Cursos intensivos de inglés en verano, ¿valen la pena?
Los cursos intensivos de inglés en verano son una forma de aprender el idioma cuando no se dispone de mucho tiempo. Es el caso sobre todo de los estudiantes, que durante el curso están pendientes de sus trabajos y exámenes. Aprovechar el verano para aprender inglés es sin duda una manera de mejorar nuestra formación, al mismo tiempo que nos divertimos.
Existen muchos cursos de inglés de verano, aunque no todos valen la pena. Por ejemplo, ahora mismo irse a estudiar un curso de inglés al extranjero no es muy agradable, con todas las restricciones por el Covid que hay en muchos países.
Existen cursos intensivos de inglés en verano que se pueden hacer online y puedes aprender con profesores nativos, lo que resulta muy práctico y se adapta perfectamente a tus necesidades.
¿En qué consisten los cursos intensivos de inglés de verano?
Se trata de aprovechar los meses de verano para aprender inglés en julio y agosto. Si tienes vacaciones, puedes concentrar tus estudios de inglés durante estas semanas y así sacarle el máximo partido.
Lo bueno de que sean intensivos es que les vas a dedicar muchas horas a la semana. A diferencia de los cursos más ligeros, pensados para hacer durante el año académico, estos cursos de inglés te permiten avanzar más rápido en menos tiempo, con lo que no es descabellado aprender inglés en pocas semanas.
Piénsalo. Seguramente te gustaría llegar a septiembre con un FCE o un CAE terminados. De esta forma, si te planteas hacer un máster en el extranjero, ya tendrías el certificado que avala tus conocimientos de inglés.
Lo importante es tener claro que todo el mundo puede hacer un curso intensivo de inglés de verano. No es algo que esté reservado para quienes tengan más dinero y puedan permitirse pasarse un par de meses en UK. Incluso con un bajo presupuesto se puede aprender inglés online, y además con clases en grupos pequeños y muy personalizadas.
Lo realmente útil para aprender inglés es encontrar un método que te ayude a ti. Los cursos online intensivos de inglés en verano son una buena forma de hacerlo, ya que no necesitas moverte de casa y puedes seguir cómodamente las clases desde una tablet o un smartphone.
Por qué aprovechar el verano para aprender inglés
Aprender inglés en verano tiene sin duda muchas ventajas. Vamos a ver algunas de ellas.
1. Tu mente está más concentrada
No estás pensando en exámenes, trabajos, tareas y demás. Todo esto lo que hace es desconcentrarte y quitarte tiempo para aprender inglés. Por eso en el verano solemos estar más frescos y podemos enfocarnos en mejorar nuestra formación sin tener que estar pensando en otras tareas.
2. No necesitas ir a ningún sitio para aprender inglés
Hoy día para aprender inglés no necesitas estar en un sitio determinado. Internet está destruyendo las barreras. Para aprender inglés en realidad no necesitas irte a un país de habla inglesa, sino hablar con nativos. Antes eso no se podía hacer fácilmente sin viajar, ahora mismo sí se puede hacer.
Por eso aprender inglés está al alcance de muchas más personas. Con unas clases online incluso puedes irte de vacaciones a Mallorca o a cualquier otro sitio y aprender inglés tranquilamente mientras disfrutas del sol y de la playa.
3. Es un buen momento para plantearse propósitos
En el verano tenemos la mente más abierta y podemos enfocarnos más en nuestros objetivos. Muchos usan el verano para mejorar su formación o plantearse el futuro inmediato. Es por eso por lo que aprender inglés resulta una actividad muy llevadera y es mucho más fácil de conciliar mientras pensamos en nosotros mismos y lo que queremos hacer.
Quizás te quede poco para terminar la carrera. O estás haciendo un ciclo formativo y quieres aprovechar estos meses para mejorar tu inglés. Tal vez te encuentres en un momento de transición hacia un nuevo empleo y no sabes muy bien como enfocar tu futuro. Un curso de inglés puede ayudarte a encauzar tu aprendizaje.
Apúntate a nuestros cursos intensivos de inglés en verano
El verano es sin duda uno de los mejores momentos para aprender inglés. Por eso te animamos a apuntarte a un curso intensivo de inglés en verano este 2021 y aprovechar al máximo el tiempo para mejorar tu aprendizaje.
No importa si partes prácticamente de cero, o ya tienes un nivel de inglés intermedio. Te haremos un test para evaluar en qué nivel de inglés te encuentras y asignarte a la clase de inglés online más adecuada.
Aprender inglés desde casa en verano es mucho más relajado. Descubre cómo puedes hacerlo con Diagonal English con nuestros cursos intensivos de inglés en verano. Llámanos si tienes cualquier duda al +34 93 004 58 91.