Cómo leer rápido en inglés
Leer rápido en inglés puede ser todo un reto para muchos alumnos. La cuestión es que a muchos les gustaría ser capaces de hacerlo. Leer en inglés sin trabarse, sin pronunciar mal, sin ponerse nerviosos. O si estás leyendo para ti mismo, ser capaz de leer rápido y enterarte bien de lo que estás leyendo, para no ir a paso de tortuga.
Sea cual sea tu caso, te podemos dar algunos consejos que te ayudarán a leer más rápido. Pero tememos decirte que no vas a encontrar ningún truco mágico para leer rápido en inglés. Ten en cuenta que es una cuestión de práctica, de aprender, de equivocarse, con lo cual es importante que lo hagas muchas veces y a ser posible con la ayuda de un profesor nativo.
Claves para leer rápido en inglés sin equivocarse
Lo primero es tener claro que no se trata de leer rápido, o de leer tan rápido que ni siquiera te enteres de lo que estás leyendo.
Debes leer a una velocidad normal, como lo harías en tu idioma materno, pero en inglés. Una velocidad suficiente como para poder controlar lo que estás leyendo y no perderte.
Nuestra comprensión lectora suele estar ligada a la velocidad que leemos. Si una persona lee de forma muy, muy lenta, probablemente es porque necesita leer a esa velocidad para enterarse de lo que lee, mientras que otra que lee muy rápido, no necesariamente quiere decir que lo esté entendiendo todo.
¿Qué hay que tener en cuenta para leer rápido en inglés?
1. Leer todos los días en inglés
No puedes acostumbrarte a leer rápido en inglés si no lees a menudo. Si cuando te hacen un ejercicio de reading en clase, resulta que no entiendes muy bien lo que lees, es perfectamente normal si no estás acostumbrado.
Lo primero es que te hagas la idea de que leer a diario es bueno para aprender, y que sin práctica, difícilmente vas a conseguir resultados.
2. Aprende algo de fonética
Puedes leer un texto con una perfecta musicalidad en inglés, aunque no entiendas todas las palabras, pero sí lo más importante. Eso quiere decir que la fonética se puede aprender, que una vez que la controlas, puedes leer prácticamente la mayor parte de los textos sin que te resulte complicado, siempre que no sean temas muy técnicos.
Por eso es importante no aprender simplemente a leer de manera aislada, sino estudiando cómo se pronunciar las palabras. Nadie mejor que un profesor nativo para enseñarte a leer en inglés con buena fonética. En nuestras clases particulares de inglés tu profesor te va a ayudar mucho.
3. Une las palabras
Cuando hablamos en inglés, nos pasa lo mismo que cuando leemos. Y viceversa. La cuestión es que tendemos a compartimentar y separar cada palabra de la anterior, cuando realmente no lo hacemos así en nuestro idioma. Esto es porque hemos aprendido las palabras como conceptos, y las tenemos asociadas a una traducción en nuestra mente.
Pero tenemos que quedarnos más bien con la idea de que lo importante no es la palabra suelta y aislada, sino la frase en inglés. Y para eso debemos acostumbrarnos a leer en inglés uniendo las palabras, de modo que suene mucho más natural. Puedes leer vocalizando de manera muy descarada, pero realmente no sonará muy natural.
4. Lee en voz alta en inglés
Leer en inglés es leer en voz alta. Incluso si estás en tu cama con un libro de Charles Dickens o de Jane Austen, lo mejor es que leas en voz alta para poder escucharte. Leer en voz alta es divertido y resulta muy placentero, porque puedes escuchar tu propia voz hablando inglés de manera seguida, sin que en ningún momento te quedes en blanco.
Sólo tienes que leer, porque las palabras en inglés las tienes delante. En este sentido, estamos convencidos de que leer en voz alta te va a ayudar mucho.
5. Grábate leyendo en inglés
Muy fácil, coge tu ordenador y descárgate un programa de grabación de audio. Por ejemplo, el Audacity, que es gratuito. Lo instalas, le das al record y con el mismo micro del ordenador o con algún micrófono externo que tengas, te pones a leer un texto en inglés. Cualquiera, no importa. Puede ser un artículo de un periódico en inglés, o el principio de una novela que te guste.
La cuestión es: graba, escucha y vuélvelo a grabar. Cuando creas que has pronunciado algo mal, o que no lees con el ritmo y la musicalidad propia del inglés (británico, americano, o lo que sea…), entonces le pidas ayuda a tu profesor nativo.
¿Quieres aprender inglés de esta forma? ¿Quieres leer en inglés rápido? Si necesitas clases de inglés online privadas, contacta con nosotros y te daremos más información.