Los verbos modales en inglés: todo lo que debes saber sobre ellos
¿Sabes cómo y cuándo utilizar los verbos modales en inglés?, ¿en qué consisten y para qué sirven? El uso de los modal verbs es sin duda de gran importancia para escribir y hablar adecuadamente en inglés. Sin ellos, el idioma inglés resultaría de hecho mucho más difícil.
Ahora bien, hay mucha gente que se confunde con los verbos modales y trata de conjugarlos o ponerlos en un tiempo verbal determinado. Esto es algo que es absolutamente incorrecto en inglés y que tenemos que corregir a la hora de hablar.
Para saber qué tal se te da el uso de los modal verbs, puedes solicitarnos una prueba de nivel en inglés para que veas tus conocimientos sobre el tema.
Si te quedas con nosotros, vamos a decirte algunas cosas que debes conocer sobre los verbos modales.
Qué son los verbos modales en inglés
Los modal verbs son verbos auxiliares que en ningún caso funcionarán como el verbo principal. Es decir, son verbos que siempre deben acompañar a otro verbo.
Esto no pasa con algunos verbos auxiliares como el verbo to be, to do o to have, ya que estos sí que pueden utilizarse de manera independiente, sin acompañar a otro verbo.
Hay distintos tipos de modal verbs: algunos expresan modalidad, otros posibilidad, necesidad o incluso el futuro y el condicional.
Una regla que hay que tener muy cuenta con este tipo de verbos es que no se conjugan y no llevan el “to” delante como en los infinitivos. Por ejemplo, el verbo can se utiliza tal cual y significa poder. Si queremos decir “can” en pasado, no podemos expresarlo utilizando el mismo verbo, debemos utilizar la fórmula be able to, que significa “ser capaz de”.
Cuáles son los verbos modales en inglés
A continuación vamos a ver los verbos modales en inglés y algunos ejemplos que te pueden ser útiles.
Will
El verbo modal “will” expresa voluntad de hacer algo y se utiliza generalmente para formar el futuro.
Por ejemplo: “Claudia will visit her father next month” (Claudia visitará a su padre el próximo mes).
Shall
También lo utilizamos para formar el futuro, aunque shall tiene un carácter mucho más formal. Lo puedes ver en el siguiente ejemplo:
“Where shall we meet?” (¿Dónde nos encontraremos?).
Should
La palabra should es un verbo modal de obligación, lo que en español podríamos traducir como “deber”.
Por ejemplo, “I should wash the dishes” (Debería lavar los platos).
Ought to
El verbo modal “ought to” no es demasiado común, pero tiene el mismo significado que “should”. Aunque no sea tan popular, es importante también que lo aprendas por si en alguna ocasión lo escuchas o sale en algún examen.
Es importante saber que, al igual que otros verbos modales, no llega “s” en la tercera persona del singular.
Además de utilizar este verbo para indicar deber, también se usa para expresar una suposición o posibilidad. Por ejemplo: “He ought to be at home” (“Él debe de estar en casa”)
May
El verbo modal “may” indica posibilidad, es más fuerte que “might”, o dicho de otra forma, hay más probabilidades de que ocurra. “It may snow this weekend”. También lo utilizamos para hacer preguntas donde solicitamos instrucciones, como por ejemplo: “May I do this?” (“¿Puedo hacer esto?”).
Might
Might es un verbo modal que también indica posibilidad, pero es menos fuerte que “may”. Es decir, cuando utilizamos might, generalmente insinuamos que hay menos probabilidades de que ocurra. Por ejemplo: “They might be at home” (Podrían estar en casa). La persona, al utilizar este verbo, indica menos seguridad o estar menos seguro de si esto es cierto o no.
Utilizamos también el might para pedir permiso de manera formal, sobre todo en Reino Unido: “Might I use your computer?” (¿Puedo utilizar tu ordenador?). Might se puede usar también para hacer sugerencias, aunque no estemos seguros de si nos van a hacer caso o no: “You might visit the British Museum in London”.
Must
El verbo modal “must” es un verbo que tiene un significado parecido a “should” y “ought to”, pero es más fuerte. Es decir, indica una obligación más rotunda que si utilizamos alguno de los otros dos verbos. Seguramente en español habrás escuchado muchas veces la expresión: “Esto es un must”.
Lo que viene a dar a entender que cuando decimos “must”, estamos diciendo que algo es “imprescindible” u “obligatorio”, que tenemos la obligación de hacerlo.
Por ejemplo: “My dad must stay at home tonight”.
Would
Por último, tenemos el verbo modal “would”, que es el que utilizamos para formar el condicional en inglés. Indica precisamente eso: condición. Por ejemplo: “If I had money, I would travel around the world” (Si tuviera dinero, viajaría alrededor del mundo”).
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer un poco mejor los verbos modales en inglés. Si todavía tienes dudas, te invitamos a acudir a nuestras clases de inglés en Barcelona, donde podrás conocer mejor el idioma de una manera muy divertida, intuitiva y práctica.