Curso de inglés intensivo, ¿qué ventajas tiene?
- Fecha 14/05/2021
Tendemos a pensar que cuanto más largo un curso, más vamos a aprender. Pero no necesariamente es así. Depende en cualquier caso de cuál sea el objetivo del curso. Por ejemplo, si hace un curso de inglés intensivo de un par de semanas, está claro que la finalidad no es aprender todo el inglés que deberías saber porque no te dará tiempo.
Pero eso no quiere decir que se pueda avanzar de manera significativa para coger carrerillas con el idioma. Si te estás planteando hacer un curso intensivo de inglés online, presta atención a las ventajas y beneficios que tendría para ti.
Ventajas de hacer un curso de inglés intensivo
Los cursos de inglés intensivos son aquellos que dedican una mayor cantidad de horas a las clases. Ponen el foco en que pases más tiempo hablando inglés, de manera que puedas aprovechar mejor el curso.
Piensa lo siguiente: cuanta mayor sea tu exposición al inglés, más estás aprendiendo. No es lo mismo un curso de inglés intensivo de dos semanas, pero intensivo, que un curso de varios meses, pero en el que transcurre mucho tiempo entre clase y clase y no siempre estamos enfocados.
¿Qué ventajas tienen los cursos de inglés intensivos? Veamos algunas de ellas.
1. Te ayuda a refrescar el inglés
Algunos se lo toman como un entrenamiento, porque llevan varios años sin tocar nada de inglés. Es una manera de volver a familiarizarse con el idioma, porque quizás no has estudiado inglés desde que dejaste el instituto y te gustaría de algún modo refrescarlo.
Con los cursos intensivos, vas a aprender más rápido y en menos tiempo que en un curso normal. Pueden servirte como una “terapia de choque”, para que luego tengas muchas ganas de seguir aprendiendo el idioma.
2. Son útiles para preparar exámenes de inglés
Hay quienes tienen que hacer un examen de inglés próximamente. Hacer un curso de inglés intensivo puede ser una de las mejores opciones para asegurarse de que lo pueden aprovechar. Hay cursos orientados hacia exámenes específicos, como cursos para aprobar el First Certificate o cualquier otro de los exámenes de Cambridge.
3. Te cuesta estudiar inglés por tu cuenta
Tenemos muchas obligaciones y a veces nos cuesta mucho esfuerzo dedicarle tiempo al inglés. Si disponemos de algún tiempo libre, ahora es el mejor momento para poder dedicarle más tiempo. Hay personas que no logran concentrarse para estudiar inglés de manera autodidacta o por su cuenta, con lo que los cursos intensivos de inglés resultan una gran alternativa.
Con este tipo de cursos, vas a estar 2 horas diarias estudiando inglés sí o sí, pero no por tu cuenta y con un montón de distracciones, sino junto a otros compañeros y con un profesor de inglés nativo, con el que tendrás también algunas clases particulares.
4. No tienes mucho tiempo
Piensa lo siguiente: si haces un curso de inglés de 2 semanas, con 2 o 3 horas de clase diarias, de lunes a jueves, habrás hecho 12 horas de inglés en una semana. Ahora imagínate cómo sería lo mismo si te apuntaras a unas clases particulares, donde te dieran 1 hora a la semana.
Tardarías prácticamente 3 meses en ver los mismos contenidos que en un curso intensivo puedes ver en una semana. Además de que ahorras tiempo, estás aprovechando el hecho de que el curso sea intensivo. Cuantas menos interrupciones, cuanto más enfocado estés, mejor vas a aprovechar un curso y mejor vas a recordar lo aprendido.
5. Buscas un objetivo concreto
A lo mejor lo que quieres es que tus empleados aprendan inglés para poder atender a los clientes extranjeros. Y simplemente te gustaría un curso de inglés bonificable en el que ellos pudieran aprender algunas claves para poder expresarse en inglés de manera más eficaz.
En un curso de inglés de dos semanas, van a aprender mucho más lo que necesitan, que si vas a un curso genérico que no esté adaptado para ellos.
Contrata tu curso de inglés intensivo en Barcelona
Los cursos de inglés intensivos pueden ser de 2 o 4 semanas. Tú decides cuánto tiempo tienes disponible y qué objetivo buscas.
En cualquier caso, en este tipo de curso de inglés intensivo vas a formar parte de un grupo de estudiantes que tienen el mismo conocimiento de inglés que tú. Antes de entrar en una clase, los alumnos tendrán que hacer un test de inglés que nos permitirá evaluar qué nivel de inglés tienes, de manera que podamos adaptar los contenidos a tu nivel.
Si quieres saber más sobre nuestros cursos de inglés intensivos online, te invitamos a contactar con nosotros.