Curso intensivo de inglés: una buena opción
- Fecha 16/02/2021
¿Estás buscando la posibilidad de hacer un curso intensivo de inglés?, ¿en qué se diferencian los cursos intensivos de otro tipo de cursos? Hay quienes piensan que dedicándole muchas horas a estudiar inglés de forma concentrada en el tiempo, van a conseguir mejores resultados.
Lo cierto es que sí, que empezar fuerte te va a dar muchos puntos, especialmente cuando estás empezando. No obstante, hay que tener en cuenta que un curso intensivo de inglés no te promete “aprender inglés en 30 días”, es decir, siempre vas a poder seguir aprendiendo cosas nuevas y tenemos que tener la mente abierta para seguir estudiando.
Estos cursos no son los más recomendables para aprender desde cero. Están pensados para personas que ya tienen un nivel mínimo. Cuando hay una base es posible enseñar temario de manera intensiva y que la persona vaya absorbiendo ese conocimiento, si no hay una base debemos construirla y para ello hay que repasar y repetir lo aprendido hasta conseguirlo, con lo cual perderemos las ventajas que aporta un curso intensivo en el que su objetivo es mejorar el nivel cualitativamente.
Curso intensivo de inglés: ventajas e inconvenientes
Todos sabemos lo importantes que son los idiomas hoy en día. A todo el mundo se le requiere conocer más idiomas además del suyo propio. ¿Y cuál es el idioma más solicitado con diferencia? por supuesto, el inglés.
Por eso, por ejemplo, un curso intensivo de inglés puede servirnos de mucho para abrirnos las puertas a muchas posibilidades, no solo en el mundo laboral sino en muchos aspectos de la vida.
Allá donde vayas, todo el mundo conoce este idioma y la comunicación se hace mucho más accesible que si no sabes ni una sola palabra.
Ventajas
- Rapidez. Básicamente la ventaja de un curso intensivo de inglés es su rapidez, muchas personas por distintos motivos necesitan impulsar su nivel de inglés rápidamente. Personas que necesitan promocionarse en su puesto de trabajo, que se van a un país angloparlante a vivir o simplemente por hobby, bien sea para viajar o convivir con otras personas de distintas nacionalidades.
- Disponibilidad. También puede ser una solución para quien dispone de un tiempo limitado, por ejemplo durante el verano, porque luego empiezan las clases y ya no puede dedicarle el mismo esfuerzo para mejorar con el idioma.
- Practica diaria. Como su nombre indica, se caracterizan por la intensidad del aprendizaje. Al disponer de varias clases cada día, no da tiempo a que el cerebro se relaje y se crea una inmersión en el idioma lo que obliga a nuestro cerebro a acostumbrase a pensar y a reaccionar en el idioma inglés.
- Perfectos para ti si tienes un objetivo. Un curso intensivo de inglés es también muy útil para quien esté preparando un examen oficial, aunque te queremos dejar claro de antemano que si quieres sacarte el First Certificate, deberías tener ya un buen nivel de inglés. Si haces un curso intensivo para preparar el examen, lo ideal es que tengas ese objetivo, preparar el examen.
Inconvenientes
- Muchas horas. El principal inconveniente de los cursos intensivos es su dedicación, normalmente estos cursos están organizados en base a un número alto de horas y de manera consecutiva… no todo el mundo tiene la disponibilidad necesaria para realizar este tipo de cursos.
- Precio. Luego, por supuesto, está la dificultad del precio, ya que si dedicas un mayor número de horas a clases, vas a tener que pagar un precio más elevado, aunque hay que decir que compensa bastante porque podrás aprender inglés mucho más rápido.
Algunos consejos para sacarle partido a tus clases
Si te vas a apuntar a un curso intensivo de inglés, creemos que deberías tenerlo muy claro y tratar de sacar el máximo partido a tus clases. Vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a aprovecharlo mejor.
1. Dedícale tiempo
Como todo, aprender un idioma lleva su tiempo. Aprender una lengua nueva es algo que solo puede conseguirse si le dedicas tu tiempo. Por tanto, te recomendamos que te asegures de que tienes suficiente disponibilidad para poder llevarlo a cabo.
2. Aprende vocabulario todos los días
Todos los días es bueno aprender nuevas palabras de vocabulario inglés. Cuanto más aumenta tu léxico, mejor puedes defenderte a la hora de mantener una conversación. Por eso, no te limites sólo a estar en clase de cuerpo presente, hazte el firme propósito de aprender nuevas palabras o expresiones cada día y recordarlas.
3. Elige la forma de aprendizaje que más se adapte a ti
A muchas personas se les da mejor aprender inglés de la manera clásica: realizando clases basadas en el estudio de la gramática. Pero hay otras personas que prefieren aprenderlo practicando, es decir, aprender de la misma manera que aprendimos nuestro idioma nativo: hablando.
En nuestras clases intensivas de inglés online en Diagonal English sin duda preferimos este método, mucho más dinámico y enfocado en tus necesidades reales. Si buscas un curso de inglés que esté basado en listening y speaking y en el que te lo vas a pasar genial, entonces te recomendamos que vengas a visitarnos a nuestra escuela.
4. Repasa el inglés en tus clases
Si decides ir a clases de inglés, deberás repasar la lección diariamente y prestar atención a las cosas nuevas que se impartan durante la clase. Esto es muy importante, porque si vas dejando que pase el tiempo sin repasar, seguramente no podrás adaptarte al ritmo del idioma y te resultará mucho más complicado.
5. Apunta las dudas que tengas para tu profesor
No tengas miedo a equivocarte. Muchas veces, si estamos preocupados por el qué dirán, nos guardamos cosas que nos ayudarían a aprender y corregir errores. A lo mejor tus clases de inglés incluyen también clases particulares con el profesor. Éste es un buen momento para compartir con él tus dudas y preguntas, por lo que deberías estar preparado para mejorar en las áreas que más estés fallando.
6. Disfruta del inglés en tu tiempo libre
Aunque durante un tiempo estés dando clases de inglés intensivo, lo ideal es que disfrutes del inglés en tu tiempo libre. Ve una película, lee un libro o participa en alguna actividad donde tengas que hablar inglés. Esto te ayudará enormemente a mejorar tu vocabulario, así como también a divertirte practicando el idioma. Porque esa es una de las claves para mantener la motivación alta, que tu aprendizaje no sólo consista en acudir a clases, sino en utilizar el inglés en tu vida cotidiana para cosas que te gusten.
Conclusión
Estos consejos para aprender inglés pueden complementarse muy bien con un curso intensivo de inglés. Hay muchas personas a las que se nota que les hace falta, ya que llevan años acudiendo a clases de inglés, pero no llegan nunca a avanzar. Con nuestro método trabajamos seriamente el listening y el speaking para que puedas sentirte cómo hablando el idioma y te resulte mucho más sencillo entablar una conversación en inglés o defenderte en este idioma.
En Diagonal English disponemos de cursos intensivos de inglés todo el año. Son cursos hechos a medida y en los que nos adaptamos a la disponibilidad de los alumnos. Si quieres potenciar tu nivel de inglés y lograr tu objetivo, te invitamos a hacer tu prueba de nivel y acudir a nuestro curso de inglés intensivo a un precio económico.
¿Qué es lo que te detiene para poner a punto tu inglés?
También te puede interesar

Clases de Business English online, ¿qué ventajas tienen?
