclarar tus dudas.
¿Qué diferencias hay entre el inglés británico y el inglés americano?
Las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano no son tan grandes como para que si aprendes una variedad u otra no te entiendan si vas al otro destino. Esto lo ampliamos en el post Qué inglés aprender, británico o americano.
Es decir, si estudias inglés británico y te vas a Estados Unidos, pero tienes una buena fluidez, por lo general te van a entender. Lo único que si estás acostumbrado a escuchar inglés británico y escuchas inglés americano, te llevará algún tiempo acostumbrarse; y lo mismo pasa al revés.
Cada persona tiene también sus preferencias, y es que estamos influidos por la cultura norteamericana, que es muy posible que te lleves bien con el inglés americano porque lo has visto en las películas y las series, aunque luego el inglés que te enseñan en clase se corresponde más con el inglés británico.
Las diferencias gramaticales no son significativas, pero sí que puedes encontrar phrasal verbs diferentes (fill out en EEUU; fill in en UK), o un vocabulario distinto para determinados conceptos (trousers, en UK; pants, en USA).
También hay importantes diferencias de pronunciación en el inglés británico y americano. Por ejemplo, mientras que en Inglaterra tienden a no pronunciar la “r” cuando va en medio o al final de una palabra, en Estados Unidos la pronuncian más fuerte. Pero más allá de estos aspectos, a los que poco a poco te vas habituando, no es que sea “más normativo” estudiar el inglés británico que el inglés americano ni mucho menos.
¿Qué ventajas tienen los cursos de inglés británico online?
Los cursos de inglés británico son la mayoría de cursos que vienen impartidos por profesores nativos del Reino Unido, particularmente de Inglaterra.
Si por ejemplo estás haciendo un curso de preparación para el First Certificate, debes tener claro que se trata de un examen oficial de la Universidad de Cambridge, que es una universidad británica y son exámenes orientados al inglés británico.
En cambio, si te estás preparando para el TOEFL, debes tener claro que es un examen orientado al inglés americano. Dicho esto, recuerda que lo más importante no es con qué acento hablas, sino si tu pronunciación es correcta, tienes suficiente fluidez y utilizas el vocabulario de manera adecuada.
Los cursos de inglés británico online pueden tener una serie de ventajas:
- Si estás planeando estudiar en Inglaterra o te quieres preparar para los exámenes de Cambridge, un curso de inglés británico online puede ser lo más conveniente.
- A lo mejor estás más acostumbrado por tu trabajo a tratar con personas procedentes de UK, por lo que prefieres estudiar en este idioma. Es un buen motivo para hacerlo, teniendo en cuenta que la cercanía geográfica hace que España sea un país muy visitado por los británicos.
- Puede que te sientas más identificado con la manera de pronunciar del inglés británico que la del americano. En ese caso, para gustos los colores, y te resultará más motivador estudiar un curso de inglés británico antes que uno impartido por profesores de inglés americano.
Dos aspectos importantes a la hora de estudiar inglés
Dicho todo esto, tenemos que recordarte algo muy importante. Y es que no se trata de aprender inglés británico vs. inglés americano. Se trata de conocer el idioma, que es el mismo, aunque tenga muchas variantes.
Autolimitarse a hacer listening en inglés británico y dejar completamente de lado el inglés americano, el inglés australiano o incluso el inglés de La India, hará que luego te resulte más difícil si tratas con personas con este acento.
Lo mejor es no cerrarse, y aunque hagas un curso de inglés británico online, trates de escuchar a todo tipo de personas.
El otro punto importante que debes tener claro es que también hay diferencias dentro del inglés británico y del inglés americano. No es lo mismo alguien que habla en inglés con acento de Texas que alguien de Boston. Tampoco se habla exactamente igual el inglés en Newcastle (donde tienes el acento Geordie) que el que se habla en el sur de Londres.
En definitiva, utiliza el inglés que más cómodo te resulte para aprender el idioma y mantén una actitud abierta. En Diagonal English te ofrecemos cursos de inglés online adaptados a tus necesidades, en una variedad de acentos, de manera que puedas ser un hablante independiente y controlar mejor el listening y el speaking.