Cómo motivarse para estudiar inglés
- Fecha 03/06/2021
Hay muchos motivos para estudiar inglés, pero muchas veces lo que nos falta es motivación porque no conseguimos resultados. Si no conseguimos resultados, en muchas ocasiones es por la falta de una metodología correcta.
Recuerda: si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados.
Para estudiar inglés y tener éxito no basta simplemente entonces con leer cuatro frases de motivación en inglés. Necesitas tener un método, un sistema, una estructura y un profesor nativo que te ayude a conseguir una buena pronunciación y avanzar en tu estudio.
Echa un vistazo por ejemplo a nuestros cursos de inglés online para empresas y a nuestras clases particulares online de inglés.
En este post te daremos algunos consejos sobre cómo estudiar mejor inglés y algunas ideas de motivación para estudiar idiomas.
Cómo estudiar inglés: técnicas para aprender y avanzar
Estudiar inglés no es como estudiar matemáticas o como estudiar historia. No se trata simplemente de hincar codos. De hecho, los idiomas pueden ser algo muy dinámico, divertido y formar parte de tu día a día.
La mayoría de las personas que no saben cómo estudiar inglés suele ser por alguno de estos motivos.
- No saben cómo organizarse. Lo hacen en plan autodidacta, pero en realidad no usan un método.
- Van a clases de inglés donde se usa una metodología puramente basada en la gramática. Y claro, se aburren como ostras.
- No disponen de tiempo, ya que su vida laboral o personal no les deja desplazarse a unas clases de inglés. En estos casos lo mejor son las clases online en el horario que tengas libre.
Para combatir estos 3 problemas principales a la hora de estudiar inglés (organización, metodología y tiempo) es importante empezar a poner en práctica una serie de formas de estudiar para que podamos conseguir resultados.
-
Clases con método basado en la conversación en inglés
Es decir, si solamente acudes a una clase de inglés de estilo tradicional, vas a avanzar muy lentamente. Tienes que hacer algo más.
Por ejemplo, elije unas clases de inglés que tengan como base el speaking y el listening, lo que te ayudará a ganar fluidez y aumentar tu motivación para aprender inglés de manera más rápida y fácil.
-
Aprender inglés en tu tiempo libre
Insistimos: no se trata de que el profesor utilice una varita mágica para hacer que de repente hables en perfecto inglés fluido. Las 2 o 4 horas de inglés que hagas a la semana no son suficientes en comparación con las 12 o 16 horas al día de inglés que escucharía un inglés nativo.
Necesitas por tanto buscarte una afición que puedas hacer en inglés: ver películas y series en inglés o hablar con nativos en inglés en tu tiempo libre. Dedicar tu tiempo de ocio a actividades en inglés que te resulten divertidas, de manera que tus 2-4 de inglés a la semana se pueden convertir en 14-16, con lo que aprovecharás mucho mejor el tiempo.
-
Escucha y aprendizaje activo
Hay varias maneras de motivarse a aprender inglés, pero si sigues un sistema pasivo (clases pasivas, estudio pasivo, etc.), no vas a conseguir muchos resultados. Necesitas aprender de manera activa. Es decir:
- Cuando no sé una palabra, me la busco en el diccionario y la apunto.
- Si veo una película o serie, no la veo entera de corrido (ya llegará el tiempo de hacer eso). Le pongo subtítulos en inglés y voy parando de vez en cuando para apuntar lo que no he entendido.
- Si leo un libro en inglés, hago 30 minutos de lectura activa todos los días. Trato de entender cada párrafo y buscar las palabras que no entienda en WordReference con el móvil.
-
Obligarte a hablar inglés
Lo que no se usa, tiende a olvidarse. Por eso una de las cosas que tienes que hacer es obligarte a hablar inglés con nativos.
¿Cómo puedes maximizar los resultados de tu aprendizaje?
- Conociendo gente por Internet y a través de Skype que también quiera aprender inglés o que desee hacer un intercambio de idiomas.
- Otra opción también es chatear en inglés. Aunque aquí va a ser texto en lugar de sonido, sigue siendo interactuar con alguien en inglés. Lo que debes tener en cuenta en cualquier caso es que no todo el mundo escribe en un inglés normativo y tendrás que comprobar lo que lees para estar seguro de que es correcto.
- Y la mejor opción es realizar algún curso intensivo de inglés online en los que en un breve periodo de tiempo avanzas un nivel.
5.
Dispones del tiempo necesario, solo tienes que buscarlo
No todo el mundo le puede dedicar el mismo tiempo a aprender inglés, pero en mayor o menor medida todos tenemos tiempo.
Aprovecha cualquier momento. 20 minutos son los necesarios para practicar o repasar el temario de la clase anterior, escucha las noticias en inglés, cambia el idioma de tu movil y tu ordenador al inglés, todo esto te ayudara a estar mas inmerso en un ambiente inglés en tu rutina diaria.
Con estas sencillas cinco técnicas vas a poder organizarte y destinar tiempo libre a aprender inglés. Además, si quieres seguir una metodología de inglés adecuada, puedes integrarte en nuestra clases de inglés online, ya que seguimos un método 100% práctico y dinámico para que puedas avanzar más rápido y no sientas que estás estancado con el idioma.
Contacta ahora con nosotros si quieres recibir clases de inglés con un método rápido y efectivo.