¿Hay algún método para aprender inglés rápido?
Tal vez no dispongas de mucho tiempo y estás buscando un método para aprender inglés rápido. ¿Qué posibilidades tienes de adquirir pronto las competencias necesarias para hablar inglés sin dificultades?, ¿cómo de rápido se puede conocer un nuevo idioma?
En este post vamos a desentrañar algunos consejos que te pueden ayudar a conocer el idioma de manera más rápida y no tener que eternizar tu aprendizaje del idioma.
¿Qué significa aprender inglés rápido?
En esto hay personas que quieren aprender inglés demasiado rápido, pero otras que tardan demasiado en aprender el idioma. Lo conveniente es quedarse en un término medio y poder aprender el idioma con una cierta ligereza, pero dedicando el tiempo suficiente para conocer bien los fundamentos.
Si empiezas el inglés desde cero, tener un año de inglés o seis meses puede ser algo muy productivo y que, de hecho, te encuentres ya en condiciones de aprender y conocer lo más básico del idioma. Ahora bien, lo lógico es que sigas teniendo que estudiar, aunque por lo menos dispondrás de los recursos para poder hablar con otras personas en inglés sin dificultades significativas.
En este sentido, lo que necesitas ante todo es un método para aprender inglés que te resulte cómodo y rápido, para que no tengas que estar años y años estudiando, muchas veces sin ver resultados, porque si alargamos mucho una cosa a lo largo de los años, aunque se asienta bien, lo normal es que no hayas avanzado mucho y estés algo estancado.
Mejor método para aprender inglés rápido
Si quieres aprender el inglés rápido, lo recomendable es que tengas claro cuál va a ser el método que vas a utilizar. Nosotros te recomendamos que tengas en cuenta algunas pautas.
1. Aprende los fundamentos básicos del idioma
Los fundamentos es aquello que necesitarías utilizar en una conversación normal. El vocabulario cotidiano: la familia, la comida, las aficiones, los amigos, los viajes, los estudios, etc. Cosas que puedes utilizar a la hora de conocer gente. Puedes hacerte unas flash cards y tratar de aprendértelas, aunque ten en cuenta que lo conveniente es que sepas usar esas palabras en una frase.
2. Habla en inglés lo antes posible
Uno de los grandes problemas y por los que parece que mucha gente no avanza con el inglés… es por el poco speaking que hacen. Tendrías que estar hablando en inglés muy a menudo. Un método para aprender inglés rápido es sin duda empezar por la conversación y dejar de lado la gramática. Te sorprendería saber lo mucho que se puede avanzar con el inglés conversacional, aunque todavía no conozcas muy bien la estructura del idioma.
Habrá muchas cosas que las sabrás así por el uso, no porque hayas estudiado una regla o una norma que dice que en los tiempos perfectos hay que acompañar el verbo to have + participio pasado, por ejemplo.
3. Escucha el inglés a menudo
Con la música, con la televisión, con las películas… no pierdas ocasión de acostumbrar tu oído al inglés. Luego no te pasará eso que le pasa a tanta gente que va a un país extranjero y el inglés nativo real les suena tan cerrado y tan rápido que no lo pueden entender. Empieza por lo difícil, no le tengas miedo al inglés, acostúmbrate a escuchar el inglés aunque no entiendas nada todavía al principio. Un profesor de inglés particular nativo puede ayudarte a mejorarlo y manejarlo.
4. Aprovecha Internet
Internet es sin duda una ventana al mundo en la que puedes aprovechar muchas opciones para practicar el idioma. Busca páginas web en inglés tipo Penpal World, periódicos en inglés, vídeos de Youtube en inglés y manda e-mails en inglés para ver qué tal se te da. Puedes incluso aprovechar para conocer a otras personas que hablen el idioma como nativos y practicar con ellos, intercambiar emails o tener conversaciones por Skype. Te vasa a dar cuenta de los excelentes resultados que vas a obtener.
5. Apúntate a unas clases de inglés online
A lo mejor no tienes tiempo a esperar que las cosas mejoren. Quieres aprender inglés cuanto antes, aunque sea desde tu casa. Pues bien, también lo tienes muy fácil, y es que las clases de inglés online están más de moda que nunca.
Se puede aprender inglés muy rápido en la provincia Barcelona o en cualquier otra parte, no necesitas desplazarte a nuestra academia de inglés. En este sentido, hoy día es más fácil que nunca poder aprender un idioma, ya que tienes una mayor cantidad de recursos. Nosotros te ayudamos a seguir un programa para que te resulte más fácil y puedas aprender de un modo dinámico y práctico, orientado a hablar inglés rápidamente.
