Cómo empezar a pensar en inglés
- Fecha 31/03/2021
Llegas a un país de habla inglesa, te pasas todo el rato pensando en español… y luego, cuando alguien te pregunta algo en inglés, simplemente sales con “can you repeat, please?”. Lo cierto es que cuando estás aprendiendo un idioma como el inglés, tiene que llegar un momento en el que te salga solo pensar en inglés, de tanto que estás trabajando con esa lengua.
Ahora pregúntate: ¿estoy practicando el suficiente inglés al día como para que, a partir de cierto momento, me salga solo pensar en inglés? Si la respuesta es no, probablemente es que no estás practicando suficiente el idioma, o que ya tienes habilidad para pasar de un idioma al otro, pero generalmente suele ser lo primero.
Claves para empezar a pensar en inglés
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que puedas pensar en lengua inglesa. Vamos a tratar de mostrarte algunas cosas que puedes hacer.
1. Escucha varias horas de inglés al día
No hay que complicarse, una película en inglés o una serie puede ser más que suficiente. Si lo haces de manera repetida, durante mucho tiempo, probablemente no tengas problemas luego a la hora de pensar en lengua inglesa, ya que habrás estado tanto tiempo haciendo listening, que te resultará de lo más normal del mundo.
2. Habla en inglés a diario
Algo tan simple como buscarte una serie de amigos de habla inglesa por Internet con los que puedas practicar el idioma. Un rato de Skype y verás cómo al cabo de un rato largo de estar hablando el idioma, luego te resulta más normal pensar en inglés. Piensa que nuestro “diálogo interno” muchas veces viene de nuestra interacción con nuestro entorno.
3. Aprende el vocabulario que necesites
Hay dos formas de estudiar inglés: una es seguir un libro de texto y no salirte de ahí, no intentar aprender más rápido de lo que marcan las normas. Y la otra es aprender por necesidad; lo que quiere decir es que, si necesitas una palabra, ¡búscala en el diccionario! No esperes a verla en clase. O mejor aún, plantéasela a tu profesor para que te saque de dudas.
Si solamente haces los listening, speaking, reading y writing que te dicen en clase, a menos que hagas unas clases intensivas de inglés online, vas a notar que te falta algo, al menos si quieres aprender a pensar en inglés.
4. Trata de hacer un monólogo en inglés
Por ejemplo, cuando estés en casa solo, puedes preguntarte sobre ti mismo y tus problemas. Si te da miedo hablar en inglés cuando hay otra gente, a lo mejor te resulta más fácil practicar el idioma contigo mismo para ir ganando confianza, y sobre todo, escuchar tu propia voz, algo a lo que te tienes que acostumbrar para hablar bien el inglés.
5. Lee en inglés en voz alta durante un largo rato
Un libro, un periódico, una página web… lo que tengas más a mano, o lo que te guste más. Pero ten en cuenta que leer en inglés en voz alta también te va a ayudar a pensar luego en inglés. La clave está en la inmersión, y para que se produzca una inmersión, tienes que hacer olvidar a tu mente durante algunas horas que entiendes o que hablas el español o el catalán. Durante unas horas, lee todo en inglés y verás qué diferencia. Hoy día puedes incluso encontrar libros en inglés online gratis.
La clave para pensar en inglés
Para conseguir pensar en inglés, tienes que dedicarle tiempo y horas. Necesitas practicar en varios momentos del día, dedicarle tiempo a escuchar, leer, ver la tele en inglés, no solo asistir a tu clase y no volver a tener contacto con el idioma hasta la próxima clase. Una vez vayas adquiriendo más fluidez y vayas mejorando el nivel verás que tu cerebro empieza a pensar en inglés, debido a que se vuelve algo normal y natural.
Es un proceso natural y en el que un día descubrirás que tu cerebro piensa en ingles y ya no traduce del castellano al inglés.
¿Y si no estoy preparado todavía para pensar en inglés?
Se puede pensar en inglés a un nivel básico, pero a lo mejor sientes que no estás preparado para pensar en lengua inglesa todavía. En este caso, lo que te aconsejamos es que primero aprendas todo el vocabulario que puedas y que tengas un buen nivel de inglés.
Para eso, te puede ser útil empezar por unas clases de inglés básico. No todo el mundo está todavía preparado para pensar en inglés. A lo mejor pones la televisión en inglés y te suena todo rarísimo, no sabes ni de qué están hablando. Si ese es el caso, entonces lo ideal sería que empezaras por practicar mucho listening y mucho speaking en inglés con nosotros.
En Diagonal English ayudamos a estudiantes de todos los niveles que quieren mejorar su inglés. Si tú tienes problemas con el speaking o con el listening, o te gustaría aprender inglés desde cero y quieres avanzar de verdad, entonces nos gustaría poder hablar contigo. Escríbenos un mensaje a este correo, o llámanos a 930045891.
¡Empieza a mejorar tu inglés y consigue pensar en lengua inglesa para que todo te resulte más fácil!