Cómo escribir un e-mail en inglés
En más de una ocasión te vas a ver en la necesidad de escribir un e-mail en inglés. Pensemos que el mundo se está convirtiendo en un pañuelo; cualquier persona, de cualquier lugar, puede escribirte en inglés y que tengas que mantener la comunicación en ese idioma porque es el único en el que os podéis entender.
En este post te daremos algunos trucos ara escribir un mail en inglés. Siempre es importante entender en qué contexto nos encontramos y qué podemos hacer para escribir el correo en inglés correctamente.
Claves para escribir un e-mail en inglés
Para escribir un e-mail en inglés, lo primero que debes tener claro es la estructura que va a tener, así como también el tono o el grado de formalidad.
La estructura
Es muy sencilla y rápida de aprender:
- El saludo(Greetings)
- La introducción (Introduction)
- El cuerpo del mensaje(Body)
- Y finalmente la despedida
Vamos a ver paso por paso cómo rellenar cada parte de un e-mail en inglés.
1. El asunto
El “subject” es un aspecto muy importante de todo correo electrónico en inglés. Pensemos que en función de lo que se vea ahí, la persona le dará más o menos importancia a tu correo. Por ejemplo, si escribes únicamente “Hello”, puede ser algo normal en el ámbito personal, pero no nos dice mucho sobre el tema del que queremos hablar.
Lo ideal es que el subject en inglés sea como un pequeño resumen, o algo que llame la atención para que la persona haga clic. Por ejemplo: “Last Invoice”, “Amazing coffee break in Hyde Park”, “Can you help me with this?”.
2. Cómo saludar
Los e-mails en inglés suelen ser menos formales que una carta por escrito, especialmente a la hora de saludar.
Lo más normal en un correo electrónico suele ser “Hi” o “Hello”, seguido por el nombre de la persona, mientras que si queremos darle un grado mayor de formalidad, diremos “Dear”, seguido por el apellido de la persona a la que nos dirigimos.
Por ejemplo: “Dear Mr. Robinson”o “Dear Mrs. Hunter”, seguido de una coma, espacio y a continuación el mensaje que queremos transmitir. Digamos que ésta sería la fórmula más profesional si hablamos por ejemplo de correos comerciales o institucionales. Recuerda que también podemos utilizar “Miss” cuando hablamos de mujeres solteras y “Ms” si no sabemos cuál es su estado civil.
Aquí tienes una tabla con los tratamientos de formalidad en inglés:
MR | Para hombres adultos (casados o solteros) | Mr Keating |
MISS | Para mujeres solteras | Miss Johnson |
MRS | Para mujeres casadas | Mrs Murphy |
MS | Para mujeres que desconocemos su estado civil.(Perfecto para cartas de negocio) | Ms Kidman |
3. Introducción
A la hora de escribir un e-mail en inglés, lo habitual muchas veces es empezar informando a la persona acerca de quién eres y lo que quieres en realidad. Por ejemplo:
“Dear Mr. Johnson,
my name is Jerry K. Dobson, I am Head of Marketing and Brand for an Ad Agency based in Manchester and I am writing to you in order to…”
Podemos utilizar también otras expresiones según cuál sea nuestro objetivo:
- I am writing to enquire about (Escribo para preguntar sobre…)
- I am writing to you with regard to (Te escribo con respecto a…)
- I am writing to you in response to (Te escribo en respuesta a…)
Un punto muy importante es utilizar el presente continuo y no el presente simple para este tipo de oraciones, ya que es algo que estás haciendo en este momento.
Si el e-mail es por ejemplo una respuesta a otro que hemos recibido, es muy habitual también empezar con fórmulas de agradecimiento.
- Thank you for your mail (gracias por tu correo)
- Thank you for your quick response (gracias por tu rápida respuesta)
O en el ámbito más personal…
- I am glad to hear from you again (Me alegra oír de ti otra vez)
O si lo quieres decir de manera algo más formal, puedes señalar “I am happy to hear from you” o “I am pleased to hear from you”.
4. Contenido del mensaje
El contenido del mensaje vendrá a continuación de la introducción. Lo ideal es que te centres en el motivo principal del mensaje. No debería ser muy largo para que se pueda leer fácilmente.
Algunos consejos para estructurar bien:
- Utiliza algunos conectores para separar las frases: first of all, however, nevertheless, in addition, alternatively, finally…
- Procura ser siempre educado, especialmente en un mensaje formal: utiliza please, thank you, I would be grateful…
- Trata de no hacer frases demasiado largas y enrevesadas. Manejar bien el writing es algo que lleva tiempo. Te puede venir bien acudir a unas clases de inglés privadas online.
5. La despedida
Hay muchas maneras de despedirse, podemos hacerlo simplemente con una fórmula corta.
De manera informal:
- Best regards
- Best wishes
- Kind regards
- Thanks
O de una manera más formal:
- Yours sincerely
- Respectfully
- Yours cordially
Muchas de estas fórmulas son a veces demasiado formales para un correo electrónico y son más comunes en cartas de papel, pero también se pueden utilizar.
Lo que sí es conveniente es utilizar una fórmula larga que acompañe a la despedida. Por ejemplo:
- Feel free to contact me again if you need it or you have any questions (Siéntete libre de contactarme otra vez si lo necesitas o tienes alguna pregunta)
- Let me know if I can be of any help (Dime si puedo serte de ayuda).
¿Y tú, te has visto en la necesidad de escribir un e-mail en inglés? En Diagonal English te enseñamos inglés de una manera práctica y eficaz. También hacemos cursos de Business English para empresas, lo que te ayudaría a mejorar la atención al cliente en inglés. Escribir buenos e-mails en inglés puede ser la diferencia entre una venta y un fracaso. Feel free tu contact us!