No pierdas tu tiempo memorizando reglas gramaticales
Estudiar inglés de la forma en que estudiarías ciencia o historia no tiene ningún sentido. Tampoco, hacer deberes y ejercicios no suele ser la mejor manera de aprender inglés. Si quieres aprender inglés de verdad rápidamente y coger fluidez, deberías centrarte en la práctica: leer, escuchar y hablar.
¿Cuánto se tarda en aprender inglés?
Es algo que depende de lo que quieras conseguir. Si no hablas nada de inglés, puedes aprender inglés conversacional de manera muy rápida y práctica. Si lo que quieres es presentar una tesis doctoral en una universidad en Inglaterra, obviamente te llevará más tiempo y esfuerzo tener ese nivel de inglés.
La cuestión es que no tenemos que hacernos un mundo con lo del tiempo. Si no nos ponemos a caminar, no lograremos resultados. El mejor momento para aprender inglés es, por tanto, ahora, no mañana.
Aprender inglés rápido, ¿es posible?
Hay quienes dejan siempre para más adelante lo de aprender inglés. La razón es que piensan que hasta que no tengan tiempo para irse una temporada al extranjero no van a lograr aprenderlo. Nada más lejos de la realidad.
Aprender inglés fácil y rápido no depende de estar ubicado en un lugar concreto. Obviamente si estás en Inglaterra va a ser mucho más fácil que si estás en España. Pero no necesariamente, ya que al final depende del ambiente en el que te muevas.
Si estás en Londres, la mayoría de los estudiantes de tu escuela son españoles y en tu residencia también hay muchos españoles o de América Latina, te va a ser más difícil aprender a hablar inglés, a menos que ellos también lo hagan cuando no estén en clase.
Pero lo cierto es que no tienes que esperar a tener tiempo para irte al extranjero para aprender el idioma. Se puede aprender inglés rápido de la manera más sencilla, a partir de unas clases con un profesor nativo que te ayude a implicarte al 100% en la conversación.
Aprender inglés rápidamente es una cuestión de método, sobre todo. Si hasta ahora has estudiado con un método incorrecto, que no te motivaba, es absolutamente lógico que pienses que no vas a aprender inglés.
Pero déjanos decirte algo, durante muchos años hemos visto a otros muchos estudiantes como tú, pero que han logrado aprender a desenvolverse en inglés. Y la razón ha sido que han podido participar en unas clases de inglés con un enfoque 100% práctico, orientadas a que puedas aprender a hablar inglés rápido y sin dificultades.
Muchas veces las escuelas de inglés pueden tender a ralentizar el proceso. Si un profesor tiene muchos estudiantes al mismo tiempo, cada uno tiene un nivel diferente y las clases están enfocadas en la gramática, es normal que resulte muy lento poder aprender a hablar inglés rápidamente.
Pero lo cierto es que no todas las clases de inglés son así. Si quieres aprender inglés rápido de manera online, estés donde estés, puedes lograr lo que te propongas si sigues un método que esté orientado a hacerte escuchar y hablar inglés tanto tiempo como si estuvieras en el extranjero.
Es decir, tú tendrás tus clases de inglés orientadas a conversación con un profesor de inglés nativo. Pero luego además en tu tiempo libre tienes la oportunidad de seguir practicando el inglés, escuchando canciones o viendo películas que te ayuden a aprender inglés de forma rápida y de una manera muy dinámica y entretenida, nada tradicional.
Conclusión
Los alumnos activos que intentan pasar el mayor número de horas posible al día escuchando o hablando inglés van a conseguir los mejores resultados.
Aprender inglés con rapidez es hoy más fácil que nunca. Como te decimos, todo depende del método que hayas utilizado hasta ahora. Incluso si no sabes qué nivel de inglés tienes, siempre vas a ser bienvenido. Todo lo que hayas aprendido hasta ahora será de utilidad para que puedas avanzar un poco más rápido. Pero además nosotros te ayudamos a que puedas aprender a hablar inglés de manera múcho más veloz.
Si tú también quieres ser uno de nuestros estudiantes, entonces te invitamos a que completes tu aprendizaje con un curso intensivo de inglés para que puedas aprender mucho en poco tiempo y puedas seguir un método para aprender inglés rápido que te ayude a avanzar para las cosas prácticas y de cara a poder utilizar el inglés en el futuro.
Contacta con Diagonal English para más información sobre nuestros cursos de inglés online y ponte a tope con el idioma.