Clases virtuales de inglés, ¿para qué sirven?
Las clases virtuales de inglés se han convertido en uno de los formatos de aprendizaje más habituales. Hoy día existen recursos online para aprender inglés que te ayudan a avanzar mucho más rápido que con los métodos tradicionales. Mucha gente está descubriendo que el aprendizaje del inglés está hoy mucho más al alcance que nunca y no es necesario invertir miles de euros para irse a vivir a otro país con el único objeto de aprender el idioma.
En este artículo queremos que veas para qué sirven las clases virtuales de inglés, y cómo este tipo de formación puede ser la clave para que este año 2022 acabes realmente mejorando tu nivel de inglés y logrando tus principales objetivos, sea encontrar trabajo o apuntarte a ese máster que deseas hacer.
Ventajas de las clases virtuales de inglés
Las clases de inglés virtuales tienen una enorme cantidad de ventajas para los alumnos. Te las mostramos a continuación:
- Puedes organizarte según tus objetivos, horarios y disponibilidad.
- Existen clases privadas o clases de inglés en grupo, por lo que resulta un formato de aprendizaje muy flexible.
- Los profesores que imparten las clases son profesionales de la enseñanza, con años de experiencia, y lo más importante, nativos de habla inglesa.
- En unas clases virtuales no necesitas desplazarte al aula, lo que también supone una ventaja. Da igual dónde estés.
- Dispones de una plataforma en la que puedes acceder al contenido que comparte el profesor para poder hacer un mejor seguimiento de la clase.
- Las clases se adaptan a tu nivel de inglés, ya que previamente te hacemos un test gratuito con videollamada para evaluar cuál es tu nivel actual y cuál sería la estrategia más idónea para ti.
Como ves, las clases virtuales de inglés tienen muchas ventajas y son una forma de aprendizaje que debes tener en cuenta este año.
No todas las clases virtuales son útiles para aprender inglés
No queremos tampoco que te hagas la idea equivocada de que aprender inglés por Internet es sencillo y te vale cualquier tipo de curso.
Es verdad que hay multitud de recursos online, pero no todos te van a ayudar a lograr tu objetivo.
Por ejemplo, la gente que empieza de cero, necesita un nivel facilitado que le permita hablar inglés lo antes posible. Debe conocer el vocabulario y construcciones básicas antes de enredarse a hacer ejercicios de gramática hasta el infinito.
En otras palabras, que no es oro todo lo que reluce y al final te debes fijar en tus propios avances.
Una de las ventajas de la formación online en inglés es cuando se dan cursos enlatados, que no son en directo, y dirigidos para todo el mundo. Lo cierto es que un alumno de A2 no debería estar en la misma clase de uno de C1. Por otra parte, la realidad es que muchas veces los alumnos de más nivel y que quieren superar sus metas son precisamente los que tienen más problemas para encontrar un curso de inglés a su medida.
Nosotros queremos que te quedes con la idea de que las clases de inglés deben ser muy personalizadas, ya que lo más normal cuando no es así es que te acabes desmotivando o sientas que no terminas de avanzar.
¿Qué tipo de clases de inglés virtuales necesito?
Para valorar este punto, todo depende de cómo tú te sientas mejor. Tener una clase de inglés en grupo puede ser de gran ayuda para poder interactuar con otros alumnos. Sin embargo, hay alumnos que prefieren clases online de inglés privadas 1 to 1, lo que puede ayudarles a corregir sus errores específicos, o ir a su propio ritmo.
Nosotros te recomendamos que comentes tus necesidades y dudas con nosotros después de hacer tu test de inglés gratuito, ya que así será más fácil que te podamos ayudar y aconsejar para elegir el mejor tipo de clase virtual de inglés para ti.
Es muy importante entender que una clase de inglés virtual no es una mera plataforma, donde te conectas y ves un vídeo detrás de otro. Esto es aprendizaje pasivo y para aprender un idioma necesitas practicarlo sí o sí. La interacción profesor-alumno es 100% necesaria y si nos malacostumbramos a clases rígidas y enlatadas, cuando vayas a un país de habla inglesa te pegarás un golpe de realidad.
En Diagonal English hacemos que el aprendizaje del inglés sea divertido, dinámico y práctico. Por eso te damos la oportunidad de elegir entre una gran variedad de clases de inglés para que puedas lograr tus objetivos.