Trucos para aprender a hablar inglés fluido
Si quieres aprender a hablar inglés fluido, vas a a tener que corregir algunas de tus manías más habituales. No es lo mismo tener un nivel de inglés promedio, a pasar a hablar como un nativo en inglés, con una pronunciación casi perfecta.
No obstante, con el tiempo es algo que se puede conseguir, y si tienes paciencia y te mantienes firme en tu aprendizaje del inglés, podrás conseguir los resultados que buscas.
En este artículo, te daremos algunas de las claves para que puedas hablar inglés con fluidez y puedas mejorar tu speaking.
Algunos trucos para aprender a hablar inglés fluidamente
Si quieres aprender a hablar inglés fluidamente, tendrás que poner en práctica algunos consejos.
1. Trata de juntar las palabras
¿Qué es lo que diferencia a la gente que habla fluidamente, de alguien que habla de forma atropellada? Pues precisamente que los primeros son capaces de juntar las palabras.
Es decir, se trata de eliminar los espacios entre palabras y vincular unas palabras con otras, tal como tendemos a hacer en español, sin ir más lejos. Esto te permitirá halar de manera más fluida.
2. Aprende de los nativos
Podrás pasar meses y meses estudiando gramática en inglés. Pero al final para hablar fluidamente tienes que escuchar cómo habla al natural un nativo. Ya sea de Estados Unidos, de Australia, de Inglaterra o de la India, es conveniente que oigas diferentes acentos y formas de hablar.
La diferencia entre un nativo y alguien que sólo sabe inglés, pero que no tiene ese nivel de speaking, es que vas a ganar mucho en naturalidad y espontaneidad.
3. Haz ejercicios de pronunciación
A veces podemos trabarnos a la hora de hablar sencillamente porque no sabemos cómo pronunciar una palabra. Y nos quedamos dudando. Pues bien, lo que debes tener claro es que para poder hablar inglés fluidamente debes tener un buen nivel de pronunciación.
Es recomendable que hagas ejercicios de pronunciación en inglés, aprendas algo de fonética, y sobre todo, hagas mucho listening. Te puede ayudar también hacer lecturas de textos en inglés en voz alta, con la ayuda de un profesor de inglés.
4. Conoce bien el vocabulario
Para hablar con fluidez, necesitas tener un buen conocimiento del vocabulario en inglés. Habrá muchas veces en las que no te sale la palabra que quieres, pero puedes y debes encontrar otra que haga referencia a lo mismo. Esto te permitirá desenvolverte e ir adquiriendo nuevo vocabulario.
El problema por el que no conseguimos a veces hablar fluidamente en inglés es la falta de vocabulario. Nos trabamos, nos quedamos pensando, intentamos recuperar una palabra en nuestra mente que no conocemos… y al final metemos la palabra en español.
5. Habla en inglés a menudo
Es muy difícil que puedas llegar a conseguir fluidez en inglés si no hablas el idioma a menudo. Algo que le pasa a muchos estudiantes es que no tienen mucho tiempo de hablar inglés. Pasan la mayor parte del tiempo en sus quehaceres y sólo piensan en el inglés cuando llegan a clase.
Una clase de inglés te puede ser muy útil, pero no hace magia. Tienes que acostumbrarte a hablar inglés con nativos de manera habitual. Por ejemplo, puedes aprovechar Internet para hablar con nativos por Skype que quieran practicar también el español.
6. No traduzcas mentalmente
Si tu manera de hablar inglés consiste en traducirte previamente lo que vas a decir, te va a faltar espontaneidad. Se va a notar demasiado que estás pensando lo que vas a decir. Para que puedas hablar inglés fluido, tienes que hablar inglés de forma más automatizada, sin traducir.
Algo que te vendrá muy bien para esto es acostumbrarte a oír el inglés. Cuando ves una película en inglés sin subtítulos, y la estás oyendo durante horas, o lees un libro en inglés, de algún modo el lenguaje está dentro de tu mente. Tu mente se vuelve dual, pasas a “modo en inglés”.
Ahora, para que esto ocurra, primero tienes que escuchar mucho inglés, y sumergirte de lleno en la película que estés viendo o el texto que estés leyendo.
7. Mira cómo hablan en los programas de televisión en inglés
No veas solo la televisión en version original, sino trata de fijarte en los detalles de los speakers, observa como se comunican, que expresiones usan, palabras de transición que utilizan. Es una perfecta opción para motivarte y mejorar tu comprensión del inglés.
Nosotros también podemos ayudarte
En Diagonal English somos conscientes de que muchas personas necesitan mejorar su fluidez al hablar inglés.
Si es eso lo que te ha llevado hasta esta página, entonces es recomendable que acudas a unas clases de inglés en grupo o particulares donde puedas aprender a mejorar en este área para tener un speaking fluido, natural y espontáneo.