Cómo aprender inglés desde cero
¿Te preguntas cómo aprender inglés desde cero, aunque nunca lo hayas intentado hasta ahora? Hay personas que, por la razón que sea, no pudieron estudiar el inglés en la escuela cuando eran pequeños. O que, aunque lo hicieron, acabaron dejándolo de lado pronto y consideran que no saben absolutamente nada de inglés.
Si ese es tu caso, pero te estás proponiendo aprender inglés empezando de cero, déjanos que te demos algunos consejos para que te resulte más fácil y puedas motivarte hasta llegar a conseguir tu objetivo. En Diagonal English te ofrecemos clases de inglés individuales online.
Razones para aprender inglés aunque empieces desde cero
Lo primero es que tengas claro por qué quieres aprender inglés aunque no sepas nada todavía:
- El inglés te va a ayudar a posicionarte mejor en el mercado laboral o promocionarte a un puesto de trabajo superior. Hoy día es un requisito imprescindible en muchos trabajos y cada vez es más solicitado.
- Saber inglés te abre puertas si quieres trabajar en otros países.
- Tener la capacidad de hablar inglés te convierte en una persona más interesante y sociable, puedes entablar conversación con personas de otros países.
- Es un requisito para viajar por tu cuenta. Si sueñas con viajar a lugares lejanos, el inglés será tu mejor aliado.
- También es un idioma necesario si te planteas seguir estudiando. Ya sea que vayas a la universidad, que quieras hacer una FP, un máster o cualquier otra cosa, el inglés es más que necesario.
Tener un objetivo claro es la forma más amena de aprender un idioma. Sabes por qué quieres aprender el inglés y por tanto estás dispuesto a hacer el esfuerzo para conseguirlo.
Cómo aprender inglés desde cero: las 6 claves
Veamos ahora algunos consejos útiles que te pueden ayudar si te preguntas cómo aprender inglés desde cero.
1. Necesitas aprender a hablar el inglés
Muchos estudiantes dedican muchos años a estudiar la gramática, pero luego su capacidad de hablar en inglés es muy deficiente.
Como tú no quieres que eso te pase, lo mejor es apostar por clases de inglés que tengan un enfoque muy práctico y que sean muy conversacionales. Para que desde el primer día puedas ya tener algunos recursos y expresiones para presentarte y ser capaz de tener pequeñas conversaciones en inglés.
2. Siempre es conveniente la ayuda de un profesor
Los inicios cuando empiezas a aprender inglés desde cero siempre son muy difíciles. ¿Cómo aprender inglés desde cero? Es conveniente que puedas tener un profesor nativo que te pueda ayudar a establecer bien las bases de tu aprendizaje. Y decimos nativo porque siempre es más recomendable que los profesores sean personas que tengan el inglés como lengua materna.
3. Aprende expresiones y vocabulario en inglés
El inglés es un idioma muy matemático, muchas palabras van o suelen ir juntas: “How old are you?” (¿Cuántos años tienes?), “That’s a good idea” (Es una buena idea), “I really like it” (Realmente me gusta), etc.
Por tanto, un truco para aprender inglés más rápido es aprender la expresión en inglés que los nativos usan para cada cosa. Y lo mismo con el vocabulario, donde es mejor estudiar frases que incluyan la palabra que queremos aprender, que simplemente memorizar una lista con palabras fuera de contexto.
Si aprendes expresiones y palabras en inglés que vas a decir a menudo, luego cuando las tengas que decir en la vida real te resultará más fácil y no tendrás que estar inventándote cosas.
4. Trata de disfrutar del idioma
¿Sabes quiénes son las personas que aprenden el inglés más rápido? No, no son los que se pasan todo el día dentro de una clase. Son quienes hacen actividades de ocio en inglés sobre cosas que les gustan. Por ejemplo, si a ti te gusta la música, puedes escuchar canciones en inglés; si te gustan los libros, puedes leer libros en inglés (facilitados, al principio); si te gustan las películas y las series, puedes ver pelis y series en inglés en versión original con subtítulos.
Hacer actividades que no te supongan un trabajo o demasiado estrés, hará que pases más horas en contacto con el idioma. Y la exposición al idioma es sin duda uno de los factores clave para aprenderlo.
5. Ponte a prueba
Uno de los problemas que tienen los principiantes es que necesitan retos. Retos que les permitan dejar de ser un principiante para avanzar más rápido.
¿Qué desafíos puedes proponerte?
- Viajar a un país de habla inglesa y hacer amigos en inglés;
- Aprobar un examen para obtener un determinado título oficial (por ejemplo el PET, de la Universidad de Cambridge)…
6. Márcate objetivos reales
De nada sirve tener un objetivo inalcanzabe o marcarte metas imposibles, la manera de motivarte es marcando objetivos realistas y asumibles, de esta forma tu autoestima mejorará y no habra lugar para la frustración.
Te aseguramos que este tipo de cosas te va a ayudar a ganar confianza, ya que tendrás un objetivo hacia el que dirigirte.
¿Estás pensando en aprender inglés desde 0, aunque nunca lo has hecho? Ven con nosotros. Te acompañamos durante el proceso para que puedas aprender inglés de verdad y antes de lo que te imaginas, cuando alguien te pregunte “do you speak English?”, esta vez puedas responder, “Yes, I do”.
Esperamos que este artículo te haya sido útil si buscabas si información sobre cómo aprender inglés desde cero. Si necesitas más consejos o ayuda, escríbenos.