Ventajas de los cursos de inglés para empresas
¿Por qué tu empresa debería invertir en cursos de inglés para sus empleados? ¿Qué beneficios puede aportar la mejora del conocimiento del inglés de tu plantilla? ¿Cuáles son las ventajas de los cursos de inglés para empresas? Como todo a nivel empresarial, se trata de una decisión estratégica orientada a mejorar tu productividad, posicionamiento y rentabilidad.
Hoy día el inglés es imprescindible prácticamente para todo. Cuando las empresas van a contratar a un nuevo trabajador, uno de los requisitos más típicos es el conocimiento de este idioma. Pero, ¿por qué no invertir en formar a los empleados de tu plantilla para que puedan dominarlo y así poder realizar las tareas que requieran su conocimiento?
Beneficios y ventajas de los cursos de inglés para empresas
Da igual que seas una PYME o una gran empresa. El inglés puede ser una cuestión de vida o muerte para muchos negocios.
En empresas de hostelería y turismo, dominar el inglés es esencial. Pero también lo es en otras muchas áreas, ya que la globalización e Internet han hecho que las distancias sean mucho más cortas y podamos acceder a clientes y proveedores más allá de nuestras fronteras de manera muy fácil.
El inglés puede tener numerosos beneficios prácticos para tu empresa. Veamos cuáles son las ventajas de los cursos de inglés para empresas.
1. Vender más
El inglés tiene una importancia enorme en el mundo de los negocios. Si tus empleados saben inglés, podrás entender más y mejor a clientes que hablan ese idioma. Ya sea que tengas que atenderlos por escrito, a través del e-mail o el chat, o por teléfono o videollamada, tener unos sólidos conocimientos de la lengua inglesa a nivel comercial te ayudará en tu proceso de ventas y atención al cliente.
2. Mejorar tu productividad
A lo mejor ahora mismo sólo hay una persona en el equipo capaz de comunicarse en inglés. Pero, ¿y si tu negocio está virando hacia el mercado exterior? ¿Qué pasa si esa persona no está disponible? ¿Cómo vas a poder abarcar más clientes en el extranjero si no tienes más empleados que hablen inglés?
Actúa proactivamente para que tu plantilla esté adaptada a los nuevos tiempos. No tiene sentido que en una empresa de servicios o industria existan este tipo de limitaciones a nivel de comunicación, sobre todo en los Departamentos de Marketing, Ventas, Publicidad, Recursos Humanos o Desarrollo de Producto.
Para mejorar la productividad de tus equipos de trabajo, necesitas que la mayor parte del personal hable inglés fluidamente. Y además, no sólo debe conocer el inglés a nivel de calle, sino saber manejarlo a nivel profesional, que es de lo que al final se trata.
3. Ampliar tu mercado
Quizás estás en proceso de extender a otros mercados. Quieres vender en Estados Unidos, acudir a ferias sectoriales, encontrar partners, ofrecer consultorías por videollamada a clientes de otros países… El inglés es la lengua comodín para todas las empresas que quieren internacionalizarse.
Con un personal que maneja el inglés a la perfección, puedes comunicarte con responsables de empresas en numerosos países que también usan esta lengua para los negocios. Aumenta tus conocimientos de inglés y estarás mejorando tu posicionamiento para expandirte al exterior.
4. Ofrecer una imagen más profesional
Los conocimientos de inglés de tus empleados influyen en tu marca. Y mucho. Porque hoy día las empresas tienen clientes de muchos lugares. Y si quieres que te perciban positivamente, debes ser capaz de comunicarte eficazmente en inglés.
La imagen que otros tengan de tu empresa se evaluará también por el conocimiento de inglés de tus empleados. Y también de todo tu equipo directivo en sus interacciones. Porque en más de una feria, congreso o actividad de networking vas a tener que usar el inglés a nivel profesional. Dominarlo beneficia a tu empresa, y te abre oportunidades de negocio o colaboración.
5. Son cursos bonificados
Otra de las grandes ventajas de los cursos de inglés para empresas es que son cursos bonificados. No tienes que asumir por tanto el coste de los cursos de forma íntegra, porque ya lo estás pagando en las cotizaciones a la Seguridad Social.
En este sentido, es una gran oportunidad que tu empresa aproveche esta posibilidad para potenciar los conocimientos de inglés de la plantilla. Una decisión estratégica que puede tener consecuencias muy significativas en tu negocio, ya que sin saber inglés hoy día estás prácticamente con las manos atadas y sin posibilidades de estar presente en grandes economías como EEUU, Reino Unido, Irlanda, Australia… Y lo más importante, aquellos sectores donde el inglés es la lengua más habitual.
Si estás interesado en los cursos de inglés para empresas de Diagonal English, te invitamos a solicitar más información ahora.