Septiembre, una oportunidad para aprender inglés
El mes de septiembre es casi como el inicio de año. La gente hace nuevos propósitos y se plantea nuevos retos. Uno de ellos es aprender inglés. Empieza el curso académico y también muchos empleados vuelven de las vacaciones. Hemos reflexionado durante este tiempo de descanso y es hora de reactivarnos y trabajar para potenciar nuestros conocimientos.
¿Por qué empezar a aprender inglés en septiembre? ¿Qué ventajas tiene hacer un curso de inglés en estos momentos? En este post te daremos algunas razones por las que éste es un buen momento para retomar el inglés, donde sea que lo hayas dejado.
Razones para aprender inglés en septiembre
Estudiar inglés a la vuelta de las vacaciones es una opción muy habitual. Tanto en estudiantes universitarios, como empleados y profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés.
Veamos algunos motivos por los que sería importante que trabajes el inglés desde ya y no esperes al año nuevo para proponerte mejorar el idioma.
1. Es momento de hacer planes
Si estás empezando el curso, entonces necesitas mirar el futuro con perspectiva. Aprender inglés en septiembre puede ser una buena idea. Quizás estás en el último año de carrera, y cuando termines, te gustaría poder irte al extranjero. ¿Qué mejor momento que este para ponerte al día con el inglés?
Piensa en dónde quieres estar dentro de un año y empieza a actuar hoy. Te ayudará a lograr objetivos que si no te lo planteas nunca.
2. Tenemos más motivación
En los inicios de un nuevo curso o una nueva etapa es donde tenemos más motivación. Todavía no estás en época de exámenes, dispones de algo más de tiempo y traes las pilas cargadas de las vacaciones.
Tu motivación se halla probablemente en un pico bastante alto, por lo que deberías aprovecharla. Luego vendrán tiempos más complicados, con exámenes o estrés, por lo que si has de ponerte a estudiar inglés, estos meses antes de Navidad son los mejores.
3. Es importante planificar el futuro
Si no planificas el futuro, te será muy difícil saber a dónde puedes llegar. Septiembre es sin duda un mes de planificaciones, donde muchos empleados y profesionales trazan una hoja de ruta para llegar a un objetivo.
Nadie planifica lo que va a hacer cuando están a punto de llegar las vacaciones. En cambio, cuando estás empezando un nuevo curso, es el momento perfecto para saber hasta dónde quieres llegar.
4. Es necesario actualizarte
Como empleado o profesional, nunca deberías dejar de actualizarte. Piensa que vienen nuevos retos por delante, que quizás tengas que usar el inglés de manera habitual a corto plazo, y aún no estés lo suficiente preparado.
Piensa siempre en añadir nuevos conocimientos y capacidades a tu currículum. Nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro y las puertas que te puede abrir tener unos sólidos conocimientos de inglés.
5. Conseguir tus sueños
La tecnología avanza muy rápido, parece que todos los años hay movimiento en las empresas. El mundo que viene después de la Covid-19 es también mucho más complicado, por lo que es muy importante ser consciente de ello.
Quizás has aprovechado este verano para plantearte lo que quieres o luchar por tus sueños. Si te quedaste con las ganas de trabajar en el extranjero, ahora puede ser una buena ocasión para hacer realidad ese sueño.
¿Cómo prepararte para mejorar tu inglés en septiembre?
Si quieres aprovechar este mes de septiembre para empezar el curso con buen pie, entonces debes tener una estrategia.
Decir que quieres aprender inglés, pero no tener un plan para conseguirlo, es un mero brindis al sol.
Te desanimarás fácilmente y tu reto de mejorar el inglés se quedará en el baúl de los recuerdos.
Pero no si tienes un plan para aprender inglés. Apuntarte a un curso de inglés online puede ser la llave que te permita mantener tu motivación alta y ver cómo cada día avanzas un poco más hasta lograr tu objetivo.
Mucha gente se desanima ya en las primeras semanas de septiembre porque ve que pasa el tiempo y no están haciendo nada.
No dejes que esto te pase a ti.
Tener una estrategia para aprender inglés te ayudará a ir haciendo progresos. Y son los progresos los que hacen que te mantengas motivado durante todo el año para seguir consiguiendo nuevos objetivos.
¿Quieres que te ayudemos a lograr tu sueño de aprender inglés este curso 2021-2022? Aprender inglés en septiembre es una gran oportunidad para ti. Apúntate a nuestras clases particulares online: te damos clases personalizadas, online, on live y con profesores nativos. Te ayudamos a avanzar de manera rápida, segura y con confianza.