Cómo aprender vocabulario en inglés rápido
Quizás te preguntas: ¿Cómo aprender vocabulario en inglés rápido? A lo mejor nunca te lo han dicho, pero puedes saberte toda la gramática en inglés de pé a pá, pero si no tienes suficiente vocabulario, sentimos decirte que todavía no sabes hablar inglés. Para hablar cualquier idioma, necesitas saber los nombres de las cosas, ya que sólo con reglas gramaticales no vas a ir a ningún sitio.
Aquí es donde mucha gente comete el error de liarse a memorizar vocabulario, tratando de aprenderse listas interminables de palabras de las que mañana no se van a acordar. Y fuera de contexto, que es lo más perjudicial, porque tendemos a acordarnos mejor de aquello que utilizamos en un contexto determinado.
Con esto, ya te estamos dando algunas pistas para que tengas más claro cómo aprender vocabulario en inglés, pero vamos a darte algunos tips para que tengas más claro cómo hacerle frente.
Consejos para aprender vocabulario en inglés rápidamente
Aprender un idioma rápidamente es algo que a muchos les cuesta. Pero la primera razón es porque no le dedican suficiente tiempo, y la segunda porque no siguen el método adecuado.
Memorizar largas listas de palabras fuera de contexto no te ayudará, pero eso no quiere decir que aprender términos no te pueda ser útil.
Para eso, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos.
1. Aprenda unas pocas palabras al día, pero en su contexto
Por ejemplo, en lugar de estudiarte 100 palabras en un día, aprende 20. Pero que esas veinte palabras te las aprendas bien. Por ejemplo, buscando frases en la que esas palabras se utilicen. Inventándote tú mismo frases con esas palabras, una vez ya has visto cómo se utilizan.
Usa también esas palabras que has aprendido en una conversación. Por ejemplo, puedes aprenderte 20 palabras relacionadas con algún tema concreto: la familia, por ejemplo. De esta manera, podrás tener una conversación sobre ese tema porque dominas ya una serie de palabras, dentro de un contexto, sobre ese tema.
Cuando termines con un tema, pasa al siguiente. Te darás cuenta de que combinar el speaking básico con el aprendizaje de vocabularios específicos hará que aprendas mucho más rápido que tan sólo memorizando.
2. Repasa lo que has aprendido
Uno de los problemas que tienen las personas que quieren aprender inglés muy rápido es que nunca tienen tiempo para repasar. Entonces, van pasando de un vocabulario a otro sin ton ni son, y lo que han aprendido los primeros días se les olvida. O también si te pones a leer libros o ver películas, si no anotas nada, es normal que se te olvide.
Para que algo se quede en la memoria, hay que reforzarlo. Pero reforzamos mejor aquello que repetimos y repasamos a lo largo de varios días, incluso varias semanas, o varios meses, que aquello que estudiamos en una hora y ya está. Refuerza lo que hay en tu mente y verás cómo ya no se te escapa con tanta facilidad.
3. Escribe
Uno de los métodos que más nos gustan para recordar algo es escribir. Es decir, si estás aprendiendo vocabulario de cualquier forma, con una película o un libro, tienes que escribir las palabras que no entiendas, buscarlas en el diccionario, acostumbrarte al writing como algo habitual.
Ten una libreta, un bolígrafo y acostúmbrate a anotar las palabras nuevas que vayas aprendiendo. Todo esto lo puedes complementar, por ejemplo, con un diario personal o un blog en inglés en Internet, donde vayas escribiendo de la manera en que sepas. Luego un profesor de inglés te puede ayudar a corregir fallos.
Verás cómo, cuando tienes algo que contar, te vas a encontrar con que necesitas vocabulario. Y si necesitas vocabulario en inglés, entonces vas a buscarlo por pura necesidad y te vas a dar cuenta de que aprendes de una forma práctica y útil. Aunque cuidado, porque al hacer writing tendemos a escribir a nuestra forma, y en inglés no siempre se expresan las cosas igual que en el español.
Combina el writing con el reading, te va a dar muchas ventajas para aprender vocabulario. Piensa una cosa, la gente que mejor habla en un idioma, la que más vocabulario usa, es la gente que más ha leído, incluso en su propio idioma. Por eso tienes que estar en contacto con la cultura del país cuyo idioma estás aprendiendo. No dejes de leer en inglés.
4. Aprende inglés con situaciones reales
Intenta ver las series, películas o programas de televisión en version original, al principio puedes activar los subtítulos en inglés, una vez vayas mejorando tu listening ya no sera necesario.
De esta forma aprenderás frases o palabras en un contexto especifico y te familiarizaras con ellas, si ves u oyes una palabra o frase que no entiendes, escríbela, búscala y memoriza su significado.
5. Aprende palabras que sean útiles
De nada sirve memorizar grandes listados de palabras si nunca las vas a usar, usa tu memoria para guardar las palabras que realmente te sean útiles en tu día a día y en su contexto. Cuanto más útiles sean las palabras para tu trabajo, aficiones y conversaciones del día a día, más fáciles serán de aprender.
En Diagonal English queremos ayudarte a que consigas aprender vocabulario en inglés. Si quieres mejorar en este área o en cualquier otra que te resulte complicada para conocer el idioma, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.