Cómo aprender inglés de una vez por todas
A muchos les gustaría poder aprender inglés de una vez por todas. Hay personas que llevan años y años intentándolo, pero no consiguen avanzar. Quizás porque no están utilizando métodos para aprender inglés que se ajusten a sus expectativas y a su realidad, o tal vez porque no se les ha enseñado bien. Descubre nuestros cursos de inglés on line.
La cuestión es que para aprender un idioma siempre hay que organizarse. No podemos conseguir resultados si simplemente nos limitamos a estudiar un poco de vez en cuando, pero sin objetivos y sin saber hacia dónde vamos.
Algunos están cansados de no lograr resultados y se preguntan cómo aprender inglés por su cuenta. Si ese es tu caso y quieres saber cómo aprender inglés de una vez por todas, déjanos que te demos algunos consejos basados en nuestra experiencia.
Consejos para aprender inglés de una vez por todas
Veamos algunos consejos que te pueden ayudar a aprender inglés de una vez por todas.
-
Busca el método correcto para ti
Todos los que no somos nativos necesitamos seguir aprendiendo el idioma. Pero a medida que avanzas, esto se vuelve un poco más fácil porque ya eres un estudiante autónomo.
Es decir, llegará un momento en el que ya puedas escuchar un listening, leer un texto en inglés, hablar con alguien o escribir un texto y no resulte tan complicado.
Para lograr este objetivo, no se trata de utilizar una guía para aprender inglés y ya está, de manera que puedas aprender el idioma para siempre en 1 mes y ya nunca más tengas que estudiarlo. Por el contrario, es mucho mejor seguir un método de aprendizaje dinámico.
Ya sé que puede parecer algo iluso, pero a veces se logra avanzar más en un curso de aprender inglés en un mes, que en un curso de un año con un enfoque incorrecto. Veamos algunos consejos para que puedas aprender inglés en menos tiempo.
-
Piensa más en aprender inglés, no en el título
Muchas veces estamos obsesionados con los títulos de inglés. Pero antes si quiera de plantearte sacarte el First Certificate, por ejemplo, deberías estar pensando en ti mismo. Es decir, en que puedas mantener una conversación en inglés. En que te resulte fácil escribir un texto en este idioma.
Dejemos un poco a un lado la titulitis por el momento. Pensemos que lo más importante para nosotros es conseguir un objetivo determinado. Si queremos estudiar en el extranjero, no se trata sólo de que nos admitan en determinada universidad, sino de que podamos seguir las clases cómodamente. Si queremos trabajar en Inglaterra, no se trata sólo de pasar la entrevista, sino de desenvolverse bien en inglés en el día a día.
-
Dedícale mucho tiempo de manera intensiva
Si quieres aprender inglés de una vez por todas, debes dedicarle mucho tiempo. Un curso de inglés de 2 meses, donde le dedicamos 1 hora al día, puede ser muy inferior a un curso de inglés intensivo de 1 mes en el que le dedicamos 3 horas. La razón de esto es que lo importante para aprender un idioma es la exposición que tenemos al mismo durante un período continuado de tiempo.
¿No te sorprende a veces que hablando inglés con nativos o yéndote una temporada en el extranjero, acabas aprendiendo más inglés que en el instituto? La razón es simple. No se trata de estudiar una asignatura de vez en cuando. Se trata de aprender inglés en el día a día y de manera práctica.
-
Estudia inglés en casa
Como tu objetivo no es ahora conseguir un título, ni aprobar un examen, sino ser capaz de hablar inglés de manera continuada, es muy importante que además las clases trates de aprender inglés por cuenta propia.
¿Cómo? Haz todo aquello que te gustaría hacer, pero que no estás haciendo. Ver una serie en inglés y entenderla, hablar inglés por Skype con nativos de manera habitual o leer 2 libros en inglés al mes. Verás cómo te cambia completamente la perspectiva.
-
Descubre cuál es tu nivel de inglés real
Hay quienes sólo se dedican a aprender inglés autodidacta, pero no saben muy bien ni dónde están, ni a dónde van. La razón es que no saben por ejemplo si están preparados para presentarse al Advanced o al First Certificate, por lo que a veces se lanzan a la piscina sin haber contrastado un poco lo que han aprendido por su cuenta.
En estos casos, lo mejor es hacer primero un “diagnóstico” para saber en qué punto estás. Con un test de nivel, puedes saber en qué nivel de inglés te encuentras y qué examen sería más apropiado para ti en estƒe momento.
Espero que estos te resulten útiles. Si quieres saber qué nivel de inglés tienes, te invitamos a contactarnos para hacer un test de nivel gratis.